No había visto este hilo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Hay una página que se llama Rock and Roll para Muñones, o algo así
Busca por Google que la encuentras rápido.
Aunque el nombre es de coña, la he estado echando un ojo y está muy guapa.
Yo llevo tocando la guitarra más de 15 años y te puedo decir que según mi punto de vista la mejor práctica para avanzar es ponerte a escuchar la música que te gusta e intentar tocar por encima.
Empezar con War Cry está bien, porque como tú dices son facilitas, y básicamente hacen quintas y terceras así que a base de practicar sus temas aprenderás rápido las técnicas rítmicas (sobre todo de Palm Mute), típicas de este estilo de música.
El tema de solear es diferente. Una vez te aprendas escalas y sus posiciones en el mástil (en internet lo encuentras todo rapidísimo), centraté en practicar los ejercicios propios de dichas escalas (también encontrarás muchísimos).
A base de oír y ver vídeos de los grupos que te gusten te irás dando cuenta que sus solos son un compendio de estos ejercicios que aprendiste.
Lo más difícil de aprender de la guitarra son sus recursos técnicos, y a la vez lo más atractivo. El bend, vibrato, slide, tapping etc. dependen mucho de técnicas de posicionamiento de la mano izquierda, sobre todo, así que en esto te tocará currar mucho para dominarlo.
Youtube es la mejor herramienta, así que empápate de videolecciones, que hay miles

. Ójala lo hubiera tenido yo cuando empecé con la guitarra, jeje.
Perdón por la parrafada, espero haberte ayudado, un saludo.