Remake de la 1ª OVA del Dr. Raichi

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

Remake de la 1ª OVA del Dr. Raichi

Mensaje por HÉCTOR 4 » 09 Ago 2010, 22:27

Para los que no se pasan por la zona de videojuegos aquí tenéis esta noticia:

Para el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 (Playstation 3, Xbox 360) se ha realizado una especie de remake-resumen basado en las OVAs de 1.993 llamadas "Dragon Ball Z Saiyajins zetsu metsu keikaku" (Dragon Ball Z El plan para exterminar a los saiyanos). El remake, ahora titulado "Dragon Ball Super saiyajins zetsu metsu keikaku" (Dragon Ball El plan para exterminar a los super saiyanos), aparecerá como un extra dentro del juego, y actuará como una especie de intro para algunos combates jugables. Si visionamos esta animación en el juego al final nos enfrentaremos a Hatcchajack y tras vencerlo lo desbloquearemos como personaje jugable. La nueva animación está realizada con un estilo modernizado y los últimos avances técnicos en animación (usa efectos de ordenador de última generación), muy al estilo de los openings de Dragon Ball Kai. Cuenta, además, con un nuevo diseño para todos los personajes, siendo el cambio mas brusco el sufrido por el Dr. Raichi, que ahora luce una espesa barba, un bigote mas corto y ligeras variaciones en su atuendo. Cada una de las dos OVAs antiguas tenía una duración de unos 30 minutos (aprox.) y ahora el remake resumirá la historia de las dos OVAs en 30 minutos.

La historia del Dr. Raichi y Hatcchajack se recupera después de 17 años desde su primera aparición en un videojuego de NES y trae consigo la novedad de ver por primera vez a Hatcchajack como personaje jugable dentro de un juego de lucha.

Noticias:

Un scan de la revista Shonen Jump reveló que habrá remake de la 1ª OVA sobre el Dr. Raichi:

Imagen

Osea, que el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2 va a contener un remake animado sobre la OVA de Raichi como extra. El remake cambia el título original de las OVAs por "Plan para exterminar a los SUPER saiyanos"...Antes era saiyanos solamente, sin el "super" XDDD

Aquí tenéis la noticia directamente de la web Kanzentai:
FUENTE: http://www.kanzentai.com/

Ahí te cuentan que la animación será un remake de las OVAs originales de 1.993, que durará 30 minutos y será como una especie de opening para el juego, y lo podremos ver nada mas comprarlo. También es posible que el juego contenga escenarios de la OVA. En el scan se ve una captura de pantalla donde Freezer lucha con Goku en la Tierra y se dice que Freezer tiene nuevos ataques, lo que indica que en el juego habrá que luchar contra los "Guerreros Fantasma". En otra captura vemos a Tulece, que también era uno de los Guerreros Fantasma.

Portada del videojuego Dragon Ball Raging Blast 2.

Mirad quien aparece en la portada del juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Portadas mas grandes:

Imagen Imagen

Bocetos y diseños:

En la web oficial del juego se puede ver esto:

Imagen

Web del juego: http://b.bngi-channel.jp/db_ragingblast/

Algunos bocetos sobre Trunks:

1.993:

Imagen

2.010:

Imagen

Imagen

Imagen

Boceto de Goku:

Imagen

Boceto de Cooler:

Imagen

Otros bocetos:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Bocetos en alta resolución:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Screenshots:

Primera imagen aparecida sobre el remake:

Imagen

Retrospectiva:

Imagen

Screenshots en la web de Bandai-Games:

http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19171/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19169/anime-gamescom-2010#3804_19169
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19167/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19166/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19170/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19172/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19164/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19165/anime-gamescom-2010
http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/3804_19168/anime-gamescom-2010

http://www.uk.namcobandaigames.eu/media/list/type/screenshot/page/6

Varios screenshots:

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Screenshots en alta calidad:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Trailer del videojuego Dragon Ball Raging Blast 2:

Aquí tenéis el nuevo trailer del juego donde se puede ver un fragmento de la nueva animación (y Hatchajack como personaje jugable en acción):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=avXb2BL4HoE&playnext=1&videos=kDM4Zb3giPs[/youtube]

Descarga directa del trailer: http://www.multiupload.com/PJY6XG0FHC

Descarga directa del trailer (solo la parte de la animación): http://www.megaupload.com/?d=2DGLTBD9

Al parecer simplemente cuando termine la animación-opening nos enfrentaremos a Hatchajack. Aunque es de suponer que también nos enfrentaremos a Tulece y Freezer Guerreros Fantasma (seguramente también a Cooler y Slug).

