[Ficha] Duende Karin.

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

[Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 23 Ene 2014, 08:09

Imagen

Nombres con el que se le conoce: Karin, Duende Karin, Ermitaño Karin y Maestro Karin.
Especie: Humanoide de la especie Gato.
Edad: Aproximadamente 800 años al comenzar la historia.
Primera aparicion: Acto/Capitulo 88. Karin de la torre Karin
Ultima aparicion: Acto/Capitulo 517. El gran reencuentro.
Capitulos donde aparece: 88-89-150-151-152-162-163-220-242-243-244-245-355-391-418-442-517. Con apariciones honorificas en los capitulos 194 y 519.


Historia

Eventos anteriores al manga.

El duende Karin es un gato antropomórfico que Funge como Guardián del Palacio Celestial de Dios, donde vive justo debajo de susodicho palacio en la cúspide de una torre sagrada, ahí es donde sirve como mediador para decidir quien pasa y quien no a visitar a Kami-sama.

Sabemos que al comienzo de la historia ronda por los 800 años de vida y que a partir de algún momento empezó a servir a Kami-sama en la torre que se encuentra debajo del palacio celestial. Al tomar el cargo como guardián del palacio, la torre sagrada y las tierras alrededor de esta se bautizarián en honor al duende, a partir de ese momento se correría una leyenda en los alrededores que hablaría que la torre subía hasta al cielo y que si un hombre lograba subirla con sus propias fuerzas, el duende que habitaba en la cima le multiplicaría sus poderes a través de un agua sagrada.

Con el paso del tiempo, varias generaciones de hombres se dedicarían a proteger las tierras y la torre del duende - suponemos que en honor a la leyenda-.

Cuando Karin rondaria por los 500 años de edad, recibiría al primer humano que lograria subir la torre con sus propias manos, este seria Mutenroshi. Mutenroshi se sometería al entrenamiento de Karin durante 3 años, entrenamiento que consistiría en que el humano le quitase el agua sagrada al Duende por cualquier medio que tuviera a la mano. Al finalizar el entrenamiento y completarlo, Mutenroshi habría multiplicado sus fuerzas considerablemente y el duende lo compensaria con varios regalos; El bastón Mágico y un trozo de nube Kinton.

Saga de la Red Ribbon.

Imagen

300 años después del entrenamientos con Mutenroshi, Karin recibiría a su segundo discípulo; Son Goku, quien habría sido entrenado por Mutenroshi. Son Goku subiría la torre sagrada con el propósito de aumentar sus fuerzas para derrotar al asesino a sueldo Tao Pai Pai, quien había asesinado a Bora, uno de los descendientes de los hombres que cuidaban las tierras sagradas debajo de la torre.

Imagen

Al leer la mente de Son Goku y al comprender las buenas intenciones de este, Karin se dedicaría a repetir el mismo entrenamiento que tuvo con Mutenroshi, ahora con Son Goku, no sin antes mencionarle al saiyano que su maestro tambien se sometió a la misma prueba, y que tardo 3 años en completarla.

Imagen

Karin se sorprendería con las habilidades de Son Goku en el transcurso del entrenamiento, llegando a admitir que nunca había visto tantos cuerpos en la técnica del espejismo, técnica que Goku aprendio a raíz de ver a Mutenroshi ejecutarla, y que este habría aprendido en sus 3 entrenamiento con el Duende Karin. Posteriormente, el duende haría a Son Goku volver a subir la torre a base de tirar la Suu Shinchuu (la bola del dragon de 4 estrellas) al suelo, y con esto Son Goku comprendería que ya se habia fortalecido gracias a la falta de oxigeno de la altura y al esfuerzo físico que le supuso subir la torre por primera vez. Karin descubriría la bondad del saiyano esa misma noche, y le llamaría "Chico legal", diferenciandolo de la personalidad que tenia Mutenroshi al entrenar con el duende.

