Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 22 Oct 2014, 07:21



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Análisis de Krilin 
Autor Mensaje
Luchador de torneo

Registrado: 07 Dic 2008, 22:35
Mensajes: 101
Antes de nada, quiero dejar claro que la idea de hacer así el análisis la he cogido del usuario FueGo, que hizo un análisis de Son Goku de esta manera, con muchas imágenes del manga. Su análisis es ya casi de hace un año, pero me pareció una idea muy buena, así que en gran parte él es responsable de este análisis, y he intentado hacer lo mismo con mi personaje favorito, Krilin, manteniendo algunos apartados y añadiendo o quitando otros. Tampoco aquí encontraréis nada del anime, ni rellenos, ni GT. Es un poco largo, pero si os gusta Krilin, que lo disfrutéis, y si no, pues también ;)

KRILIN

Imagen

1. DATOS PERSONALES

Nombre: Krilin.
Significado del nombre: Castaña.
Pronunciamiento en japonés: Kuririn.
Lugar de nacimiento: Planeta Tierra.
Edad: En su primera aparicion tiene 13 años y en su ultima 47.
Esposa: A-18.
Hija: Marron.
Maestros: Mutenroshi, Karin, Kami-Sama y El Gran Anciano de Namek.
Primera aparicion: Tomo 3, pagina 14 Capítulo 26 ¡¡Aparece un rival!!
Ultima aparicion: Tomo 42, pagina 234 Capítulo 519 Adiós, Dragon World

2. APORTE A CADA SAGA

Antes de todo, aviso que este apartado es el único que apenas tiene recortes del manga. Es un pequeño resumen de la historia de Krilin en Dragon Ball, si os la sabéis ya (seguramente sí) podéis saltaros esta parte e ir al apartado 3. Sólo he decidido incluirla para que el análisis estuviera más completo.

Introducción

Krilin aparece por primera vez remando en una barca, presentándose ante Mutenroshi y Goku. Su aterrizaje ya da a entender que se tratará de un personaje con tintes humorísticos. Llega de un pueblo lejano del este, con la intención de ser entrenado por el Duende Tortuga. Éste sólo accederá a entrenar si Goku y Krilin le traen una tía buena. Krilin desea ser el mejor en artes marciales y tener éxito con las chicas, por lo que no puede subir en Kinton. Son unos motivos bastante oscuros.

Ya de primeras se ve que va a ser el nuevo rival de Goku, al que no profesa mucha simpatía. Marcha con él en busca de la tía buena. Así es como rescatan a Lunch de la policía (en realidad Krilin se escaquea), y ya se va dando cuenta de que Goku no es un niño cualquiera. Llevan a Lunch ante Mutenroshi, éste acepta, se trasladan de isla y comienzan el entrenamiento.

El entrenamiento de Mutenroshi

Imagen

Goku y Krilin comienzan su entrenamiento. La primera prueba consiste en correr 100 metros. Después tendrán que buscar una piedra con el símbolo tortuga por toda una selva. El que la encuentre antes, cenará, y ése es Krilin, que se aprovecha de la ingenuidad de Goku.

Al día siguiente comienza el entrenamiento de verdad. Repartir leche, cavar huertos con las manos, trabajar en obras, nadar en lagos con tiburones, aguantar ataques de avispas todo esto con un caparazón de tortuga a las espaldas. Pero Krilin se esforzará al saber que podría participar en el gran torneo. En este entrenamiento diario, Krilin va dejando a un lado la rivalidad con Goku y se van haciendo grandes amigos. Continúan entrenando hasta que llega el día del torneo

El 21º Gran Torneo de las Artes Marciales

Imagen
Eliminatorias

Krilin por fin va a participar en el torneo junto a su ahora inseparable amigo Goku. Para acceder a la fase final tendrán que vencer en las eliminatorias. Krilin no está muy confiado al ver la cantidad de luchadores que hay, y menos cuando ve que su primer rival es uno de los que se metía con él en el templo de Oorin. Sin embargo, Goku le anima, y Krilin gana fácilmente. El resto de los combates está más confiado y gana sin problemas hasta llegar a la fase final junto a Goku. Yamcha y Krilin se ven por primera vez. También conoce a Bulma y los demás.

Fase Final

El primer rival de Krilin es Bacterian, un tipo que no se ha lavado ni una vez desde que nació. El principal arma de Bacterian es el mal olor, que pone en apuros a Krilin. Pero como éste no tiene nariz, gana fácilmente el combate.

El siguiente rival, en semifinales, es Jackie Chun (Mutenroshi disfrazado). Krilin le da guerra, pero Jackie es más fuerte y acaba ganando. Así acaba la primera participación de Krilin en un torneo.

La Red Ribbon

Imagen
En esta saga, Krilin no tiene una aparición más o menos continuada hasta que aparece el coronel Blue. Goku y Bulma van a buscar un submarino a casa del Duende Tortuga y allí se encontrarán con Krilin. Los tres salen a buscar la Shushinchu en el submarino.

La bola está bajo el mar, en una cueva, así que se sumergen. Lo que no saben es que Blue les sigue la pista

Tras meterse de lleno en la cueva, que resulta ser un antiguo refugio pirata, se enfrenta a peligros en forma de trampas, un robot pirata o el mismo Coronel Blue, del que sufre su terrible técnica de paralizar con los ojos. Cuando va a ser rematado, Goku le salva la vida, pero éste también es paralizado. Los tiene que salvar un ratón, y los tres consiguen escapar con una dragon ball y un diamante.

Las pruebas de Baba la adivina

Para resucitar a Bora, falta una dragon ball que no aparece en el radar. Baba les dirá dónde está a cambio de luchar contra sus cinco guerreros. Krilin es el primero en luchar.
Vemos a un Krilin que se cree superior al rival por su aspecto, en este caso Draculaman, lo que acabará pagando.

