Dragon Ball Minus especial padres de Goku por Toriyama

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

redon
Enma

Dragon Ball Minus especial padres de Goku por Toriyama

Mensaje por redon » 01 Feb 2014, 15:36

Por fin he encontrado la versión completa y en HQ de Dragon Ball Minus en inglés (la edición de Viz).

DRAGON BALL MINUS VERSIÓN INGLESA VIZ HQ

http://www.sendspace.com/file/ofcjof
http://www.mirrorcreator.com/files/1D2D92EP/

También tenemos tenemos la Cam-RAW japonesa del especial Dragon Ball Minus dibujado por el propio Akira Toriyama en el Volumen recopilatorio de Ginga Patrol Jaco, gracias a sandman de AP.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Resumen que he hecho yo mismo de Dragon Ball Minus, aunque al no tener traducción hay muchos detalles que no logro captar, lo siento.
Spoiler:
- El capítulo consta de 16 páginas en total.
- Las primeras páginas ya las habéis visto, Bardock y su compañero luchando en un planeta. Parece que alguien llama al compañero y deciden marcharse.
- Bardock y su compañero usan una especie de nave como la de Freezer pero más pequeña, ambos van juntos.
- Ambos hablan durante el viaje, parece que Bardock está preocupado por algo.
- Finalmente llegan a lo que creo que es el Planeta Vegeta. La nave de Freezer está en su órbita.
- La nave de Bardock aterriza en el asentamiento de los Saiyan, hay naves como la que han usado, naves cápsula, vehículos de 4 ruedas...
- Un Saiyan con bigote que lleva una carpeta le habla a Bardock sobre el Super Saiyajin y este se sorprende.
- Vemos a Freezer con el alien de cabeza plana (se ve en la imagen del anuncio que puse hace unos días). Freezer planea algo (posiblemente destruir a los Saiyan).
- Luego vemos la imagen de Vegeta y Raditz que están en otro planeta.
- Volvemos al planeta Vegeta, los Saiyan saludan a Bardock, parece que es querido entre sus compañero.
- Bardock llega a su casa y ve a Gine (es la otra página doble que vimos).
- Es misma noche Gine y Barcock (que lleva una nave cápsula a cuestas) se alejan de su casa a las montañas.
- Bardock ha decidido mandar a Kakarotto a otro planeta porque hay algo que le da mala espina y quiere salvarlo.
- Bardock y Gine se despieden de Kakarotto y la nave cápsula vuela lejos del planeta.
- En una estación espacial vemos a Jaco con sus jefes, empieza su misión.
- Finalmente vemos una viñeta con texto y la última es una en la que vemos a Goku frente a Freezer en Namek.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque lo iba a publicar en otro tema, creo que esto es lo suficientemente interesante como para abrir uno nuevo.

La revista Saikyō Jump de este mes trae un pequeño Manga (al que llaman "Super Kanzenban") titulado "Dragon Ball - Episode of Bardock", que recopila la historia que Naho Ooishi pubicó hace unos meses en la V-Jump y una nueva entrevista a Akira Toriyama, donde desvela nuevas datos bastante interesantes sobre Bardock y la madre de Goku. Gracias a @manganewsjapon por el texto en francés que yo mismo he pasado al castellano.

Imagen

- El Volumen contiene los 3 capítulos del especial (51 páginas), el especial SD (6 páginas) y una entrevista a Toriyama (4 páginas).
- El nombre de la madre de Goku es Gine (ギネ, se pronuncia ghi-neh).
- Toriyama la dibujará en las páginas extra que dibujará para el Volumen recopilatorio de Ginga Patrol Jaco en abril.
- Gine formó parte de un grupo de 4 Saiyan, entre los que estaba Bardock, y luchó junto a él.
- Gine no estaba hecha para la batalla, era demasiado gentil.
- Gine empezó a tener sentimientos hacia Bardock después de que éste le salvase la vida varias veces.
- Gine y Bardock eran una pareja especial porque los Saiyan normalmente no desarrollan las relaciones hombre-mujer salvo para reproducirse.
- La mayoría de los Saiyan eran de rango bajo. Sólo había 10 Saiyan de rango medio y 2 (Vegeta y su padre) de rango alto.
- Toriyama confirma que la esperanza de vida de los Saiyan es más larga que la de los humanos.
- También confirma que la idea de Bardock salió del Staff del Anime y que él sólo modificó los diseños un poco.
- Si hubiese una nueva película de Dragon Ball, a Toriyama le gustaría que el protagonista fuese Vegeta.