Imagen

Después de 3 dias de entrenamiento, Son Goku despistaria a Karin haciéndole cosquillas y le quitaría el agua sagrada, dando por finalizado el entrenamiento. Karin le revelaría a Goku que el agua sagrada era agua común y corriente, y que fue el hecho de subir la torre sagrada dos veces y de quitarle dicha agua lo que multiplicaria su fuerza, Son Goku se sorprendería pero terminaría cayendo cuenta del progreso que había logrado gracias al engaño. El saiyano acabaría agradecido con su nuevo maestro y bajaría de la torre para enfrentarse de nuevo con Taoi pai pai, quien ya le habia vencido una vez.

Imagen

El duende Karin ya contemplaría la posibilidad de que Son Goku hubiese superado a Mutenroshi al completar el entrenamiento.

Saga de Piccolo Daimao y TB N. 23

Imagen

Piccolo Daimao había sido despertado (este era en esta parte del manga, un demonio que habia conquistado al mundo y que un tiempo después, habría sido encerrado por un humano utilizando una técnica especial llamada Mafuba) y Son Goku le enfrentaría poco después de su despertar, pero el demonio se presentaría superior al saiyano y lo dejaría gravemente herido con suma facilidad. Son Goku, como ultimo recurso le pediría a Yajirobe (un humano tambien extraordinario) que le llevara a la torre de Karin para ver al ermitaño a cambio de mucha comida, a lo que el Yajirobe accederia. Tras un largo viaje a las Tierras sagradas de Karin, Yajirobe subiría la torre cargando a Son Goku en su espalda y al llegar a la cima, el duende reconocería su esfuerzo.

Imagen

Karin ya estaría enterado de la situación y le diría a Goku que ya no puede entrenarlo mas pues el chaval ya había logrado superar sus fuerzas, además le advertiría de la gravedad de la situación al decirle que Mutenroshi se habia sacrificado en vano intentando encerrar a Piccolo con el mafuba, ya que Mutenroshi habia sido entrenado por el creador de la tecnica en su adolescencia; Mutaito.

Imagen

Ante la furia de Son Goku, el duende revelaría un ultimo recurso para derrotar a Piccolo Daimao; El agua Divina, un agua especial de Dios que puede sacar el poder oculto de quien la beba pero al costo de amenazar la vida de quien lo hiciera debido al veneno que contenía dicha agua. Karin tambien admitiría haber bebido del agua, pero al no poder resistirla la vomito. Ademas, 14 hombres ya habian muerto bebiéndola.

Imagen

Son Goku y Yajirobe beberían del agua, pero este ultimo terminaría por escupirla, mientras que Son Goku la tragaría y quedaria inconsiente no mucho despues de beberla. El saiyano sufriría durante 6 horas el efecto del agua y el Duende sería el primero en notar el incremento de poder que Son Goku habia obtenido una vez despertó.

Imagen

Al igual que Mutenroshi, el duende Karin también le terminaría regalando un pedazo de Kinton a Son Goku, que le serviría para embarcarse a su lucha contra un Piccolo Daimao quien ya había conseguido rejuvenecer gracias a las bolas de dragon. Tras la partida de Son Goku, Yajirobe se quedaria en la cima de la torre con el duende, y Karin reconocería abiertamente estar sorprendido de la fuerza que adquirió Son Goku.

Imagen

Tras la victoria de Son Goku ante Piccolo Daimao, Yajirobe volvería a llevar al saiyano hasta la torre de Karin, ahí el duende curaría las heridas del combate del chaval con una misteriosa medicina, para posteriormente admitir que no creía que el niño pudiese haber vencido a Piccolo, si no que creía que con un poco de suerte el demonio moriría al matarlo, y que con las bolas del dragon el mismo lo podría resucitar, pero Yajirobe le diría que Piccolo había matado a Shenron y que las bolas se encontraban hechas polvo tras eso, de lo que no estaba enterado Karin.

Imagen

En esos momentos Karin recuerda que existe posibilidad de que Kami-sama restaure las bolas del dragon e informa a Son Goku que la única manera de llegar con el es con su aprobación como duende y con el bastón mágico que le había regalado a Mutenroshi, bastón que había pasado de Mutenroshi a Son Gohan, de Son Gohan a Son Goku y Son Goku lo había perdido en el combate contra Piccolo.