Hatcchajack en el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2:

Screenshots del videojuego donde vemos a Hatcchajack por primera vez como personaje jugable:
Spoiler:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y aquí un scan donde se aprecia el Revenger Canon de Hatcchajack:

Imagen

Art-Work:

Imagen

Webs:

Toda la info sobre las OVAs aparece en una sección específica de la web Daizenshuu Ex: http://www.daizex.com/general/tidbits/eradicate.shtml

Otra web interesante donde hacen un seguimiento a la noticia: http://www.db-z.com/

Kanzentai: http://www.kanzentai.com/
Última edición por HÉCTOR 4 el 10 Sep 2010, 22:29, editado 16 veces en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

enzo1988
Luchador de torneo

Re: Remake de la 1ª OVA del Dr. Raichi

Mensaje por enzo1988 » 10 Ago 2010, 04:06

Pues la verdad creo que es innecesario hacer un remake del OVA. Si lo unico que hay por ofrecer de Dragon Ball (hablando de animacion) es esto: remakes, remasterizaciones censuradas (pero correctas i fidedignas) y ovas chapuceros (el de "Gokuh y sus amigos regresan" creo que es imperdonable); yo creo que lo mejor que pueden hacer es darle el carpetazo definitivo.

Pueden seguir haciendo videojuegos y otros articulos de merchandising, pero que dejen de manchar la mitica serie original.
Piccolo Jr: "Te enseñare a luchar y te convertire en el guerrero más grande de todos los tiempos."

ESCachuli
Majin

Mensaje por ESCachuli » 10 Ago 2010, 05:43

enzo1988 escribió:Pues la verdad creo que es innecesario hacer un remake del OVA. Si lo unico que hay por ofrecer de Dragon Ball (hablando de animacion) es esto: remakes, remasterizaciones censuradas (pero correctas i fidedignas) y ovas chapuceros (el de "Gokuh y sus amigos regresan" creo que es imperdonable); yo creo que lo mejor que pueden hacer es darle el carpetazo definitivo.

Pueden seguir haciendo videojuegos y otros articulos de merchandising, pero que dejen de manchar la mitica serie original.
Tan fácil como no verlo.

Yo sí tengo curiosidad :lol:
Inquisidor del Opus Gay
Imagen

Lady Hilda
Luchador de torneo

Mensaje por Lady Hilda » 10 Ago 2010, 12:23

enzo1988 escribió:Pues la verdad creo que es innecesario hacer un remake del OVA. Si lo unico que hay por ofrecer de Dragon Ball (hablando de animacion) es esto: remakes, remasterizaciones censuradas (pero correctas i fidedignas) y ovas chapuceros (el de "Gokuh y sus amigos regresan" creo que es imperdonable); yo creo que lo mejor que pueden hacer es darle el carpetazo definitivo.

Estoy de acuerdo que un remake de esa OVA no es necesaria, pero tampoco esta mal que lo hagan, si quieren revivir el jueguito no tiene nada de malo poner una animación remake como bonus. En cuanto lo de la ova del 2008 no le veo nada de "chapucera" ya que nunca la vendieron cómo el regreso de Dragon Ball o cosa por el estilo --algo que si hicieron con Kai-- , simplemente es un capítulo especial hecho para el 40º Aniversario de la Jump sin mayor pretención que entretener con el tono cómico que a muxos les gustaba de la serie.

Vamos el carpetazo definitivo a la serie se lo dieron hace quince años en manga y trece en animación.
Imagen

"No te conformes con el qué, sino que logra saber el por qué y el cómo."