Imagen

Mira que no me gustan este tipo de spin-off pero si al final ha servido para que Toriyama dé más detalles del nacimiento de Goku o para que dibuje a su madre, ha valido la pena toda la mierda que han sacado XD.
Última edición por redon el 16 Abr 2014, 14:20, editado 4 veces en total.
Imagen--> Gracias Kenshin.Himura ^^
Spoiler:
Imagen--> Genial, muchas gracias Uzne :)
Imagen--> V-Girl, me encanta ^^
Imagen--> One Piece rlzz, gracias Altariel ^^
Imagen--> Del gran Cho
Imagen
Imagen-->Firmón, con logo incluido de RM
Imagen-->Del gran Cho
Imagen

Firmas:

Logo por RM, wapísimo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen--> Muchas gracias Majin
Imagen-->Muchas gracias marker
Imagen--> Que buena Blaze
ImagenImagen
Imagen--> Ed wapísima
Imagen--> STP rlz
Imagen-->kurosaki ichigo
Imagen--> BS el puto amo
Imagen-->STP que crack
Imagen--> De .Iron
Imagen-->Gracias Majin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vide
Kamisama

Re: Datos de la madre de Goku y Bardock por Akira Toriyama

Mensaje por Vide » 01 Feb 2014, 16:23

Luego la veremos en videojuegos, cartitas y en fan mangas...
Imagen
Imagen
Imagen

Toranks
Saiyano

Mensaje por Toranks » 01 Feb 2014, 16:25

Me llegan a pasar esta noticia por correo electrónico e instantáneamente pensaría que la fuente era un foro latino XD
Hay que ver cómo quieren exprimir a gallina de los huevos de oro, porque mira que es cutre el Episodio de Bardock.
Pero bueno, le daremos una oportunidad a todo lo que saquen. Algún día sacaran algo bueno, digo yo XD
UHUHUHUHUHURARUHUHURARRARUHURARUHU
Imagen

SSJFrancisco
Supersaiyano Legendario

Mensaje por SSJFrancisco » 01 Feb 2014, 18:01

Más desvirtuamiento del personaje de Bardock. En la película se muestra lo poco que le interesa el nacimiento de su hijo, y su nula procupación por la madre de este, y ahora resulta que tenían una relación especial :roll:

Y la cantidad de guerreros de clase media y alta de los saiyanos me parece absurda. O sea que se tiene a la raza saiyana como una raza guerrera muy peligrosa, y ahora resulta que el 99% de los saiyanos tenía un poder similar al soldado medio del ejército de Freezer :shock:
Soy un guerrero de corazón pacífico despertado a la batalla por un ataque de ira...
¡SOY EL SUPER SAIYAJIN FRANCISCO!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagen

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 01 Feb 2014, 19:04

Y que lo digas Redon, esta mañana también me he puesto las botas traduciendo los tweets de Manganewsjapon *-* Estamos ante una de las noticias del año.

Os dejo una nota personal referente a la etimología de Gine: algunos se preguntarán de dónde viene el nombre de Gine para la madre de Son Goku. Como sabéis, los saiya-jins tienen nombres relacionados con verduras y hortalizas.

Gine procedería, ni más ni menos, que de la palabra aubergine (berenjena), en inglés. También se puede encontrar encontrar el sinónimo eggplant, pero este no tiene relación alguna con el juego de palabras.
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Elestir
Tirano espacial

Mensaje por Elestir » 01 Feb 2014, 19:07

redon escribió: - El nombre de la madre de Goku es Gine (ギネ, se pronuncia ghi-neh).
Se agradece saber algo de las madres que salen bastante perjudicadas pero a estas horas tampoco es que le importara mucho a nadie, pero a ver.
- Toriyama la dibujará en las páginas extra que dibujará para el Volumen recopilatorio de Ginga Patrol Jaco en abril.
Se agradece el añadido.
- Gine y Bardock eran una pareja especial porque los Saiyan normalmente no desarrollan las relaciones hombre-mujer salvo para reproducirse.
- La mayoría de los Saiyan eran de rango bajo. Sólo había 10 Saiyan de rango medio y 2 (Vegeta y su padre) de rango alto.
Imagen

A ver, hacer sayanos diferentes al comun no es un error en si, pero haciendole con un poco de cabeza, la primera pelicula de Bardock es un buen ejemplo, pero esto...