Imagen

Una vez que Son Goku recuperara el báston mágico, el duende Karin, Yajirobe y el mismo saiyano utilizarian el objeto como un puente que se alarga desde la cima de la yorre hasta el Palacio Celestial de Kami-sama. El duende se despediría de Son Goku y le entregaría un cascabel que posteriormente serviría como sello de aprobación en el palacio.

Imagen

Se sabe que Krilin, Ten shin han, Chaoz y Yamcha también lograrón llegar a la cima de la torre de Karin meses despues, y que consiguieron varias judías en el proceso, pero no se sabe nada de sus entrenamientos.

En el TB N. 23, Karin se encargaria de mandar judías a Son Goku y a sus compañeros a través de Yajirobe.

Saga de los Saiyanos y viaje a Namek.

Imagen

Cuando Son Goku llega a la tierra después de su resurección y se dispone a luchar contra los saiyanos, el duende quien esta en su torre enterado de los acontecimiento le lanza un par de judías magicas al saiyano y le desea suerte. Esas serian segun Karin, las ultimas judías con las que contaba.

Imagen

Tras la batalla contra Vegeta, Karin baja por primera vez (en el manga) a la tierra a guiar a Mutenroshi, Bulma y a Chichi al campo de batalla, ahí admitiría no saber lo que pasa, diciendo que solo miro por un tiempo la pelea pero mencionando que Vegeta debería de estar seriamente herido tras recivir los golpes de Son Goku. Tras llegar, el duende felicitaria a Goku por su empeño, y le diria que ya ha sido suficiente, también volvería a mencionar que ya no le quedaban judías por lo que deberían llevar a los heridos a un hospital.

Imagen

Tras escuchar el plan de Krilin y la información brindada por el Kaioh del norte respecto a unas posibles bolas del dragon en Namek, el duende Karin es el primero en comprender la historia y el pasado de Kami-sama como habitante de dicho planeta, sugiriendo además de que el namekiano debió de haber tenido una infancia muy triste, y que en cierto momento de ella perdió la memoria sobre todo lo referente a su especie y a su tierra natal.

Imagen

Una vez estando en el hospital, Karin le diria a Son Goku que solo debe esperar un mes para que broten nuevas judías, para que así sanen las heridas que cargaba del combate contra Vegeta, y efrectivamente tras un mes de espera, Karin mandaria 7 judías con Yajirobe, que Son Goku recibiría y que llevaría a Namek.

Saga de los Androides.

Parece bastante enterado de los acontecimientos que pasan en la tierra en torno a los androides, ya que envía judías con Yajirobe el día que aparecerían el A-19 y el A-20.

Imagen

Tras la derrota del equipo frente a los androides A-18 y A-17, Piccolo decide volverse a unir a Kami-sama para asi estar a la altura de las amenaza. En los momentos en que vemos al namekiano subir al Palacio, el duende Karin le observaría, pareciendolo comprender íntimamente.

Imagen

Tras salir Son Goku y Son Gohan de la habitación del tiempo, Son Goku decidiría hacer una parada e ir a visitar al duende en la cima de su torre. Tras estar con Karin, Hoku le pide que compare el poder que ha conseguido gracias a su entrenamiento en la habitación del tiempo con el poder oculto de Cell y le liberaría aproximadamente la mitad de su poder. Karin le dirìa que no puede dar una evaluación exacta, pero que aún así lo mas probable es que Son Goku no haya superado la fuerza de Cell, con lo que Son Goku concordaría y después de una educada despedida los saiyanos se irian. Karin pensaría que Goku realmente no tiene ninguna posibilidad de vencer a Cell.

Saga Bu y fin de la historia.

Imagen

Karin aparece en la saga de bu entregandole judías a Son Goku en el momento en el que Videl es apalizada por Spopovich. Karin le adviertiría al saiyano del Torneo, diciendole que tiene un mal presentimiento de todo lo acontecido y se despediría de el diciéndole que tenga mucho cuidado.

Imagen

Después de lo acontecido con el despertar del mounstro Bu Karin subiría al palacio de Kami-sama hasta que seria asesinado por el mismo mounstro junto a los humanos que ahi se encontraban, sin embargo se sabe que el duende resucitó gracias a las bolas del dragon de Namek unas horas despues. Una vez que revivido, Karin haria su ultima aparicion junto a Yajirobe en la cima de la torre cuando el mounstro Bu original ya habia sido derrotado.

