¿ Nintendo DS o PSP ?

Subforo sobre videojuegos, tanto clásicos como actuales.

Moderador: Maqui07

iron_mla
Supersaiyano

¿ Nintendo DS o PSP ?

Mensaje por iron_mla » 17 Dic 2011, 18:34

Bueno este posteado es mas una consulta a los foreros para que me asesoren un poco ya que estoy algo desconcertado sobre cual consola adquirir.

Estoy pensando en adquirir una de estas dos consolas y mi consulta sería cual es vuestra favorita y porque me recomendaís una y no otra.

Deciros a su vez que tengo predilección por los juegos de rol tipo "Final Fantasy" aunque también me interesan los juegos de Dragon Ball o los de Super Mario (pienson que son de lo mejores y lo siguen siendo). Busco a su vez si se posible que pueda emular consolas como la Super Nintendo ya que le tengo gran estima o la Mega Drive a su vez si es posible que emulara la Nintendo 64.

Espero vuestras recomendaciones y experiencias con las dos consolas. De todas formas muchas gracias por haber leido este posteado y gracias por vuestra ayuda.
Imagen
Imagen

Cowboy From Hell
Lord Sith

Re: ¿ Nintendo DS o PSP ?

Mensaje por Cowboy From Hell » 17 Dic 2011, 23:20

La eterna discusión...

Yo afinaría más la pregunta a: PSP 3000 o 3DS?

No me compraría ni la DSi ni la PSP Street.

La 3DS vale poco más que la DSi (156€ vs 139€, aprox.) y te valen todos los juegos de DS más todos los de 3DS.

La PSP 3000 vale poco más que la PSP Street (119€ vs 90€), pero es mucho más completa que la street (tiene Wi-fi, 2 altavoces, es más bonita y, creo, que mas fácil de piratear y se puede a la TV).

Por precio me iría por la PSP, por catálogo y futuro, por la 3DS, ya depende un poco de las predilección de juegos que tienes. Aunque si te gustan los Marios...

Por cierto, la PSP 3000 la tienes que buscar, ya que SONY no la distribuye más, la 1000 las hay en cualquier sitio.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
ImagenImagen <-- Gracias Altariel!

Sosón
Próximo Rey de los Piratas

Mensaje por Sosón » 18 Dic 2011, 01:54

La respuesta de Cowboy From Hell me parece muy acertada, pero ya hablando de juegos, dependería de qué es lo que busques. Para mí tiene mejor catálogo la DS, aunque la PSP no desmerece.
Dices que te gustan los juegos de rol. En este caso, yo diría que la DS está más surtida.
En juegos de DB, si te gustan los de lucha tipo los de PS2/PS3, la PSP es la que los tiene (los Shin Budokai). La DS, en cambio, tiene los Origin (action-RPG), el Goku Densetsu (de rol con cartas) y el Supersonic Warriors 2 (de lucha).
Y de Mario... Pues, evidentemente, sólo los puedes encontrar en la DS ^^u

Respecto a la emulación, la DS no sé si puede hacerlo con juegos de MD y SNES, mientras que la PSP sí que tiene emuladores de ambas. De N64 hay para PSP, pero no sé yo si irán muy bien...

En cualquier caso, yo a estas alturas ya me compraría la 3DS.
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

iron_mla
Supersaiyano

Mensaje por iron_mla » 18 Dic 2011, 06:58

Creo que me estoy decantado por la PSP-3000 ya tenía cierta predilección por esta consola. Aunque tambien tengo que decir que voy a esperar a que rebajen la nintendo 3DS. Me ha convencido los argumentos de "Cowboy" para piyar ese modelo de la PSP.

Mirare en la tienda Game si se puede conseguir esta consola de segunda mano pero esperare que pasen estas fechas ya que las consolas estan todas al alza.

Por otro lado, comente también lo de los Dragon Balls porque quiero seguir ampliando este posteado viewtopic.php?f=1&t=71549 que lo tengo aparcado desde hace algunos años pero como siempre me pasa a mi lo que es a consolas de nueva generación no juego y creo que a la gama de DS de Dragon Ball puede existir algún juego para ir ampliando (tengo en mente los Origins).

Sin mas un saludo.
Imagen
Imagen

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Mensaje por SSJFrancisco » 18 Dic 2011, 12:39

iron_mla escribió:Creo que me estoy decantado por la PSP-3000 ya tenía cierta predilección por esta consola. Aunque tambien tengo que decir que voy a esperar a que rebajen la nintendo 3DS. Me ha convencido los argumentos de "Cowboy" para piyar ese modelo de la PSP.

Mirare en la tienda Game si se puede conseguir esta consola de segunda mano pero esperare que pasen estas fechas ya que las consolas estan todas al alza.

Por otro lado, comente también lo de los Dragon Balls porque quiero seguir ampliando este posteado viewtopic.php?f=1&t=71549 que lo tengo aparcado desde hace algunos años pero como siempre me pasa a mi lo que es a consolas de nueva generación no juego y creo que a la gama de DS de Dragon Ball puede existir algún juego para ir ampliando (tengo en mente los Origins).

Sin mas un saludo.
La 3DS ya la rebajaron hace nada, está más barata que la DSi XL y apenas un poco más cara que la normal, así que no creo que la rebajen en mucho tiempo. Yo la verdad es que la recomiendo por encima de la PSP, tiene un catálogo más extenso y variado (sobre todo teniendo en cuenta que tienes el catálogo de la 3DS más el de la DS), pero vamos que la PSP también tiene unos cuantos juegazos.

De los juegos de DB Sosón se ha dejado en la PSP el DBZ Tenkaichi Tag Team y en la DS el DBZ Attacks of the Saiyans, un RPG de combates por turnos.
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

P.J.P
Tirano espacial

Mensaje por P.J.P » 18 Dic 2011, 15:30

Tecnicamente es mejor la PSP, es mas potente.
Pero por catalogo de juegos, DS tiene una variedad muy buena, mejor que PSP incluso.
Imagen-Murasame!
Imagen -> Veigue again.
Spoiler:
Imagen->Veigue

Veigue
Cometa Rojo

Mensaje por Veigue » 20 Dic 2011, 06:10

Vengo a romper el mito que se lee por muchos foros sobre que DS es tan superior a PSP en lo que a rol se refiere. Yo también lo pensaba, pero tenía la de Sony ya casi sin usar y es ese precisamente el género que me ha hecho recuperarla, hay muchísima joya poco conocida que merece bastante la pena y en mi opinión la cosa está bastante igualada entre ambas portátiles. Ahora, si sólo vas a jugar los que tengan traducción al español... sí que gana la de Nintendo de cabeza.

Para juegos de plataformas "a lo Mario", aunque PSP también tenga, diría que está mejor surtida la DS, que además vas a poder jugar con el fontanero coñe :mrgreen:

Sobre Dragon Ball, en PSP son todos de lucha, en DS tienes dos aventuras, otro de lucha y dos juegos de rol.

Personalmente he disfrutado bastante más jugando con la de dos pantallas, pero escojas la que escojas tendrás juegazos que te proporcionarán horas de diversión.
Imagen

ABC
Fusión

Mensaje por ABC » 21 Dic 2011, 01:38

El problema es que en España hay poca selección de juegos en ambas. En Japón hay una gran selección de juegos que aquí jamás veremos.
Por ejemplo, la PSP en juegos, en España se explota bien poco, en cambio en Japón hay un gran surtido de juegos para la PSP de todo tipo. Bleach mismo por ejemplo, para PSP hay como 3 o 4 juegos de Bleach en Japón; en España nunca han llegado.
Con la DS ocurre igual, Doraemon u otros juegos basados en anime para DS hay a patadas, aquí practicamente ninguno.

En cuanto cual escojo, depende de qué tipo de juego quiera jugar, para los de lucha (o acción), mayoritariamente PSP, si es plataformas o entretenimiento como los clásicos de Super Famicom, Nintendo DS.
Objetivamente es una difícil decisión. Aunque en lo personal me decanto por la PSP, no sé por qué.

pika-chan
Namekiano

Mensaje por pika-chan » 09 Sep 2012, 22:31

Que en europa no haya un gran catalogo para psp no significa que no lo puedas conseguir , basta con pillarte una psp 1000 o 2000 y estudiarte el tema del pirateo , y a la mierda las restricciones de región .Yo lo hice y ahora solo uso mi nds lite para jugar pokemon y poco mas xD
Imagen

mas firmas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ->By Murasame
Imagen
Imagen
Imagen--Gracias, Sniper Wolf!
Imagen
Imagen
Imagen--V-girl , ¡está genial!

tigrecill0
Saiyano

Mensaje por tigrecill0 » 10 Sep 2012, 23:07

Yo tengo la PSP pirateada desde el año 2007 o 2008, no me acuerdo, y me he viciado como un enano. Los Shin Budokai no me entusiasman demasiado, pero reconozco que son buenos, en cambio el Tag Tenkaichi me tiene muy enganchado. Actualmente busco una guía del Dragon Ball Attack of Saiyans, porqué lo tengo en portable, que es como una especie de emulación (y me funciona muy bién), para el emulador de NDS tengo el Super Sonic Warriors 2, que le tendré que hechar horas, ya que apenas lo he probado. La PSP por otro lado también merece la pena por el Final Fantasy Crisis Core (el mejor juego que he jugado yo del catalogo de PSP).

Algún dia me gustaría pillarme una N3DS, pero mientras exprimo mi PSP, que tiene juegos que merecen ser disfrutados. Incluso me vicié a los juegos de Hatsune Miku (que no salieron de Japón, pero los jugué en piratilla).

Si tú intención es piratearla te recomiendo la PSP, a los juegos de DS puedes jugar con emuladores bastante potentes y si algún dia te lo puedes permitir, pillate también la DS.

Y debo añadir que la PSP tiene juegos de su catalogo que al principio no me llamaban, pero los fui probando y te llevas sorpresas con auténticos diamantes en bruto que no llegarías a imaginar que fueran tan divertidos.
Imagen

Imagen

Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

pika-chan
Namekiano

Mensaje por pika-chan » 13 Sep 2012, 03:04

El crisis core es el unico final fantasy que me ha interesado , y el unico que me ha aficionado al argumento de ffvii , y aun sigue siendo mi favorito de psp
y para los otakus como yo , con tantisimo juegos de anime y demas japonesadas que hay en psp merece mucho la pena comprarla si es pirateada.
Imagen

mas firmas:
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen ->By Murasame
Imagen
Imagen
Imagen--Gracias, Sniper Wolf!
Imagen
Imagen
Imagen--V-girl , ¡está genial!

Selento
Terrícola
Contactar:

Mensaje por Selento » 02 Nov 2012, 10:49

POR CATALOGO: DS
POR CARACTERÍSTICAS AJENAS A LO VIDEOJUEGOS: VIDEOS, MP3, ETC: PSP
Web oficial Studio Selento http://www.selento.com LITERATURA JUVENIL DE FANTASIA!
http://www.facebook.com/studioselento.com !Dame un "Me gusta" o te pego un Kame Hame ha!

ls24954
Majin

Mensaje por ls24954 » 22 Nov 2012, 00:18

Quiero comprarme una psp, pero he visto que hay la psp fat, la slim , la psp go, la psp vita, la 3000,2000,1000...me pierdo..que hago?xdd

Me sale a cuenta comprarla de segunda mano o me la compro nueva?? No se cuanto valen nuevas, pero por ebay he visto y andan entre los 80-150€..y para gastarme 100-120€ en una de segunda mano me gasto 200 en una nueva con 2 o 3 años de garantía..nose, que me aconsejáis? Que modelo me compro... :? ?? Gracias!!
'' El corazón es débil y a veces puede ceder, pero en toda oscuridad, siempre habrá una puerta hacia la luz''

Imagen Gracias Uzne!
Imagen Gracias Kokuen!
Imagen Gracias Mena!
Spoiler:
Imagen Gracias Murasame!
Imagen Gracias Bardock sonic!
Imagen avatar murasame! Gracias!

Sosón
Próximo Rey de los Piratas

Mensaje por Sosón » 22 Nov 2012, 23:23

Lo de si comprarte la PSVita o la PSP tendrás que decidirlo tú según veas si le vas a sacar más partido a una o a otra, pero eso sí, en caso de decantarte por la PSP, NO se te ocurra comprarte la PSP Go ^^
Respecto a los modelos, sé que antiguamente sólo se podía instalar SW para jugar a copias de seguridad hasta alguno de los modelos de la 2000, pero supongo que ya conseguirían saltarse la seguridad de las más nuevas.
Yo tengo la slim 2000 (edición FFVII) y está bastante bien. La fat es más feúcha ^^
¡¡E...Ese tipo es un puyajín, detecto su característico rastro energético!! ¡¡Es ese Kagarrot!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen

ls24954
Majin

Mensaje por ls24954 » 23 Nov 2012, 13:02

Sosón escribió:Lo de si comprarte la PSVita o la PSP tendrás que decidirlo tú según veas si le vas a sacar más partido a una o a otra, pero eso sí, en caso de decantarte por la PSP, NO se te ocurra comprarte la PSP Go ^^
Respecto a los modelos, sé que antiguamente sólo se podía instalar SW para jugar a copias de seguridad hasta alguno de los modelos de la 2000, pero supongo que ya conseguirían saltarse la seguridad de las más nuevas.
Yo tengo la slim 2000 (edición FFVII) y está bastante bien. La fat es más feúcha ^^

He ido a la game y me he comprado una 2000 de segunda mano por 70€, no habían nuevas, solo la vita (200€) o la 1000 y me ha recomendado esta. Me comprado el vice city,el NBA2k13, y el FIFA 13 (ya que tengo el pes13 para la PS3, y ahora el fifa PSP para variar) y por internet el Kingdom hearts, ahora solo toca disfrutarla, haber que tal!! Por menos dinero de lo que vale la PSVITA me comprado la 2000 con 4 juegos (TODOS NUEVOS). Creo que está bien.

Muchas gracias por tu opinión sosón.
'' El corazón es débil y a veces puede ceder, pero en toda oscuridad, siempre habrá una puerta hacia la luz''

Imagen Gracias Uzne!
Imagen Gracias Kokuen!
Imagen Gracias Mena!
Spoiler:
Imagen Gracias Murasame!
Imagen Gracias Bardock sonic!
Imagen avatar murasame! Gracias!

Responder