El 22º Gran Torneo

Imagen

Tres años después comienza un nuevo gran torneo en el que participan Krilin y los demás. Podemos ver que el personaje ha crecido un poco (muy poco). Tras superar fácilmente las rondas eliminatorias, su primer rival en la fase final será Chaoz, con el que no hace muy buenas migas al principio.

A la hora del primer combate, Chaoz pone en algunas dificultades a Krilin. Como curiosidad, Krilin hace su primer Kamehame-ha, además improvisado, nada menos que contra un Dodonpa. Pero las matemáticas serán las que le darán la victoria frente a Chaoz.

En el siguiente combate, contra Goku, tras un intercambio de golpes y técnicas, idea un plan (apretarle la cola), ya que con la fuerza no ganará a Goku. Pero Goku había entrenado su punto débil y echó a Krilin fuera del tatami. Nuevamente cae en semifinales, haciendo muy buen papel.

Muerte de Krilin y Saga de Piccolo Daimao

Imagen

Al acabar el torneo, ocurre algo terrible. Krilin, al ir a buscar la dragon ball y el bastón de Goku, es asesinado en extrañas circunstancias.

Este hecho marca un cambio en la serie. El drama aparece, los personajes principales pueden morir es la primera muerte de un personaje importante, y se nos presenta de forma muy traumática.

Más adelante averiguamos que el asesino de Krilin es Tambourine, un guerrero de Piccolo Daimao, el nuevo villano. Con la muerte de Shenron, todos pensamos que ni él, ni Mutenroshi, ni Chaoz volverían a aparecer. Pero Goku consigue arreglarlo todo. Krilin no vuelve a aparecer en esta saga hasta su resurrección.

Tres años después, el 23º Gran Torneo

Imagen

Tres años han pasado, y un nuevo gran torneo comienza. Krilin y los demás se presentan de nuevo. Krilin ha crecido notoriamente(no crecerá más durante la serie).

Tras superar el trámite de las rondas previas, su rival será nada más y nada menos que Piccolo. Ofrece un gran combate y pone en algunos aprietos al rey de los demonios, pero ante la descomunal fuerza de éste, comprende que debe rendirse.

Saga de los saiyanos

Imagen

Ante la llegada de Raditz, Krilin no podrá hacer nada. Después de morir el saiyano, y sabiendo de la llegada en un año de Vegeta y Nappa, se prepara en el palacio de Kami-sama junto a los otros terrícolas.

Superviviente

Krilin, junto a Gohan, será el único superviviente que quede cuando llegue Goku. Antes lucha valientemente contra los Saibamen, eliminando a la mayoría, y contra Nappa, hasta el punto de casi matarle. Krilin introduce en la serie el Kienzan.

Cuerpo a cuerpo ante Vegeta no puede hacer nada. Goku confía en él para controlar y lanzar la Genkidama a Vegeta.

Krilin protagoniza un momento histórico en la serie. Nada más y nada menos que la continuidad de Vegeta. Ante las súplicas de Goku de dejarle marchar estando el despiadado saiyano medio muerto, y no sin antes pensárselo bastante, accede a la petición.

Saga de Namek

Imagen

Krilin idea el viaje a Namek para resucitar a los muertos de la batalla contra Nappa y Vegeta. Además, también tiene la idea de usar la nave de Nappa. Más adelante esta idea a Goku le serviría para llegar a Namek, usando su propia nave.

Viaja a Namek junto a Bulma y Gohan. Allí descubrirán que no están solos, Freezer y su grupo y Vegeta también buscan las dragon balls.

Allí conoce a Dende tras salvarle junto a Gohan de Dodoria. El Gran Anciano de Namek despierta su poder oculto.

Una vez más, Krilin ayuda todo lo que puede en esta saga, contra el Comando Ginew, o contra Freezer. Le corta la cola a Freezer y es el primero en ser curado por Dende. Su muerte a manos del tirano provoca la transformación de Goku en SSJ.

Saga de los androides y Cell

Imagen

El poder de Krilin para esta saga ya va siendo muy inferior en comparación a los saiyanos (al igual que los otros humanos). Al principio, contra el A-19 y el A-20, Toriyama le pone como un simple repartidor de judías. Sin embargo le reserva un pequeño papel. Apenas luchará, pero su historia con los androides, y en especial con A-18, marcará el devenir de esta saga.

Saga de Bu y final

Imagen

Esta saga definitivamente quedó reservada a los saiyanos y a Satan. El poder de Krilin, así como el de los humanos, y hasta el de Piccolo y A-18, es un chiste. Sin embargo Toriyama se molesta en darle un combate final en el 25º torneo. Además, le da una familia, lo que siempre quiso Krilin. Dentro de lo malo, Toriyama siempre se portó bien con este personaje, pudiéndole haber maltratado y olvidado como a muchos otros que corrieron peor suerte.

Con la aparición de Babidi, Krilin acompaña a Goku y los demás a buscar la nave del brujo, siendo convertido en piedra por Dabra. Luego de la muerte de éste, recuper su aspecto normal y se refugia con el resto de personajes en el palacio de Kami-sama, y posteriormente es convertido en chocolate y devorado por Bu junto a Bulma y los demás. Resucitarán todos gracias a Polunga.

10 años más tarde, le podemos ver de espectador en el último torneo de la serie. Presenta algunas canas y arrugas. Acaba la serie viviendo feliz con su mujer e hija.

3. PERSONALIDAD Y CARACTERISTICAS

En sus inicios, Krilin se nos presenta como un personaje algo chulillo, menospreciando a Goku y a todo rival que le parezca más débil que él. Éste es el principal defecto de Krilin, a veces se deja engañar por las apariencias. Presenta esta característica más cuando es niño. Esta característica es debida a la inseguridad que tiene en sí mismo, un especie de mecanismo de autodefensa a causa de los maltratos que sufrió de otros compañeros en Oorin, y que intenta compensar haciéndose notar ante quien cree inferior.

Su inseguridad en sí mismo la podemos ver antes de comenzar el 21º Torneo.

Ante la multitud de luchadores y espectadores que hay en el Torneo, se empieza a asustar.
Imagen

Imagen

Imagen

E incluso piensa que no tiene nada que hacer ante tanto luchador.
Imagen

Por supuesto, cree que mucho menos puede hacer ante sus "compañeros" del templo de Oorin (aún siendo mucho más fuertes que ellos).
Imagen
Imagen

De ahí ese mecanismo que hablábamos antes, que le hace intentar hacerse notar y sobresalir ante quien cree más débil, engañado por las apariencias. Por ejemplo:

Infravalora a Goku nada más conocerle.
Imagen

Imagen

Imagen

Se confía demasiado ante Blue.
Imagen

Se confía demasiado contra Drácula Man.
Imagen

Imagen

Infravalora a Son Gohan, el abuelo de Goku.
Imagen

Igualmente con Chaoz y Ten Shin Han.
Imagen

Imagen

De adulto madura y abandona esa característica aunque sigue cayendo a veces en el mismo error.

Por ejemplo, se deja llevar por las apariencias ante la 3ª forma de Freezer.
Imagen

También ante la 4ª forma del tirano.
Imagen

Y ante Kaioshin.
Imagen

Por no decir nada de Radish, creía que era un borracho.
Imagen

Krilin tiene otra caraacterística que se va viendo más a medida que los adversarios son más fuertes. Cuando la situación se torna complicada, suele ser algo pesimista, aunque es un pesimismo realista y justificado. En este aspecto le considero el personaje más real y humano (quién no tendría miedo siendo humano ante un Nappa, un Freezer, etc?):

Cuando se presenta Raditz en la Tierra y Krilin en un principio ha de ir a ayudar a Goku.
Imagen

Imagen

En la lucha contra Nappa.
Imagen

Imagen

Se asusta mucho cuando detecta la energía de Freezer.
Imagen

Le invade el pesimismo en Namek.
Imagen

Imagen

También le invade el miedo ante el Comando Ginew.
Imagen

De nuevo el pesimismo.
Imagen

Contra Freezer, la imaginación tampoco está de su parte.
Imagen

Contra Dabra ya había demasiada diferencia.
Imagen

A pesar de tener un miedo natural y totalmente comprensible, no duda en ayudar a los demás sabiendo que su vida está en juego. Puede parecer un cobarde pero realmente es muy valiente:

Se dispone a enfrentarse a Nappa, Vegeta y los Saibaimen él sólo.
Imagen
Imagen

Intenta socorrer a Ten Shin Han.
Imagen

Lucha contra Nappa valientemente.
Imagen

No vacila en acudir a la ayuda de Gohan, sabiendo que Vegeta podría matarle.
Imagen

En Namek, está dispuesto a enfrentarse a Vegeta, sabiendo que morirá si lo hace.
Imagen

También se presta a entretenerlo él sól, con el consiguiente peligro.
Imagen

Tampoco se acobarda a la hora de la verdad ante los grandes villanos, como Freezer 4ª forma.
Imagen

Cuando Freezer destruye todo a su alrededor, piensa en los demás antes que en él mismo.
Imagen
Imagen

Incluso contra Cell perfecto!! Aunque estaba fuera de sus casillas.
Imagen

4. LA AMISTAD CON GOKU

Imagen

Una de las amistades más especiales de la serie. Aunque empezaron como rivales, acabaron por ser grandes amigos.

Al principio la relación Goku-Krilin es de rivalidad, como podemos ver en el inicio del entrenamiento de Mutenroshi.
Imagen

Krilin aprovecha la ingenuidad de Goku (sabiendo que éste es más fuerte) para aprovecharse en algunas situaciones.
Imagen
Imagen

Sin embargo, a medida que avanza el entrenamiento, se forjará una gran amistad, entre los dos, hasta el punto de ser una amistad decisiva en los acontecimientos futuros de la serie. Al llegar el 21º gran torneo ya son grandes amigos.
Imagen

En el 22º gran torneo, se enfrentan en semifinales sin dejar de lado su amistad.
Imagen

Imagen

Como buen amigo suyo, le fastidia que pierda las finales de los torneos.
Imagen

Krilin tiene una gran confianza en Goku para las batallas más duras, y siempre espera su intervención:
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se entera de que Goku viajará a Namek, pasa del pesimismo al optimismo en cuestión de segundos.
Imagen

Le ocurre lo mismo cuando Goku finalmente llega.
Imagen

Tiene la total seguridad de que vencerá a Cell.
Imagen

Las reacciones de Goku ante sus muertes son muy diferentes a las que tiene con otras muertes. Goku se enfurece de verdad:

La muerte a manos de Tambourine.
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

El reencuentro de ambos, tres años después de la resurrección.
Imagen
Imagen

La ya conocida transformación de Goku en SSJ por la muerte de Krilin.
Imagen
Imagen
Imagen

Posteriores reacciones de Goku en la batalla contra Freezer.
Imagen

Imagen

Imagen

Y las reacciones de Krilin ante las muertes de Goku:

1ª muerte
Imagen
Imagen
Imagen

2ª muerte
Imagen
Imagen
Imagen

Krilin llega a llorar cuando Goku regresa del más allá
Imagen

Y también cuando ha de regresar
Imagen

5. SU RELACIÓN CON GOHAN

Imagen

Mucha gente dice que Krilin hace de padre de Gohan en Namek pero yo lo veo ligeramente diferente. La relación de Krilin con Gohan podría describirse como la del hermano mayor y el pequeño.

En la lucha contra Nappa y Vegeta, Krilin no duda en socorrer a Gohan cuando éste está en verdadero peligro.
Imagen
Imagen

En Namek, Krilin aconseja, guía y protege a Gohan, además de ser inseparables durante buena parte de la saga.