Lo primero un NO directo.

Lo segundo, lo unico especial creible de la relación si no queremos hacer incoherencias con la primera pelicula es que Barcock la quisiese como a los otros compañeros que tiene pero con matices más sentimentales, más alla de eso con Barcock no lo veo creible.

Lo tercero es una mezcla de sinsentido con incoherencia. La fama que tienen no pueden tenerla si la mayoria solo sobresalen de los mercenarios comunes al ser hozarus( y no todos los planetas tiene luna), no veo sentido a la proporción, esta claro que debe abundar más de baja pero esto es exagerado. La incohenrecia es sobre el rango medio, si fuese así, en el manga en ningun momento Nappa diría que forma parte de la elite y menos aun que Vegeta no le corrigiese.

- Si hubiese una nueva película de Dragon Ball, a Toriyama le gustaría que el protagonista fuese Vegeta.
Curioso eso de el, me esperaba que si dijisese algo de esto prefiriese Piccolo o Mr.Satan.

PD:Gracias a redon y a kayto por la información.
Imagen
Imagen
FIRMAS
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Mis Fanfics

Vide
Kamisama

Mensaje por Vide » 01 Feb 2014, 19:13

Recordemos que la pelicula de Bardock no salio de la cabeza de Toriyama, por lo cual es probable que el se imagine al personaje con otras caracteristicas. No lo veo descabellado.
Imagen
Imagen
Imagen

Elestir
Tirano espacial

Mensaje por Elestir » 01 Feb 2014, 19:25

Asdfg escribió:Recordemos que la pelicula de Bardock no salio de la cabeza de Toriyama, por lo cual es probable que el se imagine al personaje con otras caracteristicas. No lo veo descabellado.
Una cosa no quita a la otra. el primero punto es que Toriyama aunque hubiese echo diferente la pelicula le gusto el especial, es un matiz de lo que puede tener en la cabeza Toriyama sobre Barcock en ese momento. El tenia su propia concepción, cierto, pero el echo que le gustase la versión de Toei debe decir alguna cosa, que como imaginaba a Barcock no era tan diferente por ejemplo.

Actualmente con lo dicho, cada vez se contradice más la imagen que el creo de los sayanos, aunque venga del propio Toriyama, es más cohente los sayanos y el Barcock del primer especial que los sayanos, Gine y Barcock de esta entrevista.
Imagen
Imagen
FIRMAS
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
Imagen
Mis Fanfics

werty
Supersaiyano

Mensaje por werty » 01 Feb 2014, 20:27

redon escribió:
- Gine formó parte de un grupo de 4 Saiyan, entre los que estaba Bardock, y luchó junto a él.
- Gine empezó a tener sentimientos hacia Bardock después de que éste le salvase la vida varias veces.
- Toriyama confirma que la esperanza de vida de los Saiyan es más larga que la de los humanos.
- También confirma que la idea de Bardock salió del Staff del Anime y que él sólo modificó los diseños un poco.
Interesante información sobre Bardock y por raro que parezca teniendo en cuenta que cada vez que sale algo nuevo de dragon ball no me suele gustar, no me desagrada, quizás lo que mas controversia genere sea lo de la relación entre Gine y Bardock, pero bueno Toriyama no es precisamente conocido por sus historias amorosas asi que es posible que la relación de estos dos sea una especie de enamoramiento de Gine al estilo ChiChi y un sentimiento de afecto parecido al que acaba mostrando Vegeta por su familia, lo cual no estropearía la visión que hay del personaje.
Lo de los sayanos no me parece para nada fuera de lugar, siempre se les dio mucho bombo pero si tenemos en cuenta que Vegeta con sus 18.000 unidades ya era un fuera de serie esta claro que la raza no era tan impresionante, individualmente hablando.
Algo que me gusta es ese desmarque que hace Toriyama del especial al cambiar el grupo de Bardock, aunque me gusta el especial.
Por ultimo esta bien que Toriyama siga incrementando la historia de Dragon Ball aunque sea de forma indirecta a través de su nuevo manga, que por lo menos nos da la oportunidad de ver material 100% Toriyama.

