Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2014, 00:50

Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cards LICENCED BY ANIMATION INTERNATIONAL falsas o redición? 
Autor Mensaje
Õzaru

Pues eso, compré en ebay unas así y quisiera saber si realmente es una reedición de peor calidad de Bandai (pone Bandai 1996 detrás además también poner 1996 BIRD STUDIO/ SHUEISHA . TOEI ANIMATION) o simplemente una réplica muy buena falsas de Hong Kong. Explicaré claramente lo sucedido:

Pujé por el prism set Carddass parte 26 (DBGT1) y las gané. Entonces el mismo vendedor puso el regular set (aunque ya había puesto otro regular set anteriormente) y le dije que si me las podía enviar conjuntamente si ganaba la puja, para evitar pagar muchos gastos de envio (aunque el tio ya enredó con los gastos puesto enviar 6 cartas de forma internacional es 1 € en francia (50 centimos más si ponemos el sobre) cuando ya me cobrava 5 €. El caso es que yo en el anuncio no vi nada sospechoso porque sólo puso Banadai 1996 y en la imagen de muestra

[url]http://www.ebay.es/itm/130726711468?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_1167
[/url]
no se leía bien todo lo de "LICENSED BY ANIMATION INTERNATIONAL". Además que se amparaba en la web DBZcollection. Vamos que creia que se trataba de las originales. Cuál fue mi sorpresa al ver que las cartas no eran de la misma calidad que las originales y entonces vi lo de Licensed by... que no había publicado en su anuncio.

Es más, tenía guardado en la lista de favoritas el anuncio anterior de las cards originales que era muy parecido y pensaba que se trataba de las mismas:

http://www.ebay.es/itm/130723219032?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1167

Entonces me puso en contacto con él y le dije que esas cartas no eran las que yo quería y le dije que si aún tenía las originales estaba dispuesto a hacerle el cambio pagando yo los gastos pero que si no era así, sólo iba a aceptar devolverselas pagando la mitad de los gastos. El tío declinó alegando que el anuncio y la imagen estaban bien claros (mentira podrida) y sólo me ofrecío devolverme 9,5 €, entonces yo le respondí que podía intentar buscar al otro pujador pero que lo que hacía no era justo porque el anuncio no estaba bien explicado y la imagen no era clara. Me dijo que me devolvía 10,58 de los 13,58. Yo le dije que a mi el envio me costaba ya casi 6 € y que yo salía mucho perdiendo recuperando sólo 4,58 y que quería el reemboloso total y que si no me ofrecía una solución le acabaría votando negativo o llevandolo a reclamar.

Por las brillantes pagué 16,6 + 5 de envio. La realidad es que el envio de 6 cartas era de 1€ y no de 5€ y el de 42 cartas era de 6,10 y no de 8 como el me hizo pagar. Está claro que se llevaba comisiones extra, pero bueno, ese ya no es el problema. El problema es que me ha endosado una edición que considero que no es buena. Aún así me gustaría saber si es una reedición oficial de peor calidad o una falsifiación.

De momento le he abierto un caso y el tío sigue erre que erre en sólo devolverme 10,58... Estoy por aceptar y enviarselo por correo ordinario, pero entonces tampoco me sentiría muy bien y no se si el tío podría hacer alegaciones. Además fuí gilipoyas y le voté positivo en las cards brillantes y el en cambio no me ha votado positivo, imagino que se reserva dos negativos por si le voto negativv. Que haríais vosotros en mi lugar, llegais hasta el final y reclamais paypal o aceptais y enviais certificado u ordinario? O simplemente pasais de todo, le votais negativo y ya está. Ya se que son 3 € miserables, pero a mi me parece razón de más por ser tan deshonesto y no querer ni aceptar la mitad del reenvio.

06 Ago 2012, 12:23
Supersaiyano 3

Lander647 escribió:
Pujé por el prism set Carddass parte 26 (DBGT1) y las gané. Entonces el mismo vendedor puso el regular set (aunque ya había puesto otro regular set anteriormente) y le dije que si me las podía enviar conjuntamente si ganaba la puja, para evitar pagar muchos gastos de envio (aunque el tio ya enredó con los gastos puesto enviar 6 cartas de forma internacional es 1 € en francia (50 centimos más si ponemos el sobre) cuando ya me cobrava 5 €.El caso es que yo en el anuncio no vi nada sospechoso porque sólo puso Bandai 1996 y en la imagen de muestra

http://www.ebay.es/itm/130726711468?ssP ... 500wt_1167

no se leía bien todo lo de "LICENSED BY ANIMATION INTERNATIONAL". Además que se amparaba en la web DBZcollection. Vamos que creia que se trataba de las originales. Cuál fue mi sorpresa al ver que las cartas no eran de la misma calidad que las originales y entonces vi lo de Licensed by... que no había publicado en su anuncio..