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 10 Ago 2010, 14:33

Por innecesario es innecesario incluso la existencia de DB en sí, ¿no? No se trata de que sea necesario o no, se trata de que sea entretenido y de que el Dragon World siga en movimiento. El especial del 40 aniversario de Jump a MI parecer es una obra maestra, con todo el sabor de DB, el verdadero DB, mas allá de la mierda de combates estratosféricos, todo humor bien llevado, que hizo que un colega mío que casi no conocía DB se partiera la caja. Y todo lo demás da igual, si es entretenido es lo único que cuenta. Punto.

Y encima manchar la mítica serie original...Querrás decir el mítico manga original, porque todos los demás productos de DB según tú manchan XDD...

Pues vaya, no veo porque seguir sacando animaciones de DB es manchar DB...Hay cosas que nunca entenderé.

Es que siempre es lo mismo, macho...Siempre quejíos por tos laos, con cada cosa que sacan...Madre mía, si los quejíos injustificados dieran dinero los foreros de los foros de DB se forraban...La oxtia.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

enzo1988
Luchador de torneo

Mensaje por enzo1988 » 10 Ago 2010, 15:11

Pido disculpas si he ofendido a alguien. Pero es mi opinión pese a quien le pese. Me gustaria estar de vuestra parte y ver con buenos ojos todo esto pero ya no puedo. Espere con mucha ilusion ese OVA del 40 aniversaro de Shonen Jump. Pero despues me senti estafado. Yo no creo que lo que se ve en el ova sea la esencia de dragon ball. Es verdad que hay un humor parecido aal de los origenes de la serie pero el trato de los personajes es superficial, plano y muy esteriotipado. Y es por eso que no me gusto. Coincido con HECTOR 4 en que un producto tiene que entretener para atraer al publico. Pero no es lo unico que cuenta, tiene que haber un minimo de calidad grafica y argumental. Y para mi ese ova no cumple ese minimo.

Y no estoy en contra de todo. Creo que Dragon Ball Kai es correcta y muy digna al manga. Yo no la sigo porque prefiero el anime original pero esta es una buena forma de atraer nuevos fans.

Y lo siento. Si os molestan mis quejas. pero este es un foro de opinión y solo he dado la mia sin meterme con nadie. Pero si he irritado a alguien le pido mis disculpas. :wink:
Piccolo Jr: "Te enseñare a luchar y te convertire en el guerrero más grande de todos los tiempos."

Goku222
Tirano espacial

Mensaje por Goku222 » 10 Ago 2010, 19:40

Buenas. Estuve más desaparecido que 17 en la saga de Bu pero he leído la noticia en Kanzentai y no puedo evitar comentarla. Como no, veo que el que ha abierto el tema es HECTOR4 xD grande (¡un saludo!).

Yo llevo mucho tiempo pensando que el tema de los juegos de lucha de DB es aburridísimo. Cambian modo historia y tal pero es jugar a lo mismo tropecientas veces..., y que si querían innovar algo tendrían que hacer algo como esto. Cuando leí la noticia me he alegrado porque sin duda es un paso adelante.

Claro que la primera pregunta que me hice fue, ¿por qué hacer un remake de una de las partes del anime mejor animadas? Hay capítulos de la saga de Bu que sin duda mejorarían con la animación pero, ¿en qué puede mejorar este remake partiendo de la misma historia de base? Mi opinión es que los únicos cambios que veremos serán una animación distinta, HD, mejor sonido (claro que no tiene mucho mérito mejorar el sonido mono... xD) y en el mejor de los casos luchadores-fantasma distintos con posible ambientación en otra época (es decir, con posible aparición de Cell, Bojack o Dabra por poner ejemplos). Igual hasta toca aguantar a un Broly-fantasma con esta moda que hay de engañar a las generaciones más jóvenes con que Broly es un personaje de relevancia.