Le aconseja en el uso de la energía.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Intenta controlar sus emociones
Imagen

Le hace ver cuándo es necesario intervenir
Imagen

Le lleva ante el Gran Anciano
Imagen

Le salva la vida ante Freezer, cortando la cola al tirano.
Imagen
Imagen
Imagen

6. SU RELACIÓN CON A-18 Y LOS ANDROIDES

Instantes después de la lucha con los androides A-17 y A-18, y sorprendido de que éstos dejen vivos a Vegeta, Trunks, Piccolo y Ten, es el primero que se da cuenta de que éstos son diferentes a los del futuro infernal de Trunks. Éstos no son malvados. Krilin no les atacó y ellos no le atacaron.
Imagen

Intenta en vano convencerlos de que dejen en paz a Goku.
Imagen
Imagen

Más adelante Krilin se presta a ayudar al A-16, ya convencido de que los androides no son una amenaza.
Imagen

Pero volvamos a la pelea anterior. A-18 se despide de él con un beso. Es el único beso que vemos en el manga, y enamora a Krilin perdidamente de la bella androide.
Imagen

A partir de aquí las dudas asaltan a Krilin.
Imagen
Imagen

Imagen

La pelea más difícil de Krilin

Su combate más duro es contra sus propios sentimientos. Krilin se ahoga en un mar de incertidumbre, es evidente que ya siente algo de verdad por la androide.
Imagen

Lo que le lleva a destrozar el control remoto y pedirla que escape de Cell.
Imagen
Imagen
Imagen

Krilin se ve claramente afectado cuando A-18 es absorbida. Pierde la noción de todo y ataca a Cell perfecto, lo que demuestra que está fuera de sus casillas.
Imagen
Imagen

Cuando Cell vomita a A-18, Toriyama nos muestra en primer plano la reacción de Krilin en lugar de la de cualquier otro personaje. Es evidente por qué.
Imagen

La protege hasta que acaba la batalla.
Imagen

A-18 le rechaza en un principio
Imagen
Imagen

Krilin pide a Shenron que los androides vuelvan a ser humanos.
Imagen

Ante la negativa, pide que Shenron les quite la bomba.
Imagen

Todo esto sorprende mucho a A-18, que permanecía escondida.
Imagen

La androide se intenta hacer la dura, pero se intuye que se empieza a preguntar ciertas cosas. Después del farol, la androide se sincera y le hace ver a Krilin que la historia de ambos no acaba aquí.
Imagen
Imagen

En la saga de Bu, Krilin ya está casado (o arrejuntado) con A-18, y tienen una hija en común.
Imagen

Una duda extrañamente muy común, ya que está bien resuelta en el manga. A-18 sí puede tener hijos.
Imagen

Acaba la serie felizmente con su mujer e hija.
Imagen

7. COMBATES DE KRILIN

1. Krilin vs Tigre
Imagen

2. Krilin vs Son Goku
Imagen

3. Krilin vs Compañero de Templo Oorin
Imagen

4. Krilin vs Luchador 21º Torneo
Imagen

5. Krilin vs Luchador 21º Torneo
Imagen

6. Krilin vs Bacterian
Imagen

7. Krilin vs Jackie Chun (Mutenroshi)
Imagen

8. Krilin vs Robot Pirata
Imagen

9. Krilin vs Blue
Imagen

10. Krilin vs Dracula Man
Imagen

11. Krilin vs Luchador 22º Torneo
Imagen

12. Krilin vs Luchador 22º Torneo
Imagen

13. Krilin vs Chaoz
Imagen

14. Krilin vs Son Goku
Imagen

15. Krilin vs Tambourine
(No existen imágenes en el manga)

16. Krilin vs Luchador 23º Torneo
Imagen

17. Krilin vs Luchador 23º Torneo
Imagen

18. Krilin vs Ma Junior (Piccolo)
Imagen

19. Krilin vs Raditz
Imagen

20. Krilin vs Mr. Popo (entrenamiento)
Imagen

21. Krilin vs Vegeta, Nappa & Saibaimen
Imagen

22. Krilin vs Nappa
Imagen

23. Krilin vs Vegeta
Imagen

24. Krilin vs Soldado de Freezer
Imagen

25. Krilin vs Dodoria
Imagen

26. Krilin vs Gurdo
Imagen

27. Krilin vs Recoom
Imagen

28. Krilin vs Ginew en el cuerpo de Goku
Imagen

29. Krilin vs Freezer 2ª Forma
Imagen

30. Krilin vs Freezer 4ª Forma
Imagen

31. Krilin vs Cell Perfecto
Imagen

32. Krilin vs Cell Junior
Imagen

33. Krilin vs Punta
Imagen

34. Krilin vs Dabra
Imagen

8. TÉCNICAS DE KRILIN

Bukuujutsu (Técnica de la lucha aérea)
El que domina esta técnica es capaz de volar libremente gracias al control que tiene sobre su energía.
Krilin la realiza ante la sorpresa de todos por 1ª vez ante Piccolo en el 23º torneo. En esos momentos, sólo levitaba.
Imagen

Aunque más adelante la técnica se va perfeccionando, y se vuela con total facilidad.
Imagen

Double Tsuibi Kiko-ha
Consiste en disparar un rayo con cada mano, pudiendo cada uno ser dirigido hacia el enemigo.
Imagen

Faint Kamehame-ha
Versión mucho más débil del Kamehame-ha. Es usado en su pelea con Chaoz, en el 22º torneo, como práctica a ver si era capaz de hacerlo.
Imagen

Fuusenka (Hacerse globo)
Truco utilizado una sola vez, durante el segundo torneo de la serie. Consiste en aspirar aire para flotar un poco antes de caer y obtener una pequeña ventaja.
Imagen
Imagen

Kakusan Kiko-ha
Técnica basada en el Double Tsuibi Kiko-ha, consiste en lanzar una lenta bola de energía que se divide en varios proyectiles más pequeños, que llueven sobre los enemigos, persiguiendo cada uno a su blanco. Con esta técnica, Krilin destruye a casi todos los Saibaimen, aunque a Nappa y Vegeta sólo les hizo cosquillas.
Imagen
Imagen

