DB EVOLUTION (Opiniones, comentarios....) SIN SPOILERS

Las series de moda en TV, la mejor música y cine, así como la literatura, los cómics, etc.

Moderadores: Freegeta, Arwen

alquimistafm
Majin

Mensaje por alquimistafm » 15 Nov 2008, 08:02

por esto siempre intento separar lo que es opinion de la pelicula y lo que es opinion de la supuesta pelicula de dragon ball, seguramente la pelicula sea realmente entretenida, hasta que puede que sea impresionante y quizas la favorita de muchos de aca, creo que el problema a analizar en este foro (por ser de dragon ball) es que tanto de dragon ball tiene esto que al fin y al cabo tiene su sello y justamente creo que el problema es que se estan fusionando las perspectivas

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 15 Nov 2008, 13:25

Yeray escribió:Pues mi primo acaba de cumplir 5 años y ya sabe lo que es Db XD. Yo creo que están los que le gustan Db y los que no le gustan Db, pero no los que no conocen Db. Y si hay alguien que no conozca Db ven y dímelo tú, porque desde luego te será dificil encontrarlo.
Ahora mismo Db sigue tan vigente o casi como hace 20 años. Se emite en muchas cadenas de televisión, se hacen juegos constantemente, se sigue vendiendo merchandising a trochi mochi, te hacen tartas de Db (XD),etc. En japón es evidente que es imposible que no conozcan Db, en España pasa lo mismo, en América han hecho una remasterización no hace poco y para colmo estrenan juegos de la franquicia antes que en japón. Ahora están con la peli. Vamos, lo de que hay un público "Y" que prefiere algo distinto no lo veo muy convincente.
Está claro que los chavales saben lo que es Dragon Ball, pero el publico "casual" del cine tiene más edad. Obviamente todos lo que tenemos entre los 5 años de tu primo y los 25 o 26 sabemos lo que es Dragon Ball. Pero a partir de mi edad se da más la gente que no sabe lo que es porque nunca se paró a ver la serie. En Andalucía, en la época que yo seguía la serie, fue censurada y eliminada de la parrilla de Canal Sur, hubimos muchos que nos quedamos a medias, y hubo gente que ni llegó a engancharse bien a la serie, otros ni llegaron a enterarse de que existía. Recuerdo cuando Dragon Ball empezó, a mí el bombazo me pilló de lleno, pero mi hermano y sus amigos ya no tenían edad para verlo y no lo veían. Pues bien, como mi hermano y sus amigos supongo que hay más gente, y tienen esa edad de público "casual", de ir al cine y elegir allí mismo lo que ven. Es perfectamente posible que haya gente que no conoce Dragon Ball en España y vayan al cine, pero es que en EEUU hay mucha más gente de ese tipo, precisamente porque el éxito de Dragon Ball en EEUU ha sido hace poco, pongo la mano en el fuego porque hay millones de personas de entre 20 y 40 que irán al cine sin tener ni puñetera idea de lo que es Dragon Ball, y que seguramente lo verán por ver algo, y que se decidirán por ver la peli por su aspecto occidentalizado y alejado de la estética manga.

¡Cuantas veces habrán salido películas basadas en comics de éxito sin que la gente que ha ido a verlas supiera que era la adaptación de un tebeo! "From Hell" fue la adaptación de un tebeo de mucho éxito, pero casi nadie lo sabía cuando veía la película. "Wanted" otra adaptación de un cómic, todos los que fueron a verla no lo sabían. "Camino a Perdición" otro cómic extraordinario y la película igual, sin embargo casi nadie que la vió sabía que era un tebeo.

Y luego está la gente que la serie de TV o el cómic no le interesa, pero que a ver la peli sí van, como por ejemplo en el caso de "Sin City" o "300" "X-Men" "Spider-man" que muchos sabían que estaban basados en comics y a pesar de no haberlos leído nunca fueron a ver las pelis. O la futura "Watchmen", que estará basada en el considerado "mejor cómic de la historia", que todo el mundo irá a verla porque será el taquillazo del año que viene, sin embargo ¿cuánta gente en este foro sabe lo que es Watchmen? Yo diría que pocos, y eso que es un foro sobre un cómic donde se habla de otros comics.

En mi opinión podemos discutir si se hace bien buscando más al público casual que al público fan, pero lo que no podemos argumentar es que no existe el público casual y que todo el mundo conoce Dragon Ball.

Yeray
Fusión

Mensaje por Yeray » 15 Nov 2008, 19:11

Me refería a que raramente verás a personas que no hayan oído por ahí el nombre de Dragon Ball o Bola de dragón, no a que hayan visto o no el anime o el manga. Aunque queda claro que me he expresado mal (ya es costumbre mía) ya que el término conocer no es precisamente escuchar el nombre y vamos listos.

De todos modos te digo y repito, tampoco se trata de hacer la peli tal cual lo hizo Toriyama, que es a lo que iba realmente con mi post anterior.

Para los típicos que intentan evitar el comentar y expresar lo que ellos opinan ya pueden abstenerse a decirlo. Cuando cambien el título del post y pongan "Dragon Ball live Action - quien opine le corto los huevos", entonces yo seré el primero en dejar de hacerlo
Imagen

????

No seas gay

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 16 Nov 2008, 00:05

Yeray escribió:Me refería a que raramente verás a personas que no hayan oído por ahí el nombre de Dragon Ball o Bola de dragón, no a que hayan visto o no el anime o el manga. Aunque queda claro que me he expresado mal (ya es costumbre mía) ya que el término conocer no es precisamente escuchar el nombre y vamos listos.

De todos modos te digo y repito, tampoco se trata de hacer la peli tal cual lo hizo Toriyama, que es a lo que iba realmente con mi post anterior.

Para los típicos que intentan evitar el comentar y expresar lo que ellos opinan ya pueden abstenerse a decirlo. Cuando cambien el título del post y pongan "Dragon Ball live Action - quien opine le corto los huevos", entonces yo seré el primero en dejar de hacerlo
Coincido con lo que dicen SuperShadow y adaco, a nosotros cada cosa que sale nos parece una abominacion porque nos conocemos la obra al dedillo, del mismo modo que algunos fans de ESDLA, Harry Potter o las novelas de Jane Asuten se rasgan las vestiduras por algunas cosas que ven en las adaptaciones cinematograficas de estas obras; pero en realidad no hay tanta gente que conozca en profundidad la obra de DB. El publico en general no se va a fijar en esas cosas y lo que querran ver es una peliucla decente de accion y esta claro que Hollywwod esta enfocado a hacer dinero y a que el publico llene las salas de ahi que las licencias esten enfocadas a ganar espectadores normales de los que llenan las salas.

Esta claro que hay mucha gente que ha oido hablar de DB, pero nada mas, una cosa es OIR y otra cosa CONOCER de verdad la obra; incluso gente de mi edad que vivio el boom de los años 90, ahora ya recuerdan muy poco de la serie, porque no se metieron de lleno en el universo del manga y solo recuerdan la serie de pasada (del mismo modo que nosostros recordamos algunos dibujos animados de nuestra infancia vagamente).....la mayoria de los espectadores que llenan las salas deciden en la cola del cine lo que van a ver atraidos por los carteles o por algun trailer que han visto, por eso no me parece mal que se tomen ciertas licencias....la mayoria del publico que vera la pelicula juzgara la pelicula por lo que es, no se pondra a comparar cada minuto de metraje con su original....de ahi que siempre diga que hay que tener un poco la mente abierta a la hora de ver esta pelicula como lo que es: una ADAPTACION; y como todas las adaptaciones tendra licencias con respecto al original.

A mi me importa mas que la pelicula sea medianametne decente, y que eso logre que gente se interese por la obra original, como ha pasado con otras adaptaciones de cine de comics o libros.

A la gente de este foro todo el parece un sacrilegio, pero habra gente que le pueda gustar el look de Bulma o la occidentalizacion de ciertos aspectos.....(mientras que aqui mucha gente se tira de los pelos porque Bulma no tiene el pelo azul o lila o Yamcha parece tal, o en una foto sale un Renault Megane o Goku usa una servilleta....). Estamos llegando a extremos absurdos.

Os pongo un ejemplo: cuando yo fui a ver Spiderman sabia que estaba basado en un comic pero poco mas....me gusto mucho la pelicula, pero conozco gente que no, porque no le gustaron muchas cosas y a la larga cuando conoces la obra y ves que han hecho con muchso personajes, el claro ejemplo es MJ y Gwen Stacy que vaya cacao que han hecho con elllas en las peliculas....pues uno se da cuenta de que no es una adaptacion tan fiel al comic como la gente piensa....

Por ultimo no creo que aqui se censure a nadie porque critique a la pelicula, lo que a mi me molesta es que la gente esta criticando sin haber visto practicamnete nada....de las 90 paginas de este post 70 estan plagadas de comentarios del estilo: "esta pelicula es basura"....."esta pelicula sera una mierda"......y tanto comentario que no aporta nada cansa, se pueden hacer criticas pero construnstivas y con un minimo de base; hay que tener algo de paciencia y esperar al menos a ver el trailer que saldra en diciembre a ver que es lo que nos enseñan.
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[T.E.D.] Fisher
Gran Kaiô

Mensaje por [T.E.D.] Fisher » 16 Nov 2008, 00:52

Curiosamente tengo que coincidir en ciertas cosas (Por no decir en casi todo) Con Yeray.

Hay una pelicula de DBZ de hace muchos años... Sale un mono con un baston en la portada... No se si alguno habra tenido ocasion de verla... Es una aberracion TOTAL.

Yo pienso que lo que se esta haciendo con esta pelicula es malo por una parte y bueno por otras dos, me explico:

*Malo. Porque la pelicula segun lo que he visto leido/Visto y me llego a imaginar un poco de como se va a terminar desarrollando todo esto va a ser un autentico hazmereir... Una pelicula de esas con punto negro en calificacion para los cinefilos.

*Bueno. Porque va conseguir abrirse a merchandising (Mas si todavia cabe) En zonas que desconocen la serie (Pocas tienen que ser). Y por lo tanto por esta pelicula pueden llegar nuevos fans DE LA SERIE.

*Bueno II. Porque el exito mediatico de DB es asegurado y por consiguiente Toriyama ganara dinero y posiblemente disfrutemos de obras de mas calidad (Lo dudo) Remakes, nuevas versiones, etc... De otros mangas (Por salir o salidos) Y del mismo DB.

Ni mas ni menos. La pelicula... No se... Cualquier persona que tenga esperanzas en que no sea una peli de mierda para mi por lo menos, no deja de ser un iluso.

Esa pelicula esta hecha con inteligencia comercial... Solo hay que ver la bola que se le esta dando (Como todas las peliculas solo que este caso es especial porque se explota algo sobresobresobresobreExplotado ya)

Solo espero no mas cosas como GT si esto sale bien.

La pregunta del millon... ¿Quien esta conmigo?
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
.

Dragonfan
Enma

Mensaje por Dragonfan » 16 Nov 2008, 01:18

Es que... los puntos que tú das por buenos no los considero. El Merchandising que va a salir es Merchandising DE LA PELI, los remakes, mangas, videojuegos, van a ser DE LA PELI. Material de DB tenemos de sobra, y basado en el manga y el anime. Lo que queremos es un buen producto basado en la franquicia, y este producto, independientemente de que sea bueno o no (que tiene unas pintas de cutre del carajo, dando igual que se llame Dragon Ball o Fary la leyenda), da pasos agigantados a adaptación paupérrima.

Y no comparemos con Spiderman. Spiderman es mucho más fácil de adaptar que DB. Al menos es en este mundo, y la ambientación es muy cotidiana y sencilla. La cagaron con la personalidad de los personajes si, pero el resto de aspectos era practicamente imposible hacerlos mal.

Pero esta peli, ya no es conocer o no conocer DB. Mi madre vió las fotos y dijo "¿Pero esto que mierda es?". Y mi madre ha visto DB de pasada, las veces que lo veía de pequeño o cuando pongo algún videojuego. No es que no haya que conocer el manga al dedillo, es que con un pelín de audacia te das cuenta de que como adaptación estamos ante un truño curioso, y como peli tres cuartos de lo mismo.
Imagen

"El Yamcha de Dragon Ball Evolution recuerda bastante al personaje del manga" by Arwen.

[T.E.D.] Fisher
Gran Kaiô

Mensaje por [T.E.D.] Fisher » 16 Nov 2008, 01:42

Dragonfan escribió:Es que... los puntos que tú das por buenos no los considero. El Merchandising que va a salir es Merchandising DE LA PELI, los remakes, mangas, videojuegos, van a ser DE LA PELI. Material de DB tenemos de sobra, y basado en el manga y el anime. Lo que queremos es un buen producto basado en la franquicia, y este producto, independientemente de que sea bueno o no (que tiene unas pintas de cutre del carajo, dando igual que se llame Dragon Ball o Fary la leyenda), da pasos agigantados a adaptación paupérrima.

Y no comparemos con Spiderman. Spiderman es mucho más fácil de adaptar que DB. Al menos es en este mundo, y la ambientación es muy cotidiana y sencilla. La cagaron con la personalidad de los personajes si, pero el resto de aspectos era practicamente imposible hacerlos mal.

Pero esta peli, ya no es conocer o no conocer DB. Mi madre vió las fotos y dijo "¿Pero esto que mierda es?". Y mi madre ha visto DB de pasada, las veces que lo veía de pequeño o cuando pongo algún videojuego. No es que no haya que conocer el manga al dedillo, es que con un pelín de audacia te das cuenta de que como adaptación estamos ante un truño curioso, y como peli tres cuartos de lo mismo.
Al margen de que sea Merchandising de la peli da igual... Una cosa arrastra a la otra... La gente investigara sobre DB sino la conocen, pero vamos que opino como tu U^^.

A ver si con los beneficios que saquen hacen algun manga nuevo de Toriyama o algun remake de DB... Supongo que esa sera su principal meta.

La pelicula tiene pinta de lo que dices, truño xD.
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
.

Dragonfan
Enma

Mensaje por Dragonfan » 16 Nov 2008, 01:51

[T.E.D.] Fisher escribió:
Dragonfan escribió:Es que... los puntos que tú das por buenos no los considero. El Merchandising que va a salir es Merchandising DE LA PELI, los remakes, mangas, videojuegos, van a ser DE LA PELI. Material de DB tenemos de sobra, y basado en el manga y el anime. Lo que queremos es un buen producto basado en la franquicia, y este producto, independientemente de que sea bueno o no (que tiene unas pintas de cutre del carajo, dando igual que se llame Dragon Ball o Fary la leyenda), da pasos agigantados a adaptación paupérrima.

Al margen de que sea Merchandising de la peli da igual... Una cosa arrastra a la otra... La gente investigara sobre DB sino la conocen, pero vamos que opino como tu U^^.

A ver si con los beneficios que saquen hacen algun manga nuevo de Toriyama o algun remake de DB... Supongo que esa sera su principal meta.

La pelicula tiene pinta de lo que dices, truño xD.
Toriyama no hace un manga nuevo porque no le sale de los nakasones XD. No requiere más presupuesto que su lápiz. Y el dinero que gane la Toei ya lo ha ganado vendiendo los derechos, no depende de los beneficios. Así que si quieren sacar un remake, pueden hacerlo (y antes de la peli también).

Y si, la gente investigará sobre DB y saldrán más aficionados pero... a mi es que eso me resulta indiferente XD. Me da igual si DB me gusta a mi nada más o a todo el globo, quiero recibir buenos productos basados en el manga. Y si van a ser nuevos aficionados como los de Spiderman, que se piensan que Peter Parker es un pardillo, Green Goblin un Caballero del Zodiaco y Mary Jane una cara de mollete, prefiero que no salgan más XD.
Imagen

"El Yamcha de Dragon Ball Evolution recuerda bastante al personaje del manga" by Arwen.

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 16 Nov 2008, 03:18

¿Os imaginais a Célula, Freezer o Bu en una película de imágen real? Simplemente no se puede hacer. Por tanto lo lógico es que se haga una adaptación del mundo de Toriyama para que sea más parecido al nuestro. Y es por eso que se está insultando sistemáticamente esta película. No porque sea buena o mala, o por todo lo contrario, (ya que aun no se ha visto) sino porque hay gente que pretende que esto sea igual que el manga. Hay gente que lleva criticando la película desde antes que se supiera que se iba a hacer. Recuerdo frases como "si hacen una película será una mierda" " mejor que no se haga" y cosas parecidas.

Pero yo, que vi Matrix Revolutions, (y esa peli no tiene nada que ver con Dragon Ball) me di cuenta ante la pelea de Neo contra Smith, que hacer algo parecido a Dragon Ball, en esencia, no en totalidad, es posible. Y si Goku tiene el pelo raro, o Muten tiene pelo, o aparecen coches en la película, a mí me da igual, por que yo lo único que quiero es una peli que me pueda recordar a Dragon Ball como me lo recordó la pelea de Neo y Smith. Ya me leí el manga más de cien veces, y llevo viendo reposiciones del anime desde el año 92, tengo Dragon Ball muy muy muy asimilado. Ya no va a salir nada nuevo de Dragon Ball que se pueda asemejar al manga, asumámoslo y yo prefiero "algo" antes que "nada". Y si ahora voy a ver la película y no es lo que ya he visto millones de veces me da igual, es mejor que nada. Solo quiero una peli que se asemeje a Dragon Ball en la esencia, como esa escena de Matrix, o algunas de Smallville, u otras escenas de pelis de superhéroes. Y si resulta que es mala, pues renegamos de ella como hicimos con GT y a seguir esperando algo digno, no nos hace ningún daño.
Nadie está diciendo que no se pueda opinar, de hecho Yerai, a ti nadie te ha dicho en ningún momento que no comentes. Aquí lo que ocurre es que se pasa gente a flodear por la cara y a dar el coñazo haciendo afirmaciones sobre como va a ser la película sin haberla visto. Pero a que tú u otros comenteis cosas que no os gustan o que os dan mala espina de las imágenes vistas, nadie se opone. A lo que nos oponemos es al clásico "esta peli es una mierda". Si razones y comentas lo visto podemos tener debates más o menos interesantes que es para lo que se creó este tema :wink: .
Cualquier persona que tenga esperanzas en que no sea una peli de mierda para mi por lo menos, no deja de ser un iluso.
Depende del criterio de cada uno para catologar una peli como mierda. Creo que iluso es el que piensa que va a ser una obra maestra, pero el que piense que tal vez se puede echar un rato entretenido en el cine con ella no tiene porque serlo.
Una pelicula de esas con punto negro en calificacion para los cinefilos.
TED, eso sí que es ingenuo tío. Si esta peli de Dragon Ball fuera muy muy buena y todos nosotros flipáramos vivos con la peli. Si ese milagro remoto ocurriera, para los cinéfilos seguiría siendo un punto negro, una mala película. No metamos a la crítica o a los cinéfilos en esto, porque entonces sí que es el acabose. Ante películas que el público venera por ser geniales adaptaciones de comics, como The Dark Knight, la crítica no tiene piedad y las destroza como películas. Dejándolas como meros entretenimientos para críos o adultos semiretrasados. La crítica y los cinéfilos solo van a considerar buena una película si es un clásico, o si es un pestiñazo del cine independiente sobre sentimientos enrevesados. La crítica solo va a aplaudir las películas más pedantes, las que menos gusten al público, y las que no tengan nada que ver con lo comercial. Si destrozan buenas adaptaciones como "300", "Sin City" o "The Dark Knight", por muy buena que sea "Dragon Ball" también la van a aniquilar. Mejor dejar a los cinéfilos al margen.

Dragonfan
Enma

Mensaje por Dragonfan » 16 Nov 2008, 14:15

Dark Knight no es una buena adaptación del cómic ni de broma, y no he visto mala crítica del sector especializado hacia ella. Ni mucho menos ponerla como entretenimiento para críos y adultos retrasados.

Ah, y hacer a Freezer, Cell y Boo en cine SI ES POSIBLE. Otra cosa es que se quiera, pero posible es, completamente. Con esta película se están subestimando incluso los avances de los efectos especiales.
Imagen

Yeray
Fusión

Mensaje por Yeray » 16 Nov 2008, 21:46

Es que la peli es eso, efectos especiales. Yo también podría hacer una peli de Db así sin necesidad de recaudar 100.000 dólares.

Supershadow, no lo he dicho por mí, hablo en general. Si los comentarios no aportan nada, menos aporta responderlos

Simplemente espero que el próximo trailer merezca la pena
Imagen

????

No seas gay

SuperShadow
Androide

Mensaje por SuperShadow » 18 Nov 2008, 00:16

Dragonfan escribió:Dark Knight no es una buena adaptación del cómic ni de broma, y no he visto mala crítica del sector especializado hacia ella. Ni mucho menos ponerla como entretenimiento para críos y adultos retrasados.
Pues que quieres que te diga, mi experiencia es totalmente contraria a la tuya. Dark Knight adapta perfectamente el espiritu de "año 1" y "El regreso del señor de la noche" y el Joker tiene unos coletazos de "Arkham Asyllum" que lo convierten en uno de los personjes de cómic mejores reflejados en el cine. Como adaptación de Batman es buenísima. Y el sector especializado que tú dices no se, pero la crítica seria, los cinéfilos de verdad pasan de Dark Knight como de comer caca de chucho pulgoso. Y con Dragon Ball, sea como sea la película, ocurrirá igual, para la crítica y cinéfilos será una mierda. Lo importante es que guste a cuantos más de nosotros mejor.
Dragonfan escribió:Ah, y hacer a Freezer, Cell y Boo en cine SI ES POSIBLE. Otra cosa es que se quiera, pero posible es, completamente. Con esta película se están subestimando incluso los avances de los efectos especiales.
Yo no digo imposible, digo que hacer unos personajes así como si fueran reales es sinónimo de puro fracaso. Es como tratar de hacer igual el pelo de Goku. Son personajes demasiado fantasiosos como para que quedaran bien sin modificarlos por completo. A los que somos fans nos daría grimilla verlos así, y al resto del público directamente le parecería una bizarrada. Entiende eso, yo no subestimo los avances de efectos, solo me refería a lo mal que quedarían unos personajes así, y que por eso mismo nunca los veremos. Una cosa es Hulk, o Gollum, y otra muy distinta Célula, que tiene un diseño mucho más chillón.
Si los comentarios no aportan nada, menos aporta responderlos
En eso sí estamos completamente de acuerdo Yeray.

Y os aseguro a todos que si la gente entrara diciendo "esta peli es genial" "será una obra maestra" también les diria que la vean primero, lo que molesta es opinar sin haber visto y encima hacerlo sin ningún argumento.

Solid B
Fusión

Mensaje por Solid B » 18 Nov 2008, 17:10

Respecto a la nueva imagen...

Imagen

XDDD

Yeray
Fusión

Mensaje por Yeray » 18 Nov 2008, 18:07

XDD. Ya que estamos
Spoiler:
Imagen
Ojo, que conste que ésta imagen sí me ha gustado. Es una simple broma
Imagen

????

No seas gay

adaco
Namekiano
Contactar:

Mensaje por adaco » 18 Nov 2008, 21:00

Muy gracioso Solid! xD

Respecto a la imagen quisiera saber las críticas que recibirá al respecto... pero una cosa ha quedado clara y es que Piccolo tiene antenas!

Imagen
Imagen <--- Mi serie flash

Responder