Se ven claramente que no son las Japonesas,ademas que si no me equivoco no pone MADE IN JAPAN en ningun sitio...

Citar:
Es más, tenía guardado en la lista de favoritas el anuncio anterior de las cards originales que era muy parecido y pensaba que se trataba de las mismas:

http://www.ebay.es/itm/130723219032?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_500wt_1167

Estas si que da la sensacion de ser las verdaderas(aunque no estoy seguro 100% ya que no veo muy bien las letras XDD)

Citar:
Entonces me puso en contacto con él y le dije que esas cartas no eran las que yo quería y le dije que si aún tenía las originales estaba dispuesto a hacerle el cambio pagando yo los gastos pero que si no era así, sólo iba a aceptar devolverselas pagando la mitad de los gastos. El tío declinó alegando que el anuncio y la imagen estaban bien claros (mentira podrida) y sólo me ofrecío devolverme 9,5 €, entonces yo le respondí que podía intentar buscar al otro pujador pero que lo que hacía no era justo porque el anuncio no estaba bien explicado y la imagen no era clara. Me dijo que me devolvía 10,58 de los 13,58. Yo le dije que a mi el envio me costaba ya casi 6 € y que yo salía mucho perdiendo recuperando sólo 4,58 y que quería el reemboloso total y que si no me ofrecía una solución le acabaría votando negativo o llevandolo a reclamar. .

Vamos a ver,por lo general nos guste o no nos guste auqne el envio sean 2 o 3 euros y ellos ponen 5 o 6 nos tenemos que aguantar(aunque esta claro que ese no es el precio del envio)tenemos que pagar el envio.Date cuenta que imagino que el tio en la puja inicial pondria 6 euros o asi..para venderla al precio minimo que queria junto con los gastos.(por si solo puja 1 o 2 tener ganancias)Otra cosa esque no te combinara los gastos de envio,pero claro o bien no le salia rentable o bien esque no combina gastos... de ser que si los combina,ya te habia enviado las primas??Esque si si combinaba ahi si que te a hecho una faena...

Te a dicho que te paga 10,58 tendria que pagarte todo los 13,58 pero el envio corre de tu cuenta,aunque te cueste 1 cent eso a el no le importa de la misma manera que al reves.
Por lo demas yo sinceramente no lo veo mal,no por nada,si no porque el chico te a dicho las cartas que son y en la foto se ven claramente y en ningun momento a dicho que sean falsas,pero tampoco que sean verdaderas como no en el caso del otro anuncio que si que pone que son originales,fijate y veras,en ese aspecto no creo que te engañe.

Citar:
Por las brillantes pagué 16,6 + 5 de envio. La realidad es que el envio de 6 cartas era de 1€ y no de 5€ y el de 42 cartas era de 6,10 y no de 8 como el me hizo pagar. Está claro que se llevaba comisiones extra, pero bueno, ese ya no es el problema. El problema es que me ha endosado una edición que considero que no es buena. Aún así me gustaría saber si es una reedición oficial de peor calidad o una falsifiación.

Si aqui ya pagaste ese dinero y vistes que no eran las originales,no tendrias que haber comprado las otras(de todas formas de aqui no has puesto fotos)
La edicion no es la japonesa,lo que no se si es alguna reedicion sacada en algun otro pais asiatico o Estados unidos,eso lo desconozco,aunque si que esta claro que originales Made in Japan no lo son.

Citar:
De momento le he abierto un caso y el tío sigue erre que erre en sólo devolverme 10,58... Estoy por aceptar y enviarselo por correo ordinario, pero entonces tampoco me sentiría muy bien y no se si el tío podría hacer alegaciones. Además fuí gilipoyas y le voté positivo en las cards brillantes y el en cambio no me ha votado positivo, imagino que se reserva dos negativos por si le voto negativv. Que haríais vosotros en mi lugar, llegais hasta el final y reclamais paypal o aceptais y enviais certificado u ordinario? O simplemente pasais de todo, le votais negativo y ya está. Ya se que son 3 € miserables, pero a mi me parece razón de más por ser tan deshonesto y no querer ni aceptar la mitad del reenvio.

Aparte que pienso que te tendria que pagar todos los 13,85 que es lo que te costo la puja.
Yo se lo enviaria certificado mas que nada por si el tio despues te dce que no han llegado o por casualidad no llegan por culpa de correos...,pero sinceramente esque entre gastos de antes y de ahora y mierdas casi casi que vale la pena que te las quedes...no creo que haya sido fallo del chico, ya que a dicho bien que es cada cosa y a puesto foto.Ahora tu decides si ponerle o no negativo(te arriesgas a que te lo ponga el)...o no votarle y san seacabo.

06 Ago 2012, 13:24
Namekiano

Una puntualizacion: en ebay desde hace tiempo los vendedores no pueden poner voto negativo a sus compradores, se hizo para evitar que los vendedores amenzaran a los compradores con que les pondrian voto negativo si ellos no ponian positivo. Asi que si quieres ponerle voto negativo al vendedor puedes hacerlo ya que el al ser vendedor y tu comprador no te puede poner voto negativo.

06 Ago 2012, 13:57
Supersaiyano 3

balondeoro2000 escribió:
Una puntualizacion: en ebay desde hace tiempo los vendedores no pueden poner voto negativo a sus compradores, se hizo para evitar que los vendedores obligaran a los compradores a poner voto positivo ante el temor de que ellos les pusieran voto negativo. Asi que si quieres ponerle voto negativo al vendedor puedes hacerlo ya que el al ser vendedor y tu comprador no te puede poner voto negativo.

Pues entonces l de los negativos ya lo tienes claro,ahora piensa que hacer
Si te devuelve solo los 10,58

pierdes- 3 euros que faltan + 6 euros del envio que te hizo + 6 euros mas tuyos de enviarselos a él= 15 euros
Pierdes casi 5 de lo comprado y te quedas sin las cartas(aunque no sean las que querias)

Si te devuelve los 13,85
Pierdes solo los gastos de envio 6+6=12
Asi que perderias casi 8 euros y te quedarias sin las cartas...no se s i te compensa enviarlas o no...

06 Ago 2012, 14:05
Õzaru

@balondero: Gracias por la puntualización es importante saberlo, almenos ya que no me votará positivo, puedo darle un negativo.

@Resack: No se donde ves que se lee mejor las palabras de la imagen de las faslsas que de las originales. Pero el caso no es ese, el caso es que yo pensaba que al ser bandai se trataba de las originales. Si bien podía intuirse que no había un made in japan, no se leia bien todo lo de licensed, toei animation, etc. Yo creo que el anuncio está hecho para ver quien cae y yo he sido un primo y he caido.

Respecto a lo de las perdidas. Si me devolviera los 13,58 pierdo 6 € exactamente. A ver él tenía que enviarme 6 cartas brillantes por 5 € y al ganar el regular set subió a 8 (claro, el envio le costaba 6,10 y se tenía que seguir llevando algo de comisión, eso lo entiendo). El caso es que devolverle las cartas a mi me cuesta unos 4,59€+ 90 centimos € del sobre acolchado, es decir unos 5,5€ siempre que no suba de 100 g como marca en (sino ya serían 9,4€ y entonces ya ni compensaría, espero que la balanza de correos no se adiferente a la mia).

Es decir que recuperaría unos 8 € de los 13,5 €. Sería perder 5,5, pero almenos podría invertir los 8 € en las verdaderas.
Per vamos, el tio no se baja del burro y no quiere devolverme más de 10, así que me quedan 5 €... y con eso ya no compena.

06 Ago 2012, 14:27
Supersaiyano 3

Lander647 escribió:
@balondero: Gracias por la puntualización es importante saberlo, almenos ya que no me votará positivo, puedo darle un negativo.

@Resack: No se donde ves que se lee mejor las palabras de la imagen de las faslsas que de las originales. Pero el caso no es ese, el caso es que yo pensaba que al ser bandai se trataba de las originales. Si bien podía intuirse que no había un made in japan, no se leia bien todo lo de licensed, toei animation, etc. Yo creo que el anuncio está hecho para ver quien cae y yo he sido un primo y he caido.

Respecto a lo de las perdidas. Si me devolviera los 13,58 pierdo 6 € exactamente. A ver él tenía que enviarme 6 cartas brillantes por 5 € y al ganar el regular set subió a 8 (claro, el envio le costaba 6,10 y se tenía que seguir llevando algo de comisión, eso lo entiendo). El caso es que devolverle las cartas a mi me cuesta unos 4,59€+ 90 centimos € del sobre acolchado, es decir unos 5,5€ siempre que no suba de 100 g como marca en (sino ya serían 9,4€ y entonces ya ni compensaría, espero que la balanza de correos no se adiferente a la mia).

Es decir que recuperaría unos 8 € de los 13,5 €. Sería perder 5,5, pero almenos podría invertir los 8 € en las verdaderas.
Per vamos, el tio no se baja del burro y no quiere devolverme más de 10, así que me quedan 5 €... y con eso ya no compena.

No se como lo veras tu....pero sigo pensando que el chico no te a timado en el anuncio en las "falsas" te pone

Cartes Bandai 1996 en très bon état comme neuves

Y en las otras supuestas originales

Cartes Bandai Made in japan en très bon état comme neuves

Original Cards BANDAI Made in Japan

Ahi es donde esta la diferencia,ademas de la foto claro esta que se ven que no son las mismas...otra cosa esque no te des cuenta o ponga el tio las originales y envie las falsas a alguien que no tenga ni pajolera idea de eso y se las cuele,entonces si que se podria reclamar,que tendria razon pero esque no es el caso...

Sobre los gastos te digo lo mismo,lo que te cueste a ti a el eso no le incumbe..es una lastima pero es asi,ya que eso corre de tu cuenta...yo creo que no te compensa...pero si que sigo pensando que el ti te tendria que abonar los 13,85 eso si.

06 Ago 2012, 14:41
Õzaru

Ya te digo que no me fijé en su momento. Me fijé luego, porque creía que el ser "bandai 1996" significaba ser originales. Mira lo que te digo que tuve la suerte de que las brillantes si que eran las originales almenos.

06 Ago 2012, 15:00
Forero Revelación Año 2012

no puedo leer muy bien lo que pone. yo tambien tengo algunas donde pone la c de copiright 1994 Bird studio/shueisha- toei animation. Licensed by Animation International. BANDAI (H.K), CO LTD.

Si es esto lo que te pone no te preocupes, son originales, la unica diferencia es que no estan hechas en Japon sino en Hong Kong (China). Por eso no pone lo de Made in Japan. Puede quel vendedor las importara de Hong Kong.

Yo le compre a este vendedor muchas de mis prism cards de carddass y son todas originales.

Imagen Gracias Uzne!
Imagen Gracias Kokuen!
Imagen Gracias Mena!
Spoiler: show
Imagen Gracias Murasame!
Imagen Gracias Bardock sonic!
Imagen avatar murasame! Gracias!

06 Ago 2012, 17:39
Õzaru

Aún así, prefería las originales, que estas copias... pensaré a ver que hacer, porque a lo mejor me compensa más devolverlas y pagar 10 € más por tener la misma edición.

06 Ago 2012, 18:08
Õzaru

la verdad es que, si no llevas mucho tiempo coleccionando las carddass o comprando por ebay, es normal que te hayas equivocado.

El anuncio primero pone Bandai 1998, aunque claramente no se ve, yo lo intuyo porque ya he visto en varias ocasiones y lo deduje rapidamente....Por tanto, si no pone claramente "bandai made in Japan" no son originales

la verdad es que el vendedor no se está portando mal del todo, ya que te ofrece la posibilidad de devolucion cuando la mayoría no lo aceptan. viendo el anuncio no ha mentido, describió tal y lo que eran las cartas. Son 10 euros...otro gallo cantaría si hablasemos de algo mucho más caro.

A mi me pusieron una vez un voto negativo de los 430 positivos que tengo por chorradas...y por un euro miserable...hay gente que no tiene ética ni paciencia; al menos se ve que tu la estás teniendo (igual que el vendedor). vamos, que lo de ponerle negativo, como vendedor , la verdad es que objetivamente te diría que no se lo pusieras, y que te quedases las cartas como curiosidad, así las puedes tener como referencia para futuras compras; cuado consigas las originales, podrás compararlas y ver que diferencia tienen, además de por la parte de atrás, seguro que el color o algo más variará.; luego nos lo comentas! (y quien sabe algun dia las revenderás y seguro q te las compran por ese precio o minimo unos 5 euros, porque algo de valor, lo tiene)

Última edición por leogenki el 06 Ago 2012, 23:52, editado 1 vez en total

06 Ago 2012, 23:21
Supersaiyano 3

Opino igual que leogenki,cierto es que el tio te podria dar todo lo de la puja los 13,85,pero esque no te a mentido en la descripcion,a sido un fallo tuyo por no fijarte bien,ya que pensaste que eran las originales que el mismo vendedor habia puesto anteriormente,es un fallo que nos puede pasar a cualquiera.Como dice Leogenki hay gente que ni acepta devoluciones o te pone trabas incluso por 1 euro..
Ahora es eso,decidir si te las quedas o no,pero creo que votar negativo tampoco esque lleve a mucho,porque esque realmente de que te vas a quejar??...Yo personalmente lo que haria es no votarle y ya esta.

06 Ago 2012, 23:35
Namekiano

Hola!

Para mí las Licensed son originales (siempre y cuando no sean copias como te las pueden hacer de cualquier edición), aunque en mi caso no he conocido ninguna de Carddass GT.

Independientemente de esto, después de leerme las condiciones de Ebay
Spoiler: show
http://pages.ebay.es/help/sell/title_desc_ov.html
opino lo siguiente:

Aquí el problema no está en la descripción del título que me parecen correctos, sinó en el hecho de que ha creado dos anuncios con dos productos "idénticos"pero distinta edición.
Ebay dice que no se pueden vender productos antireglamentarios ni falsos y :!: que tanto el título como la descripción deben de estar bien detallados. :!:
Así, que si ha abierto dos anuncios y resulta que las ediciones són distintas, debería haberlo especificado. Las fotos están bien (aunque es cierto no se leía bien y aunque hubiera dicho Licensed tendría qu mostrarlo mejor para ver las diferencias de otras series), pero lo que cuenta principalmente es la descripción con el estado, serie, etc. Ahí no ha puesto que eran Licensed a diferencia del otro anuncio! Así que veamos que dice ebay (te dará la razón)
Aquí el extracto de Ebay
Citar:
Escribir una descripción informativa:
Organiza la información por párrafos que contengan información similar.
Empieza con los detalles más importantes que los compradores necesitan saber en primera instancia, como detalles adicionales sobre tu artículo :!: .
Incluye información específica como el tamaño, la forma, el color, la antigüedad, la fecha de fabricación, el autor, el artista o la compañía, y características significativas o marcas.
Indica de forma clara el estado del artículo, por ejemplo: nuevo, usado o todavía en garantía. Menciona si tiene algún defecto o si ha sufrido alguna reparación.

En el primer spoiler esta el link de las condiciones de ebay.

En resumen, esto lo puedes extrapolar a la edición que aparte del año le ha faltado todo lo demás. Total, información incompleta por poner dos anuncios iguales y ser ediciones distintas.

Debería devolverte todo. Pero como bien dice leogenki, como el precio ha sido asequible piensatelo bien antes de devolverlo ya que puede ser peor. Además, es mucho quebradero de cabeza, si fuera mucho más te digo adelante y reclamale hasta el último céntimo. Otra vez mira todo lo que hay y si tienes alguna duda pregunta o déjalo.

Saludos y suerte ; )

07 Ago 2012, 12:21
Õzaru

Lo pensé bien y al final aunque creo que no era del todo justo, creo que paso de ostias y mandangas por unas cartas que tampoco estan tan mal y que intentaré revender a un precio parecido. El tio la verdad es que me lo envió todo bien y además las brillantes si eran originales y estaban en perfecto estado. He decidido votarle positivo pidiendole que haga lo mismo. No se si lo hará porque hubo bastante discusión (sin falta de respeto eso sí), pero vamos no me parece un estafador ni de buen trecho y prefiero no calentarme la cabeza por 14 €.

07 Ago 2012, 15:27
Terrícola

Y ahora las vendes sin avisar tu de que no son originales ._.

08 Ago 2012, 12:55
Õzaru

@Bardock

A ve,r si te lees toda la discusión, verás que al final he aceptado quedarme con las cards porque no han resultado ser cartas falsas simplemente otra edición. Por otro lado la fotografia del vendedor era de peor calidad que la que he puesto( almenos se lee lo de licensed y el resto de cosas). Añadiendo que el tio había abierto dos articulos muy parecidos (uno con cartas originales y el otro sin ellas sin avisar que eran la reedición). Yo no abro uno con cartas originales y otro con la reedición, sólo vendo la reedición que por lo visto tampoco son copias falsas. Lo que no voy a hacer es ponerme más piedras para venderlas que el que me las vendió, claro está. No es del todo honesto? Sí, pero vamos, como han dicho muchos en esta discusión, tampoco ha engañado a nadie, simplemente ha puesto poca info y ha confudido la tener dos articulos casi identicos. En mi caso, reitero sólo pongo la reedición, así que no creo que esté haciendo nada malo.

08 Ago 2012, 14:32
Responder al tema   [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente