TARBLE

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

HÉCTOR 4
Shenron

TARBLE

Mensaje por HÉCTOR 4 » 30 Sep 2010, 21:46

Imagen

Primera aparición en manga:Primera aparición en anime:Seiyu: Masakazu Morita (?? ??)
Dobladores:
Nombre completo: Tarble
Nombre en América latina:
Nombre en Francia:
Nombre en España:
Nombre en romaji: Taburu
Nombre en katakana: ????
Nombre en kanjis:
Especie: Saiyano
Fecha de nacimiento: entre los años 732 a 737
Lugar de procedencia: Planeta Vegeta
Lugar de residencia: un recóndito planeta en algún lugar del universo
Familia: Rey Vegeta (padre), Vegeta (hermano mayor), Gure (esposa), Bulma (cuñada), Trunks (sobrino), Bra (sobrina), madre de Vegeta Jr. (tatara-sobrina), Vegeta Jr. (tatara-sobrino)

Historia:

MANGA:

V-Jump Manga Special:

Imagen

Tarble es el hermano pequeño de Vegeta. Nació con poco potencial de combate así que, al igual que Goku, fue enviado nada mas nacer a algún recóndito planeta fácil de conquistar. En ese planeta conoció a Gure, una pequeña extraterrestre autóctona del planeta, y se casó con ella. Mucho tiempo después, dos años tras la derrota de Majin Boo, Tarble viajó a la Tierra (gracias a las indicaciones de un namekiano, que le dijo que Vegeta había regresado a ese planeta tras la derrota de Freezer) junto a su esposa, perseguido por dos ex-miembros del ejército de Freezer (Avo y Cado) que habían atacado su planeta. Allí esperaba contar con la ayuda de su hermano mayor, Vegeta. Tarble y Gure aterrizaron en nuestro querido planeta azul, y se dirigieron al nuevo Satan Hotel, donde se encontraban Goku, Vegeta y todos sus amigos, celebrando la inauguración del hotel. Ante el estupor de los presentes Tarble se presentó como el hermano pequeño de Vegeta y éste le reconoció enseguida. Fue entonces cuando Tarble hizo su petición de ayuda. Son Goku le pregunta cuan fuertes son sus enemigos. Tarble mide la fuerza de Goku en estado normal con su scouter y le dice que tiene poco poder y que no podría vencer a sus enemigos, ante lo que Vegeta dice que no se fíe de su scouter ya que la fuerza de combate puede cambiar facilmente. Entonces Goku se convierte en super saiyano 1 y el scouter de Tarble revienta. Entonces el hermano de Vegeta rectifica y pide a Goku que le ayude. En ese momento tiene lugar una discusión en la que Goku y Vegeta dicen que quieren pelear pero al final se decide que sean Goten y Trunks quienes lo hagan. Vegeta y los presentes se sorprenden de nuevo al conocer a la pequeña Gure, esposa de Tarble. Siguiéndo a Tarble hasta allí mas tarde llegaron Avo y Cado, que lucharían contra Goten y Trunks.Tarble aclararía que hace tiempo Avo y Cado competían con el comando Ginyu pero ahora han alcanzado el potencial que tenía Freezer. Son Goku dice que entonces no son problema. Avo y Cado serían apalizados por Goten y Trunks, ante la sorpresa de Tarble y Gure. Avo y Cado se fusionan formando a Aka y en respuesta Goten y Trunks crean a Gotenks. Finalmente Goku derrota a Aka y todo termina bien. Gure y Tarble quedan boquiabiertos viendo comer a Goku, Vegeta y sus hijos, en el festín para celebrar la inauguración del mencionado Satan Hotel.

Imagen

Poderes y características en el manga:

Tarble fue enviado a un planeta fácil de conquistar nada mas nacer, debido a su poca capacidad de combate, por tanto es un saiyano de clase baja. Conserva su cola así que podría convertirse en ohzaru al ver la Luna llena, aumentando su poder por 10. Además, como saiyano debe poseer la capacidad del Zenkai Power (capacidad de hacerse mas fuerte tras sobrevivir a y recuperarse de graves heridas), su cabello no cambia desde su nacimiento y posee una juventud mas lóngeva que los humanos para poder luchar mas tiempo. También podría alcanzar las fases de super saiyano si lograra el poder suficiente y las condiciones para ello, pero a pesar de todo Tarble no parece un guerrero y se le ve una actitud bastante pacífica.

ANIME:

Capítulo especial conmemorativo del 40 aniversario de Weekly Shonen Jump:

Imagen

Tarble es el hermano pequeño de Vegeta. Nació con poco potencial de combate así que, al igual que Goku, fue enviado nada mas nacer a algún recóndito planeta fácil de conquistar. En ese planeta conoció a Gure, una pequeña extraterrestre autóctona del planeta, y se casó con ella. Mucho tiempo después, dos años tras la derrota de Majin Boo, Tarble viajó a la Tierra (gracias a las indicaciones de un namekiano, que le dijo que Vegeta había regresado a ese planeta tras la derrota de Freezer) junto a su esposa, perseguido por dos ex-miembros del ejército de Freezer (Avo y Cado) que habían atacado su planeta. Allí esperaba contar con la ayuda de su hermano mayor, Vegeta. Tarble y Gure aterrizaron en nuestro querido planeta azul, y se dirigieron al nuevo Satan Hotel, donde se encontraban Goku, Vegeta y todos sus amigos, celebrando la inauguración del hotel. Ante el estupor de los presentes Tarble se presenta como el hermano pequeño de Vegeta y éste le reconoce enseguida. Es entonces cuando Tarble le hace su petición de ayuda a su hermano.

Imagen

Son Goku le pregunta cuan fuertes son sus enemigos. Tarble mide la fuerza de Goku en estado normal con su scouter y le dice que tiene poco poder y que no podría vencer a sus enemigos, ante lo que Vegeta dice que no se fíe de su scouter ya que la fuerza de combate puede cambiar facilmente. Entonces Goku se convierte en super saiyano 1 y el scouter de Tarble mide una gran energía.

Imagen

Entonces el hermano de Vegeta rectifica y pide a Goku que le ayude. Tras esto tiene lugar una discusión en la que Goku y Vegeta dicen que quieren pelear pero al final, y tras un curioso sorteo, se decide que sean Goten y Trunks quienes lo hagan. Vegeta y los presentes se sorprenden de nuevo al conocer a la pequeña Gure, esposa de Tarble. Siguiéndo a Tarble hasta allí, mas tarde llegan Avo y Cado, que luchan contra Goten y Trunks.Tarble aclararía que hace tiempo Avo y Cado competían con el comando Ginyu pero ahora han alcanzado el potencial que tenía Freezer. Son Goku dice que entonces no son problema. Avo y Cado serían apalizados por Goten y Trunks, ante la sorpresa de Tarble y Gure. Avo y Cado se fusionan formando a Aka y en respuesta Goten y Trunks crean a Gotenks. Finalmente Goku derrota a Aka y todo termina bien.

Imagen

Gure y Tarble quedan boquiabiertos viendo comer a Goku, Vegeta y sus hijos, en el festín para celebrar la inauguración del mencionado Satan Hotel.

Poderes y características en el anime:

Tarble fue enviado a un planeta fácil de conquistar nada mas nacer, debido a su poca capacidad de combate, por tanto es un saiyano de clase baja. Conserva su cola así que podría convertirse en ohzaru al ver la Luna llena, aumentando su poder por 10. Además, como saiyano debe poseer la capacidad del Zenkai Power (capacidad de hacerse mas fuerte tras sobrevivir a y recuperarse de graves heridas), su cabello no cambia desde su nacimiento y posee una juventud mas lóngeva que los humanos para poder luchar mas tiempo. También podría alcanzar las fases de super saiyano si lograra el poder suficiente y las condiciones para ello, pero a pesar de todo Tarble no parece un guerrero y se le ve un porte bastante pacífico.

Videojuegos:

Dragon Ball Raging Blast 2:

Imagen

En este videojuego de lucha para Playstation 3 y Xbox 360 Tarble aparece como personaje jugable. Uno de sus ataques consiste en llamar a su Round Space Ship a traves del control remoto de la nave. El vehículo aparece y ataca al adversario. Además, esto conlleva que será la primera vez que el personaje será doblado a otro idioma aparte del japonés, el inglés.

Imagen

Vídeo:

Objetos:

Round Space Ship:

Imagen

Tarble y su esposa Gure usan naves del ejército de Freezer para viajar por el espacio. Mientras que en el anime usan una nave cada uno y viajan por separado, en el manga solo usan una nave, con una ventanilla especial para dos personas.

Scouter:

Tarble usa el scouter del ejército de Freezer para medir la fuerza de los individuos. Gracias a él descubre el paradero de su hermano Vegeta en la Tierra (el scouter mide una fuerza de 770 (no sabemos de quien)).

Imagen

El scouter de Tarble estalla en el manga tras medir el potencial de Goku super saiyano 1.

Imagen

Indumentaria:

Imagen

Tarble usa la armadura típica de los soldados del ejército de Freezer.

Procedencia del nombre:

El nombre de Tarble proviene de la palabra inglesa vegetable (vegetal). Vegeta y Tarble conforman la palabra vegetable (Vegeta-Table). En algunos sitios encontraréis a Tarble nombrado como Table, sin la R y algunas variantes mas del nombre son Tabool o Tabule..

Curiosidades:

Tarble no existe en el manga original de Dragon Ball, donde solo quedaron vivos cuatro saiyanos (Vegeta, Goku, Nappa y Radish). Este personaje fue creado para un capítulo animado especial en el año 2.008 para celebrar los 40 años de la revista Weekly Shonen Jump. Mas tarde dicho capítulo fue adaptado (por el artista Ooishi Naho) en un manga especial de dos episodios aparecidos en la revista Virtual Jump, aunque dicho manga está basado únicamente en el anime y no en el manga original de Toriyama.

Lo primero que salta a la vista es la estatura y el aspecto de Tarble, que parece mucho mas joven que Vegeta y mucho mas joven de lo que debería ser. Mas bien parece un adolescente mas que un adulto. Sin embargo también es cierto que su padre murió cuando Vegeta tenía cinco años, por tanto Tarble puede ser unos cinco años mas joven que su hermano. Como hay una diferencia de edad entre él y Vegeta, mas dos años adicionales que Vegeta pasó en la Sala del Espíritu y el Tiempo, que coloca a Vegeta con 46 años en el momento en que Tarble aparece, y todo esto sugiere que Tarble puede tener unos 39 años cuando aparece. También cabe señalar que los saiyanos mantienen su juventud mucho mas tiempo que los humanos, lo que podría explicar de algún modo el aspecto de Tarble. Además, también podría ser genético, ya que el propio Vegeta tampoco es muy alto que digamos.

Es extraño que Tarble use las naves, la armadura y el scouter del ejército de Freezer ya que se supone que él nunca perteneció a ese ejército. Una posibilidad es que le enviaran de bebé en una nave con scouter y armadura incluidos. Pero entonces no tiene sentido que Gure también use una de esas naves. ¿Se la robarían a Avo y Cado?

Tarble es hijo del Rey Vegeta y por tanto posee sangre real. Hipotéticamente hablando sería el siguiente heredero al trono del planeta Vegeta en caso de que su hermano Vegeta muriera sin descendencia (y en caso de que el planeta siguiera existiendo, claro).

Tarble es el único saiyano superviviente de raza pura que jamás se transforma en super saiyano.

Gallery:
Spoiler:
Bocetos:

Imagen

Anime:

Imagen

Fan-art:

Vectorización realizada por Raykugen:

Imagen

COSAS PARA APORTAR EN ESTA FICHA:

Lo que se os ocurra.
Última edición por HÉCTOR 4 el 25 Oct 2010, 22:17, editado 6 veces en total.
Dragon Ball (anime) - Temas de debate

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

DRAGON BALL 2nd EPOQUE-crónicas del mundo demoníaco-KAARAT

Y el blog de mi amigo Sekkyoku:

Imagen

Imagen<---------Gracias Mena

Imagen

Imagen

Neytiri-The flavor of the wild nature

HÉCTOR 4
Shenron

Re: TARBLE

Mensaje por HÉCTOR 4 » 30 Sep 2010, 21:47

Abro por si hiciera falta continuar en el futuro.

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. (Voltaire)

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 03 Oct 2010, 04:10

Voy a acer un vector de los mios de Tarble, si quieres, cuando lo haga lo pongo aquí
Imagen

Goku222
Tirano espacial

Mensaje por Goku222 » 03 Oct 2010, 12:42

A pesar de que no soy ningún experto en japonés, opino y estoy bastante seguro de que su nombre se escribe Table y no Tarble.

En el anime se oye perfectamente como dicen "taaburu", que es el intento de un japonés de pronunciar Table. Si fuera Tarble dirían algo como "taruburu". Si no fuera demasiado vago se podría corroborar en el manga mirando cómo lo escriben, basta con ver si lo escriben con 3 o 4 katakanas (TA-BU-RU o TA-RU-BU-RU).

Soy consciente de que el ¿único? sitio que está escrito de manera oficial en alfabeto occidental es en los subtítulos al inglés que hicieran del anime. Pero son subtítulos hechos por japoneses, que no son muy duchos en el tema y se equivocan bastante. También en el opening de DBKai no sé qué tontería escribieran en inglés en el primer capítulo, en el segundo ya lo corrijieran.

Es un caso parecido al de Tulece, que se escribe así, y no Turles.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 03 Oct 2010, 14:35

Rouga escribió:A pesar de que no soy ningún experto en japonés, opino y estoy bastante seguro de que su nombre se escribe Table y no Tarble.

En el anime se oye perfectamente como dicen "taaburu", que es el intento de un japonés de pronunciar Table. Si fuera Tarble dirían algo como "taruburu". Si no fuera demasiado vago se podría corroborar en el manga mirando cómo lo escriben, basta con ver si lo escriben con 3 o 4 katakanas (TA-BU-RU o TA-RU-BU-RU).

Soy consciente de que el ¿único? sitio que está escrito de manera oficial en alfabeto occidental es en los subtítulos al inglés que hicieran del anime. Pero son subtítulos hechos por japoneses, que no son muy duchos en el tema y se equivocan bastante. También en el opening de DBKai no sé qué tontería escribieran en inglés en el primer capítulo, en el segundo ya lo corrijieran.

Es un caso parecido al de Tulece, que se escribe así, y no Turles.
Si, se lo que dices...Y tuve la misma discusión el otro día con RYOGADALFGAN (el de DB Multiverse) y la verdad es que en todos sitios (oficiales y no oficiales) he encontrado a Table escrito como Tarble...En aquella web oficial de Shonen Jump (donde hace tiempo se podía ver el especial gratis y ahora está desactivada) había una pequeña guía de personajes y a Table lo llamaban Tarble, en el boceto aquel que apareció hace tiempo como guía de colores (que podeis ver en la galería de esta ficha) tmb le llaman Tarble y en cualquier lugar que mire le llaman Tarble, así que he decidido dejar su nombre oficial XDDD

Es que Tarble es un juego de palabras con la palabra vege-TABLE, no tiene porque ser exactamente la misma palabra...Aunque seguramente le hayan puesto Tarble debido a una mala romanización del nombre por parte de los japos, pero bueno...
raykugen escribió:Voy a acer un vector de los mios de Tarble, si quieres, cuando lo haga lo pongo aquí
Claro, colócala!!!

Y bueno, voy a meterle un poquillo mas a la ficha, sobretodo en la sección de curiosidades.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bra_Briefs
Saiyano

Mensaje por Bra_Briefs » 04 Oct 2010, 18:22

En el anime me recuerda mucho a Gohan, pero en el manga me recuerda a Vegeta (por el fisico).
Imagen

Mis Fic: Dragon Ball DK (terminado)
Son Goku y sus amigos deberan luchar contra el malvado Dios Kaio que encerró al anciano Kaio Shin en la Z Sword
viewtopic.php?f=13&t=72960

Dragon Ball DK 2: (terminado)
La orden de Dark Kaio quiere vengar a su dios asesinado a manos de los saiyanos.
viewtopic.php?f=13&t=82556

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 05 Oct 2010, 20:26

Creo que le dicen Tarble para no confundirlo con la palabra en inglés "table", que significa mesa
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 05 Oct 2010, 21:06

raykugen escribió:Creo que le dicen Tarble para no confundirlo con la palabra en inglés "table", que significa mesa
Si, podría ser...Eso mismo dijo RYOGADALFGAN el otro día XD

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vege_Trunks
Terrícola

Mensaje por Vege_Trunks » 09 Oct 2010, 20:27

Bra_brief tienes razon,pero solo me parece un gohan joven,cuando se enfrenta contra cell.lastima que este no se convierte en super saiayin :(
y me gusta su colita :mrgreen:
Mi nombre es...VegeTrunks
Mori,pero la fe en mi corazon me devolvio la vida en dos cuerpos diferentes
que se fusionaron para acabar con el mal.

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 09 Oct 2010, 23:15

Vege_Trunks escribió:Bra_brief tienes razon,pero solo me parece un gohan joven,cuando se enfrenta contra cell.lastima que este no se convierte en super saiayin :(
y me gusta su colita :mrgreen:
Bueno...Es que depende de que imagen cojamos de Table en el anime. Mirad esta, se parece muchísimo a Vegeta:

Imagen

Incluso si comparamos, Table (excepto por el pelo) se parece bastante a como dibujan a Vegeta niño en el anime:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MDB
Webmaster

Mensaje por MDB » 19 Oct 2010, 12:20

Esta ficha ha sido anunciada en la portada de nuestra web :)
Webmaster de MDB
El Mundo de Dragon Ball
Spoiler:

Tio Bob
Fusión

Mensaje por Tio Bob » 22 Oct 2010, 04:53

No hay datos oficiales que digan su edad?
Imagen

HÉCTOR 4
Shenron

Mensaje por HÉCTOR 4 » 22 Oct 2010, 22:26

raykugen escribió:No hay datos oficiales que digan su edad?
No...No hay ninguno...

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Freezo
Terrícola

Mensaje por Freezo » 23 Oct 2010, 00:26

yo si no fuera por el especial del 2008, nunca lo habria visto, la cara es igual a la de gohan...

.:Vegito:.
Luchador de torneo

Mensaje por .:Vegito:. » 23 Oct 2010, 07:16

Freezo escribió:yo si no fuera por el especial del 2008, nunca lo habria visto, la cara es igual a la de gohan...
me paso lo mismo, jaja

Responder