Caracter, Tecnicas, Habilidades mentales y Aficciones.

El duende Karin muestra ser uno de los seres mas sabios dentro del universo de Dragon ball, hecho que no para de demostrarse en todas las participaciones que el personaje tuvo en el manga. El primer indicio que tenemos sobre la sabiduría de Karin se ve plasmado en Mutenroshi, su primer alumno, que como fácilmente podemos inferir, es justo déspues del entrenamiento con el duende Karin cuando el duende tortuga empieza a cambiar radicalmente su estilo de vida, pasando de ser un chico que a boca del Duende Karin no se compara con un "chico legal" como lo es Son Goku, a ser el sabio maestro que enseño a este las primeras bases filosóficas que llevarían a caracterizar al saiyano como un ser bondadoso y de buen corazón. Al final de TB N. 23 Mutenroshi reconocería la labor del Duende Karin como maestro ante el mismo Kami-sama.

Los conocimientos del Duende serian claves para el desarrollo del manga en un principio, conocimientos que abarcarían desde la existencia del Agua Divina hasta el pase hacia el Palacio de Kami-sama. Conforme avanzara la trama, el papel de Karin se vería limitado a ser solo un medio de judías para los guerreros heridos, aunque esto no terminaría de afectar la misticidad del personaje.

Una vez que las amenazas de la tierra superaran las fuerzas del ermitaño, este no dejaría de estar atento a los acontecimientos que amenazaran al planeta, sabiendo y calculando con bastante precisión lo que sucedía con los personajes que participaban en la trama, tales son los casos como cuando parece comprender bastante bien las motivaciones que llevaron a Piccolo a visitar el Palacio de Kami-sama en la saga de los androides o como cuando tiene un presentimiento bastante acertado de las amenazas que vendrían a la tierra en la saga de Bu, momentos que le darían una credibilidad intachable.

Karin también muestra habilidades mentales que van mas allá de la energía que pueda tener como individuo, siendo capaz de ver el poder oculto de Cell para compararlo con el de Son Goku, y dar una aproximación bastante acertada de la diferencia que habría entre estos, por lo que le convierte en uno de los seres mas capaces a la hora de detectar energías vistos en el universo de Dragon Ball, siendo esta su mejor cualidad mental. También sabemos que es capaz de leer la mente y de ver los acontecimientos que pasan en la tierra desde la cima de su torre, tal como Kami-sama.

También cabe destacar que Karin es un individuo que esta bien preparado para la lucha, siendo un maestro de la velocidad y del espejismo. Se presume que fue el quien le enseño la técnica del espejismo a Mutenroshi, y que próximamente este se la enseñaría indirectamente a sus alumnos, siendo la técnica un importante recurso de lucha cuerpo a cuerpo en las primeras etapas del manga.

Relaciones

Bora y Upa:

Imagen

Bora no sabia siquiera si la leyenda que se refería al Duende Karin era real, pero tenia fe en lo que habían protegido sus antepasados, mientras que el duende Karin parece bastante lamentado por su muerte a manos de Tao pai pai.

Kami-sama y Mister Popo:

Imagen

Con Mr. Popo parece haber tenido contacto, pero no podemos saber que tipo de relación tenían, pero con Kami-sama el panorama cambia ya que los dos muestran llevarse con cierta picardía, incluso parece que tienen más un trato de camarada-camarada, que de patrón-empleado.

Mutenroshi:

Imagen

Mutenroshi parece respetar mucho al duende Karin, como se ve en el comentario que le hace a Kami-sama al final del TB N.23, y también vemos como los dos dan señas de mostrarse cierto grado de respeto el uno al otro en la saga de los saiyanos.

El duende Karin admitiría que el trato que tuvo con Mutenroshi en su entrenamiento en la torre sagrada es un tanto diferente al que tuvo con Son Goku, aunque es de suponerse que para aquella época el maestro tortuga no habia desarollado carácter recto y sabio que también lo distinguen como duende.

Son Goku:

Imagen

Tienen un trato muy comprensivo entre si, vemos como ambos se entienden y concuerdan en muchas cosas, tales como su aproximación a la fuerza de Cell y como ambos presentien el mal en la saga de Bu.

Como dato curioso, vemos como Son Goku confía en el maestro Karin para salvar su vida tras su derrota a manos de Piccolo Daimao.

Yajirobe:

Imagen

Es quizás la relación más compleja que tiene el maestro Karin. En un principio Karin parece respetar a Yajirobe por el esfuerzo que este hace al subir a la cima de la torre cargando a Son Goku, después parece que ese respeto pasa a ser un trato mas de compinches que se la pasan bromeando y burlándose entre si, que un trato Maestro-Alumno, y esa camaderia duraría hasta al final del manga. Lo curioso viene cuando nos ponemos a analizar la conducta de ambos, ya que Karin parece confiar en Yajirobe a la hora de mandarlo a entregar judías, y Yajirobe parece bastante cómodo en la torre de Karin, y no creo que esa comodidad se deba solamente al placer de engordar con las judías...

Objetos personales

-El agua sagrada

Imagen

Según la leyenda, es un agua que logra multiplicar la fuerza de quien la beba, pero realmente es un truco utilizado por Karin para fortalecer al usuario que logre quitarle el agua en base al entrenamiento físico que eso supone y a la falta de oxigeno que hacen aun mas duras las condicionesen la torre. El agua sagrada termina siendo agua común y corriente.

-El agua divina

Imagen

A diferencia del agua sagrada, esta agua si logra sacar el poder oculto del usuario que la beba, el único inconveniente es que resulta ser bastante venenosa. Karin la tomo en algún momento de su vida y la vomito al no poder resistirla, Yajirobe la escupió por su mal sabor y 14 personas murieron por su veneno, Son Goku es el único ser conocido que ha logrado sobrevivir al brebaje.

-Judias de Karin

Imagen

En un principio, su utilidad se veia limitada en atajar el hambre de un individuo por 10 dias. Conforme avanza la trama, las judias pasan a ser un objeto clave, ya que adquieren la cualidad de curar las heridas de los caidos en combate. Karin dejo de plantarlas despues de que Son Goku ganara el TB N. 23, y volvio hacerlo frente a la amenaza de los saiyanos.

-Kinton

Imagen

Una nube de gran tamaño que cuenta con voluntad propia, la persona que la monte adquiere la capacidad de volar a una gran velocidad, además de controlar los movimientos que tome la nube, pero solo las personas de corazón puro pueden subirse encima de ella. Kinton también se puede dividir.

-Bastón Mágico

Imagen

Es un bastón que conecta La torre sagrada de Karin con el templo de Kami-sama, Karin se lo regaló a Mutenroshi y es de suponerse que este lo empezaría a utilizar como un arma de combate cuerpo a cuerpo antes de obsequiarselo a Son Gohan. El bastón caeria a manos de Son Goku de manos de su abuelo.

-Bastón de duende

Imagen

El bastón que lo distingue como ermitaño. Lo utiliza para entrenar junto a sus alumnos en la torre Karin, solo vimos que lo soltó cuando Son Goku hizo que se descuidara en su entrenamiento en la torre sagrada. Mutenroshi tiene un bastón un tanto similar.

-Cascabel

Imagen

Un pequeño cascabel que sirve como seño de aprobación para aquellos que suban al Palacio Celestial de Dios, sin este cascabel no hubieran aceptado a Son Goku en el susodicho palacio.

Curiosidades

Imagen

- El color original de Karin es azul, no blanco como nos lo muestran en el anime. Este error se produjo debido a que Toriyama no había coloreado al duende hasta al fin de la saga de Piccolo Daimao, y por ende la Toei Animation, al no tener idea del color del personaje, simplemente le introdujo el color que creía mas conveniente, siendo el que la mayoria recuerda; El blanco.

- Karin apareció con su color original en Dragon ball Online, un videojuego que estuvo supervisado por Toriyama. Dentro del juego, era uno de los pocos personajes originales del manga que aún seguía con vida.

- Su nombre se deriva del nombre japonés para el membrillo chino.

Imagen

- En el manga no es mostrada la medicina con la que Karin cura a Son Goku tras su lucha contra Piccolo Daimao, y en algunas traducciones, la "medicina" pasa a ser nombrada como si fuese otra judía mas.

- Choca bastante el hecho de que Mutenroshi y Son Goku sean el primero y el segundo respectivamente en subir la torre con que 14 personas hubiesen muerto bebiendo el Agua divina. Podríamos explicar esto suponiendo que estas 14 personas no subieron la torre, y que el agua se encontraba en diferentes partes del mundo.

- Es curioso que Son Gohan, abuelo de Goku, no subiera la torre sagrada a pesar de que tenia la capacidad para hacerlo.

- Yajirobe cargo a Son Goku dos veces hasta la cima de la torre, la primera es tras la derrota del saiyano frente a Piccolo Daimao, la segunda viene tras la segunda batalla entre estos, donde Goku sale victorioso. Esta segunda vez no es mostrada en el manga, pero se infiere por la condición grave de Son Goku y porque la Nave de Yajirobe no podría llegar tan lejos.

Imagen

- Kinton si podria haber llegado a la cima de la torre Sagrada, pero Son Goku no la usa por que Upa le advierte que el Duende Karin le observa.

- Karin y Mutenroshi en el TB N.22 no deberían de estar muy lejos el uno del otro en cuanto a energía se refiere, sin embargo una vez que Mutenroshi se retira totalmente de la lucha, es de suponerse que la pequeña diferencia que podría haber entre ellos se agrandase a favor de Karin.

Imagen

- La torre Sagrada de Karin tiene ciertas similitudes con CloudCity, ciudad ficticia de la franquicia de películas "Star Wars".

- Son Gohan, hijo de Goku, no reconoce a Karin en la saga de los androides, a pesar de que ya lo conocía por su encuentro en la saga de los saiyanos, sin embargo este no es un despiste por parte del autor, ya que el duende si parece acordarse de Son Gohan. Suponemos que Son Gohan no se acuerda del duende por haber estado muy pequeño cuando se conocieron, ademas de que esa época fue muy dura para el chaval.

- Según Akira Toriyama, Karin esta basado en su propio Gato.

- En el videojuego Dragon Ball Online se desvela que la torre de Karin es en realidad un árbol que sigue vivo y que crece cada diez años y que fue la tribu de Karin (Karinga), osea la tribu de Bora y Upa, quien desde hace siglos se dedicó a cubrir el árbol con esas baldosas de ladrillo.

Opinion personal

Es un personaje carismático que dio todo lo que tenia que dar de si, no tuvo ni mucha ni poca participación en el manga, si no que tuvo la justa. En ningún momento se vio opacado por algún otro personaje.

Su papel me recuerda mucho al papel de viejo maestro que desempeño Mutenroshi en las primeras partes del manga, aunque claro, el duende Karin no cuenta con el carisma cómico que distingue al maestro tortuga como uno de los personajes mas queridos de Dragon ball.


* Gracias a los usuarios Hector, SSJFrancisco, Elestir, Woody y Old por aportar datos a esta ficha.
Última edición por Vide el 12 Sep 2015, 06:06, editado 35 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 23 Ene 2014, 08:12

Cualquier duda, aclaracion o aporte que se me halla pasado sera bien recibido. Gracias!

EDIT: LOL! al parecer subi una version que no habia corregido ortograficamente, en el trasncurso del dia lo arreglo.

EDIT 2: Listop. Creo que la ficha ya ha quedado lista, si ven algun error o una imagen se cae, por favor avisenme.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Red XIII
Fusión
Mensajes: 2055
Registrado: 22 Jun 2011, 15:28
Ubicación: A la panxa del bou!

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Red XIII » 24 Ene 2014, 19:24

¡Buen trabajo Asdfg!
Me la he leído un poco rápido pero destaco el análisis psicológico del personaje, ya que es uno de mis personajes "secundarios" favoritos, y has sabido transmitir muy bien ese toque especial de sabiduría que lo convierte en uno de los seres más inteligentes de DB.

Así a bote pronto, un par de detalles: hay alguna falta de ortografía, que si quieres en otro momento ya te señalaré (la que más urge cambiar es un par de "halla" que has puesto (sustitúyelo por "haya" y "allá" en orden de aparición), ya que "halla" solo existe como conjugación del verbo hallar :wink: ).

El otro detalle es que no creo que podamos saber a ciencia cierta que Mutenroshi fuera el primero en subir la Torre de Karin, pues como el mismo duende explica, 14 hombres ya habían tenido la oportunidad de beber del agua divina; y suponer que los 14 conocieron a Karin después de Mutenroshi me parece demasiado atrevido.

Por lo demás, muy bien :-), no podía quedar ese análisis sin respuesta!
¡Rápido! ¡Arrojad al río las cenizas de ese Fénix!
Imagen
Magnífico regalo de Murasame :-)
Imagen
Preciosa firma hecha por Uzne ^^
Spoiler:
Imagen
Regalo de Murasame!
Imagen
Regalo de Fernan!
Imagen
La primera firma que tuve, hecha por Murasame ^^

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 24 Ene 2014, 19:42

Red XIII escribió:¡Buen trabajo Asdfg!
Me la he leído un poco rápido pero destaco el análisis psicológico del personaje, ya que es uno de mis personajes "secundarios" favoritos, y has sabido transmitir muy bien ese toque especial de sabiduría que lo convierte en uno de los seres más inteligentes de DB.
Muchisimas gracias, Red! La verdad es que tambien es de mis personajes favoritos, y la parte donde Son Goku escala la Torre es un bonito recuerdo que tengo de mi infancia.
Red XIII escribió:Así a bote pronto, un par de detalles: hay alguna falta de ortografía, que si quieres en otro momento ya te señalaré (la que más urge cambiar es un par de "halla" que has puesto (sustitúyelo por "haya" y "allá" en orden de aparición), ya que "halla" solo existe como conjugación del verbo hallar :wink: ).
Ups, soy muy despistado en cuanto a eso. Gracias, ahora mismo me pongo a arreglarlas. xD

Red XIII escribió:El otro detalle es que no creo que podamos saber a ciencia cierta que Mutenroshi fuera el primero en subir la Torre de Karin, pues como el mismo duende explica, 14 hombres ya habían tenido la oportunidad de beber del agua divina; y suponer que los 14 conocieron a Karin después de Mutenroshi me parece demasiado atrevido.

Por lo demás, muy bien :-), no podía quedar ese análisis sin respuesta!
Goku: Alguien mas logro subir la torre?

Karin: No, no eres el primero. Hace unos 300 años alguien tambien lo logro (refiriendose a Mutenroshi)

Mira esta conversacion, al menos a mi me deja claro que la unica persona que ha subido a la torre antes de Son Goku fue Mutenroshi. Tambien hay otro momento donde Bora menciona que de joven intento escalar la torre, pero que no pudo terminar el trayecto y que aun nadie lo habia podido conseguir.

El tema de las 14 personas muertas por el agua divina ya lo habia puesto en curiosidades... Creo que es un despiste mas de Tori, aunque como tu dices no podemos estar seguros de nada.

De nuevo, Gracias Red.
Última edición por Vide el 12 Sep 2015, 06:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Parritron
Kamisama
Mensajes: 4182
Registrado: 21 Sep 2010, 15:37
Ubicación: Por aquí o por allá

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Parritron » 25 Ene 2014, 12:34

Estoy flipando en colores con lo bien estructurado y claro que está el análisis, con muchos párrafos cortos e imágenes que facilitan y agilizan la lectura.

De 10.

Enhorabuena :mrgreen:.
Y además estoy totalmente de acuerdo con el autor del post.

Imagen

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 25 Ene 2014, 13:10

Parritron escribió:Estoy flipando en colores con lo bien estructurado y claro que está el análisis, con muchos párrafos cortos e imágenes que facilitan y agilizan la lectura.

De 10.

Enhorabuena :mrgreen:.
Es un cumplidote que tu me lo digas Parritron xD

Muchas gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
センベイ
Õzaru
Mensajes: 387
Registrado: 16 Nov 2013, 21:25
Ubicación: Penguin Village

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por センベイ » 25 Ene 2014, 13:16

¿A qué espera Héctor a subirlo a su Guía? :mrgreen:

Genial, me ha encantado, de las mejores fichas que he visto.

Ojala se hagan mas fichas y Hector las vaya reorganizando todas hasta tener la Guia de Personajes DB más extensa de toda la red.

¡Ánimo! ¡Está de lujo!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maceto
Namekiano
Mensajes: 157
Registrado: 20 Oct 2013, 13:50
Ubicación: En el sofá con el portátil

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Maceto » 25 Ene 2014, 13:20

¡Genial! Me ha encantado. Está muy bien estructurada la información y se me ha echo muy cómodo de leer.

Buen trabajo! :wink:
Regalitos :)
Spoiler:
Imagen Gracias Dream
Imagen Regalazo de Bardock Sonic
Imagen

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 25 Ene 2014, 13:35

Muchas gracias!!
¿A qué espera Héctor a subirlo a su Guía? :mrgreen:

Genial, me ha encantado, de las mejores fichas que he visto.
Al parecer Hector no se ha pasado por la web, habra que esperarlo para ver que dice de la ficha xD

En cuanto " a las mejores que he visto", te dire que creo que esta a penas cumple con los requisitos para compararse con el trabajo que han hecho otros usuarios xDDD, en parte por eso no queria liarme con un personaje al que hubiera que sacarle mucha informacion...

Te recomiendo que veas los analisis de Son Goku, hechos por Light y por Mutaito. Esos si que son una pasada!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
old
Supersaiyano dai san dankai
Mensajes: 814
Registrado: 10 Sep 2011, 22:18
Ubicación: España

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por old » 26 Ene 2014, 00:18

Buen análisis.

Un detalle, Karin también aparece en el 517, cuando ya han derrotado a Buu:
Spoiler:
Imagen
Por lo que además, esta sería su última aparición.
Imagen

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 26 Ene 2014, 00:48

Oh! Mira que busque varias veces si no salia despues de la que yo crei su ultima aparicion y no vi nada. MUCHISIMAS GRACIAS!

Mañana lo añado al post.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TenShinHan
Tirano espacial
Mensajes: 2288
Registrado: 01 Oct 2003, 11:50
Ubicación: Traduciendo Dragon Ball Super.
Contactar:

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por TenShinHan » 26 Ene 2014, 16:34

Genial despiece de este personaje, Asdfg. Muy currado.
Estupenda la referencia de Cloud City.

Avatar de Usuario
Vide
Kamisama
Mensajes: 4293
Registrado: 21 Sep 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Vide » 26 Ene 2014, 17:44

Gracias!

Ya he agregado el dato de Old y de paso le doy tambien los agradecimientos por aca.
Última edición por Vide el 12 Sep 2015, 06:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario
Mensajes: 6448
Registrado: 14 Jul 2006, 18:55
Ubicación: En la silla ante el ordenador (Motril o Granada)

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por SSJFrancisco » 26 Ene 2014, 18:33

No sé si lo querrás añadir porque no es información sacada del manga, pero en una de las últimas guías de DB se especifica que Karin y Mr. Popo son enviados del Más Allá para que ayuden al Kamisama de la Tierra.

Si te encargas tu de hacer una imagen con un cuadradito del mismo tamaño que los del resto de personajes yo mismo puedo añadir tu aportación a la guía de personajes, no creo que a Hector le importe.
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Elestir
Tirano espacial
Mensajes: 2545
Registrado: 25 Sep 2006, 09:38
Ubicación: Con Maximo, Cirdan_Miriel y Artorius

Re: [Ficha] Duende Karin.

Mensaje por Elestir » 26 Ene 2014, 22:49

Te ha salido genial el analisis de Karin, muy agradable de leer.

Entre las curiosidades tambien se podria añadir que es raro que Gohan no hubiera subido a la torre, ya que tenia la fuerza para hacerlo.
Imagen
Imagen
FIRMAS
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
AVATARES
Spoiler:
Imagen
Mis Fanfics

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados