| Autor |
Mensaje |
|
SonTrunksSS
Supersaiyano 2
Registrado: 05 Feb 2011, 02:11 Mensajes: 1047 Ubicación: Gijón, Asturias
|
Blue Moon escribió: Sobre los que no han votado, a Elestir y a SonTrunksSS los he visto conectados hace unos momentos, pero no se han pasado por aquí xD. No puedo estar enviando MPs a cada rato para decirles que voten. Jo, cuanta impaciencia XD No me hago de rogar, que no es que tenga Alzheimer y me olvide, es que lo decidí posponer porque no tenía muy claro el voto, pero al final me he decantado por el que se llevó mi voto la otra vez: Aquí Vive el Horror, La Casa Maldita de Amityville - Jay Anson (230 páginas)P.D.: Sobre los MP's, nos contemplas demasiado XD.
|
| 29 Ene 2012, 22:20 |
|
 |
|
Elestir
Fusión
Registrado: 25 Sep 2006, 08:38 Mensajes: 2039 Ubicación: Con Maximo, Cirdan_Miriel y Artorius
|
Hola!, cuanto tiempo que no pasaba por aqui xD
Aunque solo vengo a comunicar que por el poco tiempo que tengo no voy a poder seguir con el club y tampoco me lei el libro recomendado...
Puede que cuando me vea con mas tiempo pe apunte otra vez.
_________________ FIRMASAVATARESMis Fanfics
|
| 31 Ene 2012, 00:07 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Bueno, Elestir, cuando tengas más tiempo eres libre de regresar. Yo te pondré aún como miembro del Club.
¿Alguno más que no haya terminado de leer los cuentos? xD. Lo digo sólo para que avisen y si no hay mayores inconvenientes, ya para que pongamos nuestras impresiones sobre los cuentos de E. Allan Poe. De todos modos, dejaré unos días más, por si alguien más no los ha leído aún (y para que luego no digan ¡cuánta impaciencia! ¬¬)
Ya que estoy siendo bastante flexible con los plazos de lectura, pues se podrá esperar a que se pase 280ZX a votar. A Veigue no sé aún si seguirlo esperarlo. Brujito ¿dónde andas?
|
| 31 Ene 2012, 03:08 |
|
 |
|
Arwen
Shenron
Registrado: 08 Nov 2003, 09:51 Mensajes: 14839 Ubicación: Vizcaya (España)
|
Yo si me he leido los 3 cuentitos....en cuanto se acuerde espero poder comentarlos.
|
| 31 Ene 2012, 13:27 |
|
 |
|
Barry Allen
Namekiano
|
Arwen escribió: Yo si me he leido los 3 cuentitos....en cuanto se acuerde espero poder comentarlos. Pues si que vas adelantada, ya q segun entendi el plazo era para el primer cuento XD
|
| 01 Feb 2012, 13:22 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Según se entendió del debate de los plazos, los tres cuentos se leían en una semana xD. Pero viendo cómo están de tiempo algunos por sus examenes (y esperando a quienes aún no se pasan a votar como Veigue y 280ZX), pues estoy ampliando el plazo para varios días más.
|
| 01 Feb 2012, 15:21 |
|
 |
|
Arwen
Shenron
|
Yo entendi eso, el plazo para leer los 3 cuentos, una semana....porque al fin y al cabo no seran muchas hojas por cada cuento....leyendo unas 9 paginas al dia en una semana se leia facilmente.
Aunque los plazos se han ampliado por el tema de que la gente anda liada.
|
| 02 Feb 2012, 11:29 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Bien, creo que una semana más de plazo para leerse el primer cuento de los tres que se dijo es más que suficiente.
Aviso que a partir del lunes 06 podrán poner sus impresiones sobre el primer cuento "Los Crímenes de la Calle Morgue".
Sobre el segundo y tercer cuento, esperaremos unos días más ...
|
| 04 Feb 2012, 16:57 |
|
 |
|
Barry Allen
Namekiano
|
Bueno dejo una breve opinion sobre el cuento "Los crimenes de la calle Morgue":
Me parece interesante que el autor no comience a narrar la historia en primera persona desde un primer momento, sino que antes se detenga a describir aquellas facultades mentales que pueden considerarse como analíticas.
Interesante la capacidad deductiva tan amplia y perfeccionada que demuestra Dupin, y como llega a la conclusión de que el asesino nunca podría haber sido un humano, lo cual salva a Lebon de la cárcel.
|
| 05 Feb 2012, 15:10 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Aviso que, hablando con Freegeta, le he pedido que por favor se haga cargo momentáneamente de la organización del Club este mes, ya que voy a estar algo liada con algunos deberes (en el club voy a continuar, mañana mismo o ahora pasaré a comentar "Los Crímenes de la Calle Morgue" y continuaré leyendo el libro que luego salga elegido), pero como debo darle prioridad a sacarme el grado de Derecho, pues primero son los estudios y luego los hobbies, así que poco me podré pasar por el foro este mes y tener cosas a mi cargo. Ya en Marzo, si mis estudios están más tranquilos, retomo la organización del Club. Y Barry, ya que hablamos de Poe, decir que también me ha encantado el modo poco usual de comentar la narración del cuento. Al principio me preguntaba si de verdad era una narración de algún crimen o historia de detectives. Decir también, que me ha picado el gusanillo de la curiosidad de saber más las reglas del juego del whist, como gran afición al juego de cartas que tengo. A ver si me lo aprendo rápido y juego estos días xD. A su vez, me ha picado las ganas de volver a jugar las damas y el ajedrez, para ver si es verdad que en un juego hay mayor capacidad de análisis que en el otro. Al comienzo de la narración, en algún momento creí que me estaba describiendo, con lo que me gustan estos juegos, los puzzles de lógica y desentrañar lo desentrañable  (sí, creo que soy una detective frustrada xD).
|
| 05 Feb 2012, 19:03 |
|
 |
|
Arwen
Shenron
|
A mi tambien me choco que el autor no hablase en primera persona desde un primer momento y todo la deduccion logistica que acabo en la resolucion del caso, es un libro muy analitico y una vez que lees la resolucion uno mismo comienza a reflexionar sobre lo leido, las pistas, los testimonios que se leyeron y como despues Lupin lo enlaza todo.
|
| 11 Feb 2012, 11:28 |
|
 |
|
280ZX
Supersaiyano 2
|
Yo primero quiero pedirles una disculpa a todos por haber desaparecido así sin más xD
A mi favor, hay una explicación: conseguí un trabajo soñado en otra ciudad, y las últimas dos semanas he estado consiguiendo departamento, haciendo mudanza, aplicándome al nuevo trabajo y nueva ciudad... en fin, algunos sabrán como es. Apenas hoy estreno piso con Internet propio xD
En fin, de nuevo una disculpa, pero ahora ya estoy más asentado... prometo integrarme a la brevedad xD
|
| 18 Feb 2012, 18:04 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Pues 280ZX, yo ya dije que esto lo dejaba hasta Marzo (cosa que no creo que sea así xD), sino hasta Abril, por lo menos, por cuestiones de estudios. Debo presentar mi plan de tesis a corto plazo y mi tiempo libre es más corto ahora.
Y, aunque no han tomado mi relevo xD, si alguien más quiere organizarlo hasta Abril, no tengo ninguna objeción...
|
| 21 Feb 2012, 20:28 |
|
 |
|
Blue Moon
Kamisama
|
Bueno, llegado Marzo, retomo el Club.
Primero que todo, veo que sólo tres gatos hemos leído y posteado el primer cuento de los tres elegidos de E. Allan Poe. Y, según veo, hay varios que están muy ajetreados por sus deberes y demás. Es por eso que, antes de iniciar nuevamente con las lecturas, me gustaría saber con qué miembros se podría contar verdaderamente para comenzar nuevamente el club y, en base a ello, definir qué se hace a futuro.
Bien, ustedes dirán.
Saludos.
|
| 02 Mar 2012, 04:50 |
|
 |
|
Barry Allen
Namekiano
|
Pensé que habría mas participacion en el club de lectura, pero veo que la mayoria "pasan" del tema xD
|
| 02 Mar 2012, 17:17 |
|
 |
|