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 01 Feb 2014, 20:50

kayto escribió:Estamos ante una de las noticias del año.
Qué exagerado, esto no pasa de simple curiosidad.
kayto escribió:Os dejo una nota personal referente a la etimología de Gine: algunos se preguntarán de dónde viene el nombre de Gine para la madre de Son Goku. Como sabéis, los saiya-jins tienen nombres relacionados con verduras y hortalizas.

Gine procedería, ni más ni menos, que de la palabra aubergine (berenjena), en inglés. También se puede encontrar encontrar el sinónimo eggplant, pero este no tiene relación alguna con el juego de palabras.
Es mucho más fácil, si inviertes los caracteres, el resultado es negi, cebolla verde.

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 01 Feb 2014, 20:52

Oolong escribió:
kayto escribió:Estamos ante una de las noticias del año.
Qué exagerado, esto no pasa de simple curiosidad.
kayto escribió:Os dejo una nota personal referente a la etimología de Gine: algunos se preguntarán de dónde viene el nombre de Gine para la madre de Son Goku. Como sabéis, los saiya-jins tienen nombres relacionados con verduras y hortalizas.

Es mucho más fácil, si inviertes los caracteres, el resultado es negi, cebolla verde.

Es muchísimo más FÁCIL que eso. Giné en griego significa mujer, aunque poco tendría que ver con el juego de palabras con las verduras y hortalizas.

En cualquier caso, en la noticia de Misión Tokyo he editado hace una hora toda la etimología: http://www.misiontokyo.com/noticias/136 ... e-son-goku

En cuanto a la importancia de la noticia, quizás he exagerado un poco, pero llevo desde que tengo uso de razón dragonballera queriendo conocer a la madre de Son Goku. Y como yo, seguro que miles de fans de la franquicia.
Última edición por MrKaytos el 01 Feb 2014, 20:56, editado 1 vez en total.
Redactor y traductor de Dragon Ball en grandes medios nacionales como Hobby Consolas y Misión Tokyo

Imagen

Maceto
Namekiano

Mensaje por Maceto » 01 Feb 2014, 20:56

Buena aportación, veremos que tal está.

A todo esto, me gustaría que hicieran algún episodio especial en el que se les otorguese protagonismo a los "Guerreros Z". A Guerreros Z me refiero a Ten Shin Han, Yamcha, Chaoz y Krillin, y en especial a los tres primeros. A mi parecer en el anime se le ha dado mucho protagonismo a personajes que desde mi punto de vista no se lo merecían tanto y en cambio a otros muy importantes se les ha ido dejando atrás hasta el punto de hacerlos casi desaparecer. Un claro ejemplo és Krillin, si nos basamos en la importáncia de este personaje podríamos estar de acuerdo en su protagonismo en todas las sagas, ya que és el mejor amigo de Son Goku tal y cual.. pero no me parece apropiado que en sagas como la de Freezer, Cell o Bu aparezca el con un papel bastante extenso y a personajes como Ten Shin Han o Yamcha no, y más teniendo en cuenta el nivel de pelea de estos. Es decir, que yo hubiese visto más apropiado dar más protagonismo a Ten Shin Han que a Krillin en estas sagas, o almenos un poco más equilibrado entre los dos. Desde mi punto de vista Ten Shin Han hubiese dado más juego, ya que és superior a Krillin y hubiese podido participar perfectamente en peleas como la de Freezer, Cell y Bu (sin tener en cuenta que en la de Freezer está en el mundo de Kaito). Y en cuanto a Yamcha y Chaoz igual, Yamcha és un personaje al que Toriyama caracteriza como un luchador inferior a los demás, o almenos eso considero yo. En todas las batallas en las que participa o intenta participar termina derrotado y para colmo cada vez se le ve menos hasta el punto en el que se dedica al Baseball y deja la lucha. Por eso creo que Yamcha hubiese podido ser un luchador bastante interesante, y el protagonismo de este tendría que haber sido MUCHO más extenso, ya que hay que tener en cuenta que fué el primer rival de Son Goku, y és junto a Krillin y Goku uno de los aprendizes del Maestro Tortuga. Y en cuanto a Chaoz, yo lo veo como un personaje bastante característico y creo que hubiese dado mucho juego también en algunas batallas, o almenos que hubiese aparecido en batallas como la de Freezer, los juegos de Cell o en el torneo de artes marciales en la saga Buu (sin tener en cuenta las expectativas de su poder de pelea, su estado de muerte o que esta entrenando en un lugar lejano). Si nos vamos hasta la batalla entre Chaoz y Krillin en el torneo de artes marciales, podemos ver que Chaoz tiene un poder de pelea muy igualado con el de Krillin, aunque luego Krillin le supera considerablemente.. o almenos eso nos quiere hacer ver Toriyama.

Lo dicho, que me hubiese gustado ver más protagonismo en el anime a estos personajes, y en principal a Ten Shin Han que és mi preferido, pero vamos, no por eso me gustaría más un papel más extenso de este. Espero que más adelante Toriyama nos sorprenda con material sobre estos personajes, me gustaría mucho.

Por cierto, me encanta la idea de ver a la madre de Son Goku. Creo que como yo, mucha gente estaba esperando eso, ya que se ha hablado tanto de Bardock pero nunca de la madre de Son Goku. Esperemos que no la caguen con esto y podamos saber más sobre la vida de nuestro protagonista.
Regalitos :)
Spoiler:
Imagen Gracias Dream
Imagen Regalazo de Bardock Sonic
Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 01 Feb 2014, 21:01

kayto escribió:Es muchísimo más FÁCIL que eso. Giné en griego significa mujer, aunque poco tendría que ver con el juego de palabras con las verduras y hortalizas.

En cualquier caso, en la noticia de Misión Tokyo he editado hace una hora toda la etimología: http://www.misiontokyo.com/noticias/136 ... e-son-goku

En cuanto a la importancia de la noticia, quizás he exagerado un poco, pero llevo desde que tengo uso de razón dragonballera queriendo conocer a la madre de Son Goku. Y como yo, seguro que miles de fans de la franquicia.
Etimología que es una especulación tuya, un poquito flipada me permito añadir. ¿En serio crees que Toriyama ha pensado todo eso para el nombre de la madre de Goku? Si ya hizo lo mismo con saiya/yasai, o los nombres de las Fuerzas Especiales. O hace poco con todo el rollo del gato egipcio, que si Virus, que si Bills... Al final, Beers, cerveza. No es el tipo de autor que escoge nombres con un profundo significado, precisamente.

Vale que te emocione todo lo relacionado con Dragon Ball, pero vamos, las cosas como son, tanto en lo que respecta al significado del nombre, como a la importancia de la noticia.

MrKaytos
Tirano espacial

Mensaje por MrKaytos » 01 Feb 2014, 21:06

Oolong escribió:
kayto escribió:Es muchísimo más FÁCIL que eso. Giné en griego significa mujer, aunque poco tendría que ver con el juego de palabras con las verduras y hortalizas.

Etimología que es una especulación tuya, un poquito flipada me permito añadir. ¿En serio crees que Toriyama ha pensado todo eso para el nombre de la madre de Goku? Si ya hizo lo mismo con saiya/yasai, o los nombres de las Fuerzas Especiales. O hace poco con todo el rollo del gato egipcio, que si Virus, que si Bills... Al final, Beers, cerveza. No es el tipo de autor que escoge nombres con un profundo significado, precisamente.

Vale que te emocione todo lo relacionado con Dragon Ball, pero vamos, las cosas como son, tanto en lo que respecta al significado del nombre, como a la importancia de la noticia.

Pues claro que es una especulación mía, tal y como he publicado en todo momento. Ya sabemos que Toriyama es un "pasota" para este tipo de cosas. Pero no cabe duda de que tiene buen gusto para los nombres, siempre pueden llevar a más de una interpretación filológica pese a que el mangaka no repare en su trascendencia a priori.

Imagen

Oolong
Cerdo Comunista

Mensaje por Oolong » 01 Feb 2014, 21:16

¿Pero tú te lees? Si el mangaka no sabe siquiera que en otro idioma esa palabra significa algo, es que no hay etimología que valga, es simple casualidad. A ver si ahora los baka van a tener que ver con las vacas... :lol:

Responder