Es un paso innovador dentro del mundo de los juegos de DB (no en el mundo de los juegos en general, pues esto ya se dió hace bastantes años con Shenmue en Dreamcast) así que solo por eso merece una felicitación la desarrolladora. Ahora bien, dentro de lo que podrían hacer han escogido la opción más facilona y menos interesante... Sería mucho más interesante que hicieran un OVA original, nuevo. Al fin y al cabo es muy fácil hacerlo con un guión tan horrendo como el del OVA y los de las películas y no es muy difícil hacerlo con un guión mejor.

Pienso que si han elegido hacer tal remake es por dos razones que para ellos serán de peso:
  • Buena adaptación para un juego de lucha. El que en el OVA aparezcan tantos personajes propicia muchos combates en el juego. Las películas de DB en general propician pocos combates distintos.
  • Que el OVA es la única producción del anime que es propiedad de Bandai, ahora Namco Bandai. Probablemente no lo tendrían tan fácil si quisieran hacer un remake de alguna película.
Por supuesto en el remake es de esperar que desaparezcan los monstruítos débiles del principio. Ya que ese OVA fue realizada, al igual que su remake, como acompañante de un par de juegos de los que uno de ellos era un CCRPG que, como en todos los RPG, necesita de los enemigos debiluchos y frecuentes para ir subiendo de nivel.

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 10 Ago 2010, 22:06

Pues ojala y Hatchyack aparezca como un personaje del juego al menos para aumentar el atractivo del juego colocando a este personaje jamas visto en las consolas de los ultimos años (ps1-ps3), porque esto de andar sacando un juego de DB todos los años con solo un par de retoques ya aburre.

En cuanto al OVA pues todo lo que sea para bien, asi sea en algo minimo no esta mal, aunque pues antes que mejorar un poco las graficas y los sonidos, preferiria que alguna compañia se tome la molestia de agarrar las peliculas y reeditarlas (ya sea alargandolas o mejorando el guion), para asi quitar tanta incoherencia que terminaba dejando mal parada la primera impresion que nos daba la peli.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 11 Ago 2010, 01:17

Mirad quien aparece en la portada del juego. Osea, al parecer no será un remake solo del primer OVA si no también de la 2ª donde aparece Hatchajack:

Imagen

Imagen

Enzo y Rouga, en cuanto pueda os contesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DragonXperto
Luchador de torneo

Mensaje por DragonXperto » 11 Ago 2010, 01:51

Joder macho, viendo la portada del juego parece más un juego de las pelis que no del manga de dragon ball.
En cuanto al OVA, una gran noticia, pero espero que esa vez expliquen como es que se cargan a Cooler, Freeza, Slug y los demás (y ya de paso que cambien a Turles, ¿quién fue el genio de poner a Turles como enemigo de los Sayanos cuando él mismo lo era? Y encima con una excusa tan mala como que odia los sayans porque le mató un sayan, y al resto de malos de la serie quien los mata, ¿un avestruz?) porque mira que estoy acostumbrado a argumentos chorra en las OVA, pero unos enemigos que sean inmortales y que de golpe y porron, por simplemente decirles goku "oye, sé que sois fantasmas" ya morirse de golpe...
Y eso por no mencionar que casi que les da más trabajo a los sayanos el cargarse a enemigos random que a los 5 malotes que resucitan, que lo único que hacen es morir y volver, morir y volver...

Si consiguen arreglar eso, les puede quedar un muy buen producto.

Necro
Kamisama

Mensaje por Necro » 11 Ago 2010, 02:57

mira que estoy acostumbrado a argumentos chorra en las OVA, pero unos enemigos que sean inmortales y que de golpe y porron, por simplemente decirles goku "oye, sé que sois fantasmas" ya morirse de golpe...
Yo tambien me quede frustrado cuando vi que a Goku no mas le basto esa frase para dejarlos contra las cuerdas jajaa
Mirad quien aparece en la portada del juego. Osea, al parecer no será un remake solo del primer OVA si no también de la 2ª donde aparece Hatchajack:
Pss ojala se confirme su aparicion porque este personaje hace falta.