Kamehame-ha
El primer y más conocido ataque de energía de la serie. Es un potente rayo de energía, que se carga en las manos, por atrás, lanzándolo luego por delante. Krilin lo hace por primera vez ante Chaoz.
Imagen

Kienzan (Rayo sierra)
Krilin es el personaje que introduce esta técnica en la serie. Consiste en un disco energético de gran poder cortante. Lo usa por 1ª vez ante Nappa.
Imagen

Corta todo lo que encuentra a su paso, y no importa qué poder tenga el enemigo, que se lo pregunten a Nappa.
Imagen

O a Freezer.
Imagen

Renzoku Kienzan
Técnica consistente en lanzar varios Kienzan repetidamente.
Imagen

Kiko-ha
El más sencillo ataque de energía. Puede lanzarse débilmente como distracción, o sumamente poderoso.
Imagen

Sukashippe
Lanzar un pedo a la cara del contrincante. ¡Sólo a Bacterian se le podría ocurrir algo así! Aunque Krilin contraatacaría con el mismo método.
Imagen

Taiyoken (Golpe del Sol)
Para usar esta técnica, se ponen las manos extendidas frente al rostro y se grita el nombre del poder. Consiste en emitir en todas direcciones una luz tanto o más fuerte que el Sol, cegando temporalmente al oponente.

La 1ª vez que lo hace, a diferencia de otros personajes, no tiene las manos extendidas, sólo dos dedos.
Imagen

La 2ª y última vez, lo realiza de la forma habitual, con las manos extendidas
Imagen

Taiyo Kousen Hansha (Reflejo del rayo de Sol)
Ingeniosa técnica de Krilin, usada en el 22º Torneo. Consiste en reflejar la luz del sol hacia los ojos de su oponente usando su calva cabeza, para cegarlo un momento.
Imagen

Zanzouken (Espejismo)
Consiste en moverse tan rápido, que se deja una imagen tras de sí, para confundir al oponente y atacarlo desde otra dirección.
Imagen

Genkidama (Bola de energía)
En realidad es una técnica de Goku, pero al estar malherido éste se la pasa a Krilin para que se la lance a Vegeta.
Imagen
Imagen

Imagen

9. MAESTROS

1. Mutenroshi

El duro entrenamiento del maestro Mutenroshi al que se sometió Krilin junto a Goku es digno de recordar mediante algunos recortes.

La primera prueba, correr 100 metros (lo hace en 10,4 segundos).
Imagen
Imagen

La búsqueda de la piedra
Imagen

El reparto de leche
Imagen

Cavar huertos con las manos
Imagen

Conocimientos básicos
Imagen

Descanso
Imagen

Trabajos en obras
Imagen

Nadar con tiburones
Imagen

Esquivar las picaduras de avispa
Imagen

2. Karin

Krilin sube a la Torre de Karin junto a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz. No se ve en el manga pero lo comenta con Goku.
Imagen
Imagen

3. Kamisama y Mr. Popo

Krilin es convocado junto a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz por Kami-sama, para ser entrenados y preparados frente a la amenaza de los saiyanos.
Imagen
Imagen

Todos juntos entrenan en el palacio.
Imagen

Hasta que superan la fuerza de Kami-sama.
Imagen

4. Gran Anciano de Namek

El Gran Anciano desbloquea su poder oculto en Namek.
Imagen
Imagen

10. MUERTES Y RESURRECCIONES

1ª muerte: a manos de Tambourine. Es la primera muerte de un personaje importante (Bora era más secundario). Es una muerte extraña, no se ve en ningún momento.
Imagen

Imagen

Resucita gracias a Shenron.
Imagen
Imagen

2ª muerte: a manos de Freezer. Desencadenó la transformación de Goku en SSJ.
Imagen

Polunga lo resucita.
Imagen

Por qué resucita Krilin? Polunga puede resucitar a una persona las veces que haga falta, a diferencia de Shenron.
Imagen

3ª muerte: ante Bu. Es convertido en chocolate y comido por Bu junto a los demás en el palacio de Kami-sama. Esto no se ve en el manga (pero se intuye, claro).
Imagen

Polunga lo resucita junto al resto de la humanidad.
Imagen

Tiene el récord de muertes en la serie junto con Chaoz.

También hay un par de ocasiones en que Krilin se queda al borde de la muerte.

Ante Freezer.
Imagen

Pero Dende lo cura (es el primer personaje en experimentar los poderes curativos del namekiano).
Imagen

Ante Cell.
Imagen
Imagen

Mirai Trunks lo salva con una judía mágica.
Imagen

11. LOOKS DE KRILIN

1. El uniforme del Templo de Oorin.
Imagen

2. Sin ropa (para nadar, eh)
Imagen

3. El supuesto uniforme del Duende Tortuga (mentira podrida)
Imagen

4. Con el caparazón de 20 kg.
Imagen

5. Con el caparazón de 40 kg.
Imagen

6. De traje para el 21º Gran Torneo (talla pequeña).
Imagen

7. El verdadero uniforme del Duende Tortuga (talla pequeña).
Imagen

8. En calzoncillos (para sumergirse).
Imagen
Imagen

9. Con la cabeza vendada.
Imagen

10. De traje para el 22º Gran Torneo (talla mediana)
Imagen

11. Uniforme del Duende Tortuga (talla mediana).
Imagen

12. Antes del 23º Gran Torneo.
Imagen
Imagen

13. Uniforme del Duende Tortuga (talla grande).
Imagen

14.Con ropas pesadas para entrenar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

15. Con ropa de hospital.
Imagen
Imagen

16. Viaje a Namek.
Imagen
Imagen

17. Con gorra, deportivas y ropa pesada.
Imagen
Imagen

18. Armadura talla pequeña, de los habitantes del planeta Litto.
Imagen
Imagen

19. Con camisa.
Imagen

20. Con las gafas de sol de Mutenroshi.
Imagen

21. Uniforme del Duende Tortuga con camiseta interior y botas (foto de cuerpo entero).
Imagen

22. De andar por casa.
Imagen
Imagen

23. Al despedir a Mirai Trunks (con un brazalete).
Imagen

24. Con pelo!! y de andar por casa.
Imagen

25. Camino al 25º Gran Torneo.
Imagen

26. Para luchar en el 25º Gran Torneo.
Imagen

27. De piedra.
Imagen

28. Al final de la serie, con algunas canas y arrugas.
Imagen
Imagen
Imagen

12. KRILIN EN BOCA DE OTROS PERSONAJES

Krilin es un luchador valiente, con una gran técnica, de ágiles movimientos, de una gran fuerza de voluntad que le hace mejorar día a día. Y esto no lo digo yo, lo dicen otros personajes:

Mutenroshi considera que pogresa increíblemente.
Imagen

Piccolo se sorprende de su técnica, e incluso le considera un enemigo a tener en cuenta.
Imagen

Imagen

A pesar de que se rinde contra Piccolo, tanto el namekiano, como Goku, como Mutenroshi le consideran un gran luchador.
Imagen

Vegeta halaga sus movimientos.
Imagen

13. MOMENTOS RESEÑABLES

En este apartado se incluyen momentos importantes más o menos serios del personaje que no sean peleas, entrenamientos, muertes, etc.

La continuidad de Vegeta
La continuidad del despiadado saiyano en la serie depende de Krilin. Cuando Vegeta esta gravemente herido e intenta escapar, Krilin se dispone a rematarle, pero una voz en su interior lo frena.
Imagen
Imagen

Goku, telepáticamente, le suplica que le deje escapar.
Imagen

Finalmente, Krilin accede a la petición de su amigo y deja escapar a Vegeta, no sin antes pensárselo.
Imagen

Idea el viaje a Namek para resucitar a sus compañeros
Imagen

Imagen
Imagen

El rescate de Dende
Krilin y Gohan rescatan a Dende en Namek del ataque de Dodoria.
Imagen

Dodoria inicia una persecución mortal, pero con el Taiyoken consiguen esconderse.
Imagen
Imagen

Hiere gravemente a Vegeta para que sufra un Zenkai Power
Imagen
Imagen

Encuentra el laboratorio del Dr. Gero
Imagen
Imagen

Destruye al Cell del presente y al laboratorio subterráneo del Dr. Gero junto a Mirai Trunks
Imagen

Imagen

Imagen


14. HUMOR, CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

Dragon Ball es una serie que contiene ciertas dosis de humor (más al principio). Krilin es un personaje del que con frecuencia se sirve Toriyama para estos casos.
En este apartado también pongo lo que no tiene lugar en los demás, cosas poco serias, pequeñas curiosidades y anécdotas varias del personaje.

Su introducción en la serie es triunfal.
Imagen

Soborna a Mutenroshi con lo que más le gusta.
Imagen

No puede subir en Kinton.
Imagen

Entrenó en el templo de Oorin.
Imagen

Tiene 13 años al inicio de la serie.
Imagen

Gana a Bacterian gracias a que no tiene nariz.
Imagen
Imagen

Momento totalmente cómico entre Krilin y Jackie Chun.
Imagen
Imagen
Imagen

Engaña a Jackie Chun con unas bragas.
Imagen
Imagen

¿Es budista?
Imagen

Idea un peculiar plan para que Yamcha venza a Suke, el hombre invisible.
Imagen
Imagen

Su calva es objeto de burla.
Imagen

Discute con Chaoz sobre temas trascendentales para el ser humano.
Imagen

Su cabeza hace de luna llena para convertir al lobo-hombre en hombre.
Imagen

Vence a Chaoz gracias a las matemáticas.
Imagen

Confunde nombres, como el de Bulma.
Imagen

O el de Yajirobe.
Imagen

Es muy malpensado con Piccolo.
Imagen

Se queda sobado en Namek.
Imagen

Hace burla a Freezer
Imagen

En la lucha de Cell vs Mr. Satan, iba con Cell!! (...y quién no).
Imagen

Pide ayuda divina para el 25º Gran Torneo.
Imagen

Critica al mismísimo Toriyama.
Imagen

Su complejo con la estatura
Toriyama nos muestra en clave de humor que Krilin siempre tuvo un poco de complejo con su estatura. Además siempre le molestó que Goku creciera más que él.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Su deseo de ligar y casarse
Se ven claras muestras en el manga de que era su mayor deseo. Toriyama se portó bien con él, y le dio una familia.
Imagen

(Esta viñeta está sin texto en la edición amarilla, he completado el texto sacándolo de los Kanzenban)
Imagen

Incluso envidia a Goku en este tema.
Imagen

Imagen

La 1ª vez que un scouter mide su fuerza, tiene 206.
Imagen

La última vez, más de 10000.
Imagen

Lucha mentalmente con Gohan.
Imagen

Es convertido en piedra por Dabra.
Imagen

No es calvo, se rapaba el pelo. A ver si te enteras, Goku!!
Imagen
Imagen

Por qué se volvió a dejar pelo? Bueno, Gohan, explícalo tú.
Imagen

15. LO MEJOR Y LO PEOR DE KRILIN

Lo peor

- A veces se deja llevar demasiado por las apariencias del enemigo.
- En ocasiones, su exceso de confianza, sobre todo en el combate contra Drácula Man. Quizá sea su peor combate, aunque no faltó el humor.
-


Última edición por charlisti el 20 Ene 2009, 05:42, editado 6 veces en total



17 Ene 2009, 22:54
Perfil
Androide
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2006, 21:48
Mensajes: 2948
Nota 
Está muy bien. Creo que no hay nada mal.


Añádelo a Temas importantes, Mena xD

_________________
ImagenImagen


18 Ene 2009, 00:58
Perfil
Supersaiyano 2
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2006, 13:53
Mensajes: 1036
Nota 
Igual ha nacido otro Ten Shin Han :shock:

Bueno, era el el que hacia los analisis, no? XD

Saludetes...

_________________
Este saludo se lo dedico a Majestic

Soy un rebelde en una sociedad de Dragon Ball absurda. Soy Vegeta, el ANTI-GT!


18 Ene 2009, 01:02
Perfil
Supersaiyano
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2006, 12:14
Mensajes: 570
Nota 
Añadir de forma anecdotica que la Toei en las peliculas pone al personaje de Krilin al típico personaje que aparece contra los enemigos para luchar en forma triunfal y se come el golpe de forma cómica diciendo cosas al estilo de "esto porque siempre me pasa a mí". Pero esto solo ocurre en la Toei. Es el personaje cómico en este aspecto.

_________________
Imagen
Imagen


18 Ene 2009, 01:33
Perfil
Majin

Registrado: 23 Dic 2005, 22:26
Mensajes: 3697
Nota 
en los vs te falta el "combate" contra Cell Jr


muy completo, para mi Krilin es el mejor humano


18 Ene 2009, 02:13
Perfil
Androide
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2006, 21:48
Mensajes: 2948
Nota 
Y contra Dabra.

_________________
ImagenImagen


18 Ene 2009, 02:38
Perfil
Luchador de torneo

Registrado: 07 Dic 2008, 22:35
Mensajes: 101
Nota 
Me había olvidado de los Cell Junior, muchas gracias. Lo de Dabra no sabía si considerarlo un combate, pero bueno, añadido queda también.


18 Ene 2009, 03:55
Perfil
Dragón
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2005, 13:06
Mensajes: 14297
Nota 
guau, desde luego en este analisis, por falta de imagenes no nos podemos quejar... aun no lo he leido pero a priori, me gusta por lo largo q es(aunq tarde en cargar) y porque al parecer es exclusivo del manga sin GT, relleno o anime.


No obstante, al igual q en el de TenShinHan me hubiera gustado ver un punto donde se explicara lo de su tercer ojo, aqui creo q no le vendria mal un apartado explicando por que tiene 6 puntos en la cabeza.

De momento lo añado a aportes de usuarios. Bien currado.

J.BRK escribió:
Y contra Dabra.


si a eso se le puede llamar combate xD

_________________
Imagen
Imagen


18 Ene 2009, 03:58
Perfil WWW
Androide
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jul 2006, 21:48
Mensajes: 2948
Nota 
Mena escribió:
J.BRK escribió:
Y contra Dabra.


si a eso se le puede llamar combate xD

Es igual que los combates en los que Krilín derrota a alguien de un golpe, sólo que en este caso es al revés xD
Entonces tampoco se podría considerar combate lo que le hace Radish...


Hay que poner todo, coño xD

_________________
ImagenImagen


18 Ene 2009, 04:39
Perfil
Luchador de torneo

Registrado: 07 Dic 2008, 22:35
Mensajes: 101
Nota 
Oye, muchas gracias por añadirlo a los aportes.


18 Ene 2009, 05:20
Perfil
Gran Kaiô Shin
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ago 2005, 03:12
Mensajes: 7002
Ubicación: Sevilla Bética
Nota 
te felicito Krilín es mi segundo humano preferido,te ha quedado muy ameno ,completo y original ,un buen trabajo,me ha gustado que te basases en el manga,gran labor sin duda :wink:

_________________
Imagen


18 Ene 2009, 13:38
Perfil
Supersaiyano 3
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004, 20:27
Mensajes: 1627
Ubicación: Ibi, Alicante
Nota 
Pedazo de análisis, me kito el sombrero! Muy bueno!!

_________________
Imagen
MI POST DE VENTAS || COLECCIÓN PERSONAL || MI DEVIANTART


18 Ene 2009, 17:10
Perfil WWW
Ryanshinchu
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ago 2005, 13:57
Mensajes: 8364
Ubicación: Strawberry Fields
Nota 
Felicidades, un gran trabajo.


18 Ene 2009, 18:05
Perfil
Supersaiyano 3
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2008, 04:10
Mensajes: 1407
Ubicación: BARCELONA
Nota 
Felicidades x la dedicación que has tenido en explicar todo y la paciencia en subir tooodas las imagenes.

Gran Analisis !!!

_________________
ImagenImagenImagen
Imagen____ Grande MENA


Avatar by Unze


Spoiler: show
Imagen__ by SaVegeta.
Imagen by ThePharaoH.
Imagen___ SniperWolf
Imagen
Imagen
Imagen
GT es una mierda ? 40 razones

1- Destroza la OBRA MAESTRA de Akira Toriyama con sandeces
2- Miramos el principio: Pilaf llega al templo de Kami Sama ( LOL ), y que hacen entrenado allí Oob y Gokuh, no tiene sentido, ademas en la SAGA de Boo, se aprecia que el Palacio es una casa con escaleras y pasillos... no una zona hueca donde hacer un combate, y encima con el peligro de destrozar el palacio de Kami Sama
3- Son Gokuh dice que lleva 10 años sin ver a su familia ( LOL ) y el Shunkaido para que existe ?
4-Las Dark DB... sin sentido... no deberían existir ya que si dependen de Kami Sama, al unirse a Piccolo hubieran dejado de tener efecto, como les pasó a las normales en la SAGA de Cell.
5- Como coño sabe Pilaf donde esta el Palacio de Kami Sama, si solo lo sabe Karin, y luego los Gokuh y los demas...
6- Que coño hicieron con Vegeta... como pueden humillar tan BESTIALMENTE al principe Saiyan... con bigote y peindado escobon... me queria morir.
7-Todos los planetas tienen la misma moneda... ( LOL )
8- Gokuh, Trunks y Pan hullen de los policias Imega, temiendo ser secuestrados... ( LOL ), creo, que tienen suficiente poder para cargarse a 1000 policias de mierda.
9- Casi todos los enemigos són " más fuertes " que Freezer, cuando este último era el "emperador" del universo, y solo en SuperSaiyan le podia hacer frente, si que se han vuelto fuertes los habitantes de los planetas en los ultimos años !!
10-Rild... es superior a Majin Boo ( LOOOOOOOOOOL )... y Pan le da una buena paliza... sin ser ni siquiera Super Saiyan... ( en el caso q se pudiera transformar ) ademas Gokuh tambien pelea en estado normal... deberia por lo menos ser SS3...
11- Al final de Dragon Ball ( MANGA ) Gohan llega al estado de Mystic... que pasa con ese estado... desaparece totalmente... o
12- Trunks queda totalmente humillado, como Vegeta, a dejado de ser un heroe como Mirai Trunks a ser una jodida maricona !
13- El Super Saiyan 2 desaparece por completo, ni Vegeta, ni Gokuh ni nadie.
14- Dicen que si Gokuh fuera SS3 adulto vencería a Baby, pero cuando lo hacen pequeño representa que tiene la misma fuerza, entonces, ¿por qué llega al SS3 si pierde fuerza? Recordemos que ya de adulto le costaba mantener ese nivel...
15-Gokuh en estado normal gana a Goten y a Gohan en Super Saiyan...
16-El mierda juego de la oca que juega Gokuh... es ridiculo... muy ridiculo
17- A Gokuh le sacan la cola con unas tenazas... !!!!!!
18- Gokuh al transformarse en Ohzaru rompe sus ropas y en SS4 aparece con unas nuevas a su medida. Lo mismo sucede cuando recupera la normalidad, la ropa encoge con él.
19- Por qué cuando se transforma en Super Saiyan 4 vuelve a ser adulto... y por ejemplo cuando se transforma en SS3, es pequeño igual ???
20- El KameHameHa x 10 es una mierda, los Kames de Gokuh contra Vegeta en la Saga Saiyan, el Kame de Gokuh a Freezer en la Saga de este con el Kaioh Ken parecen más fuertes y mejores, para no hablar de los Kames de Cell y Gohan en la saga de Cell.
21- Cuando hse los lleva con el Shunkaido ningún terrestre se sorprende, en cambio Toriyama nos tenia acostumbrados a que se sorprendieran por cualquier cosa fuera de los común.
22- Se llevan a todos los humanos en una nave espacial, a priori era imposible que hubiera espacio para todos.
23- Krilin... OTRA HUMILLACION, parece hecho un abuelo... siendo más joven que Yamcha...
23- Oob se disfraza de Papayaman sin tener un motivo. Ya luchó en un torneo sin ir disfrazado...
23- El Dr. Mu y Gero construyen a un nuevo A-17 sin laboratorio, y además en el infierno.
24- En la Saga de Super A-17, cuando aparecen todos los malos resucitados... ¿ Donde estan Yamcha, Chaoz y TenShiHan ?
25- Goten y Trunks no se fusionan ni nada, puediendo hacerlo.
26- Vegeta no puede con A-17 !!! ( LOL ! )
27- Goten y Trunks tienen miedo de los Saibamaen...
28- Que coño hacen en el infierno gente como A-19... si es un jodido robot... tienen alma ?
29- Gohan ni se transforma en SS para luchar contra Rild, recuerdo que el estado Mystic desaparece en GT.
30- Gokuh devuelve un KameHameHa a Cell haciendo girar un palo... ( LOL ) ¿ xk no hicieron lo mismo en la Saga de Cell en Z ?
31- GT HUMILLA a Freezer, emperador del universo y a Perfect Cell, el androide perfecto, Gokuh les gana en estado normal y haciendo el gilipollas... para mi es el peor punto y es el q más me duele.
32- Gokuh se tiene que trasformar en SS4 para aguantar un edicio que se venia abajo...
33- Ih Shiron da golpes a ChiChi y a Satan, y ellos se kedan igual...
34- Cuando Vegeta se transforma en SS4 le sale cola, cuando vuelve al estado normal desaparece, por arte de magia.
35- El Super Saiyan 4 en si, rompe los estados de superacion de Super Saiyan, digamos q para ser SS4 deberias ser antes SS3, pero Vegeta se lo pasa por el forro.
36- Vegeta se fusiona con Gokuh sin ningun tipo de problema, cuentan la peli de Fusion como episodio argumental de la historia.
37- La GenkiDama que hace Gokuh... xk no se comunica como hizo con la GekiDama de Boo... para que entonces se puso en contacto con Kaioh Sama, para reunir tanto poder ???
38- Al final de GT, Gokuh Jr. y Vegeta Jr. se pueden transformar en SS sin el menor problema. ¿Dos generaciones después de Pan y siguen teniendo sangre Saiyana, habiéndose juntado con terrestres? Si Pan ya es solo 1/4 Saiyan....
39- GT Pierde toda la esencia de DB
40- GT hace que personas como yo, que aman Dragon Ball odien experimentos como GT.


18 Ene 2009, 18:09
Perfil
Shenron
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2003, 09:51
Mensajes: 13508
Ubicación: Vizcaya (España)
Nota 
Increible analisis, me quito el sombrero, Krilin es mi personaje preferido asi que em alegro que se le haga hecho un analisis completo como el merecia.

Lo unico comentar que no veo a Krilin tan prepotente como a veces se da a entender en el analisis, mas que prepotencia, creo que es un mecanismo mas de su inseguridad......(para prepotentes ya tenemos a vegeta).....Krilin es muy inseguro y creo que cuando el creee encontrar a alguien mas inferior, trata de destacar, una manera de compensar las burlas que sufrio de pequeño y se superar esa inseguridad que el tiene.

Tampoco le veo tan pesimista, mas bien es realista ante las situaciones que se le presentan, sobre todo en Namek, donde verdaderamente el panorama era desolador para el, teniendo en cuenta que estab rodeado de gente como Frezzer, Zarbon, Vegeta.....

Por lo demas excelente analisis

_________________
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......


Imagen
Imagen
Imagen


18 Ene 2009, 20:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group