Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 20 Jun 2013, 11:32

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Guitarra electrica 
Autor Mensaje
Supersaiyano dai san dankai

Hola buenas. Me e puesto a aprender a tocar la guitarra electrica por mi cuenta mirando ejercicios por internet y demas y suelo intentar tocar con un colega para aprender mas. Suelo tocar canciones de Warcry ya que son bastante sencillitas.
Alguien del foro toca la guitarra? Si es asi podriais recomendarme algun ejercicio en concreto o algun consejo?
gracias y saludos

Soy Deidad, un Hylian de la estirpe de los sayan con el poder de los hombres lobo...

26 Ene 2012, 21:48
Lord Sith

Buenas!

Se podría decir que yo la "toco", jeje.

O lo hacía al menos, llevo algo más de un par de años sin guitarra (la mía murió) y pese a que tengo un monazo increíble, no he podido comprarme una aún... A ver si para dentro de un par de meses...

Bueno el caso... Yo también fuí/soy autodidacta. Compraba revistas con ejercicios, buscaba cosillas por internet y sobretodo, sacaba todas las canciones que podía con tablaturas.

Hay un programa muy bueno que se llama Guitar Pro, para los cuales existen infinidad de tablaturas donde se pueden ver y escuchar. Se aprende bastante.

Pero desde luego, cuando más aprendí fué tocando en un grupo donde el otro guitarra era MUY bueno y aprendí MUCHÍSIMO con él. También tocando con colegas se aprende bastante y sirve para aprender a improvisar y sacar algún que otro tema "curioso" en cuanto a dificultad.

Para empezar vienen muy bien todas las canciones que se toquen solo con quintas. Por ejemplo grupos como Green Day, Offspring, Nirvana, Marilyn Manson... Son canciones sencillas y resultonas.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: show
ImagenImagen <-- Gracias Altariel!

26 Ene 2012, 22:37
Tirano espacial

Cowboy From Hell escribió:
Para empezar vienen muy bien todas las canciones que se toquen solo con quintas. Por ejemplo grupos como Green Day, Offspring, Nirvana, Marilyn Manson... Son canciones sencillas y resultonas.

Ojo con algunos de esos grupos porque muchas de sus canciones en vez de estar en afinacion standard estan en medio tono y puede que no te suenen bien.
Yo cuando empecé tiraba mucho de tablaturas de bandas sonoras, ya que la mayoria son solo punteos y asi te vas soltando un poco.
Por lo demas es eso, grupitos que casi todo lo que toquen sean quintas, algunas de Foo Fighters, White Stripes, Ramones, Blur, Rise Against...
Y bueno, Cowboy tiene razon, estando en un grupo se aprende mucho mas que tocando en tu casa por tu cuenta.
Espero que te sirva de ayuda!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

???

27 Ene 2012, 20:20

Si ando usando el guitar pro y canciones sencillas. La verdad es que es un gran invento. LO que me estube planteando es apuntarme a clases la cosa es que unos me dicen que es perdida de tiempo y otros que ayuda. ALguno de vosotros a ido y podria darme su opinion?

Soy Deidad, un Hylian de la estirpe de los sayan con el poder de los hombres lobo...

28 Ene 2012, 14:32
Tirano espacial

Yo hice un cursillo unos meses despues de comprarla y el profesor me enseño teoria musical ya que la practica la aprendi solo (los palm mutes, hammer ons, tapping etc.) y la verdad es que viene bien saber algo de teoria musical si quieres componer tus propias canciones ademas de que siempre te pueden enseñar algunas tecnicas que quiza desconozcas.
Eso si, yo no pagaria por ello puesto que a muy malas desde internet puedes aprenderlo, pero eso ya es cosa tuya :P.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

???

28 Ene 2012, 15:35

E mirado distintas paginas con ejercicios y demas y la verdad es que hay bastantes. Podriais recomendarme una que os haya ayudado?

29 Ene 2012, 21:58
Androide

Este hilo me interesa muchísimo, me acaban de dejar una guitarra española, vieja y eso pero quiero aprender a tocarla de forma autodidacta. ¿Qué me recoméndais leer, o qué métodos seguir para empezar?. Supongo que empezaré después de exámenes.

Imagen
Imagen

31 Ene 2012, 18:06

Pues yo estoy casi como tu xd Lo unico que te puedo recomendar es utilizar el guitar pro que es un programa con tablaturas que ayuda mucho a la ora de tocar.
Y si te interesa la pagina guitarrarockera.com esta bastante bien aunque al igual que tu nose bien por donde empezar xd

01 Feb 2012, 17:30
Namekiano

No había visto este hilo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Hay una página que se llama Rock and Roll para Muñones, o algo así :shock:

Busca por Google que la encuentras rápido.

Aunque el nombre es de coña, la he estado echando un ojo y está muy guapa.

Yo llevo tocando la guitarra más de 15 años y te puedo decir que según mi punto de vista la mejor práctica para avanzar es ponerte a escuchar la música que te gusta e intentar tocar por encima.

Empezar con War Cry está bien, porque como tú dices son facilitas, y básicamente hacen quintas y terceras así que a base de practicar sus temas aprenderás rápido las técnicas rítmicas (sobre todo de Palm Mute), típicas de este estilo de música.

El tema de solear es diferente. Una vez te aprendas escalas y sus posiciones en el mástil (en internet lo encuentras todo rapidísimo), centraté en practicar los ejercicios propios de dichas escalas (también encontrarás muchísimos).

A base de oír y ver vídeos de los grupos que te gusten te irás dando cuenta que sus solos son un compendio de estos ejercicios que aprendiste.

Lo más difícil de aprender de la guitarra son sus recursos técnicos, y a la vez lo más atractivo. El bend, vibrato, slide, tapping etc. dependen mucho de técnicas de posicionamiento de la mano izquierda, sobre todo, así que en esto te tocará currar mucho para dominarlo.

Youtube es la mejor herramienta, así que empápate de videolecciones, que hay miles 8) . Ójala lo hubiera tenido yo cuando empecé con la guitarra, jeje.

Perdón por la parrafada, espero haberte ayudado, un saludo.

25 Mar 2012, 17:45
Terrícola

En mi sitio te puedo enseñar y aprende a tocar guitarra como un profesional.

05 Oct 2012, 04:49
Perfil WWW
Terrícola

¡De todos los métodos para aprender, utiliza el mejor! Aprende a tocar guitarra visíta mi sitio.

05 Oct 2012, 05:03
Perfil WWW
Gran Kaiô

mucha suerte,yo tuve hace muchos años una Academy y le rompí varias cuerdas, vamos no era lo mío, te deseo mucha suerte.

15 Abr 2013, 03:16
Responder al tema   [ 12 mensajes ]