Goku222
Tirano espacial

Mensaje por Goku222 » 11 Ago 2010, 11:53

DragonXperto escribió:Joder macho, viendo la portada del juego parece más un juego de las pelis
Cierto, no me había fijado. Qué extremo que no aparezca ni un solo enemigo de la serie... Aunque para una portada de juego creo que queda más original con esos personajes que con los clásicos Freezer-Cell-Bu por estar muy vistos. Te lo dice alguien al que solo le gusta el manga.
DragonXperto escribió:que no del manga de dragon ball.
Salvo DBO y algún extraño juego como el Super DBZ que mezcla cosas del manga y del anime, la treintena restante de juegos no son del manga, son del anime.
DragonXperto escribió:En cuanto al OVA, una gran noticia, pero espero que esa vez expliquen como es que se cargan a Cooler, Freeza, Slug y los demás (y ya de paso que cambien a Turles, ¿quién fue el genio de poner a Turles como enemigo de los Sayanos cuando él mismo lo era?
:mrgreen: +1

Yo como siemnpre no me espero gran cosa pero espero que esta vez no sean luchadores fantasma, que lo sustituyan por resurrecciones con DBs o no (aunque no sea posible en el manga, es una contradicción que existe en el anime, y este OVA se basa en el anime) o, ya que estamos en 2010 y no en 1993, que lo sustituyan por clones o algo por el estilo. Cualquier cosa que tenga más justificación que luchadores fantasma.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 11 Ago 2010, 13:18

Boceto de Goku:

Imagen

Boceto de Cooler:

Imagen

Escena de la "nueva" OVA:

Imagen

Retrospectiva:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

iron_mla
Supersaiyano

Mensaje por iron_mla » 11 Ago 2010, 16:43

Rouga escribió:
DragonXperto escribió:que no del manga de dragon ball.
Salvo DBO y algún extraño juego como el Super DBZ que mezcla cosas del manga y del anime, la treintena restante de juegos no son del manga, son del anime.
Que yo recuerde también esta basado la serie Super Goku Den en el manga. De la Super Nintendo.

Por otra parte una gran noticia esta, ahora habría que ver como es de fiel esta videojuego al de Nintendo o si hay alguna posiblidad de ver los otros finales que existian en Playdia en el anime o en la misma trama del videojuego.
Imagen
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 11 Ago 2010, 17:16

iron_mla escribió: Que yo recuerde también esta basado la serie Super Goku Den en el manga. De la Super Nintendo.

Por otra parte una gran noticia esta, ahora habría que ver como es de fiel esta videojuego al de Nintendo o si hay alguna posiblidad de ver los otros finales que existian en Playdia en el anime o en la misma trama del videojuego.
Piensa que es un juego de lucha. Yo me veo lo siguiente:

La animación será como una intro para las batallas, quizás te metan toda la animación de golpe o interrumpida por los combates. Y en el juego lucharemos seguramente primero contra los Guerreros Fantasmas como Cooler, Tulece y Freezer, después contra el Dr. Raichi (si al final aparece como personaje jugable) y finalmente contra Hatchajack...Pero serán meros combates, interrumpidos seguramente con la animación entre uno y otro, mientras avanza la trama.

Osea, nada de fidelidad al juego de Nintendo ni nada de los finales de Playdia...Simplemente nueva animación basada en las OVAs antiguas y colocada en función de este juego de lucha. OJO, es lo que yo creo mas posible.

Luego pongo en duda si al final será un remake de la primera OVA de Raichi o de las dos OVAs que hay.

Si es de la 1ª OVA tiene sentido que el remake dure 30 min. ya que la OVA original duraba justo eso (eran dos OVAs de 30 min., una sobre Raichi y tal y otra donde aparecía Hatchajack), entonces el remake podría abarcar toda la OVA entera. Si por el contrario el remake se basa en las dos OVAs (puesto que al parecer Hatchajack estará en el juego) me veo venir un resumen de ambas OVAs, abarcando parte de la trama de Raichi y los Guerreros Fantasma (suprimiendo a los monstruitos como Skud, Arbee y Kinkarn) y finalizando con la aparición de Hatchajack.

Por cierto...¿Aparecerá Hatchajack con sus transformaciones?

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen