[Anime] Dragon Ball en DVD (Todas las ediciones)

Fanfics, fanarts, AMV's... trabajos de los fans con la temática de Dragon Ball y todo el Merchandising que podemos encontrar de la serie.

Moderador: SSJFrancisco

Blackarmor
Terrícola

Re: [Anime] Dragon Ball en DVD (Todas las ediciones)

Mensaje por Blackarmor » 17 Mar 2015, 12:02

MannyPacman escribió:
Blackarmor escribió:
MannyPacman escribió:Leyendo las últimas páginas parece claro que hay diferencias notables entre la edición de Dragon Ball de Selecta y de Salvat. ¿Pero y entre Salvat y Mangafilms?

¿Son exactamente iguales en cuanto a imagen, sonido y censura?
Que yo sepa sí, no hay ninguna diferencia, si acaso la cantidad de cajas, que no de discos (51 de Salvat x 25 de Manga Films) si no recuerdo mal.

¿No de discos? ¿Vienen dos dvd por cada caja de Mangafilms?
Sí que son 25 x 51 volúmenes, aunque yo entendia que en un dvd iban 6 episodios y en otro 3. Mirando las contraportadas en las de Salvat pone "DVD 5" y en la de Mangafilms "DVD 9", no sé si esto influye en la capacidad de almacenamiento del DVD.

¿Entiendo también que la edición de Selecta de la parte Z (2006), SÍ está bien hecha?
Que yo sepa vienen dos discos, pero ya me haces dudar. Yo tengo la de Salvat, a ver si alguien por aquí tuviera la de Manga Films.

Yo me he comprado la de Selecta de 2006, me parece mejor edición que la de ahora, que parece una release de Internet... Pero ya son gustos...

Masterzeros
Luchador de torneo

Mensaje por Masterzeros » 22 Abr 2015, 03:45

Blackarmor escribió:
ashcroft escribió:Que crack! jejeje...

Si ayuda si, jejeje... mil millones de gracias!

Peeero...tanto se nota la difencia entre esta edición y la que hay actualmente en las tiendas (los Boxes en DVD)? Es decir, es tan tan tan abrumadora o las voces no son las mismas o no sé, como para decir que NO COMPRES LA NUEVA!!! ??? Que mejor la de segunda mano...

Perdonad si pregunta tanto, pero bueno, es un dinero que hay que invertir y prefiero asegurarme y preguntar a las personas que entienden (vosotros).

Un saludo y gracias a todos!
Es que la anterior es cojonuda... Ten en cuenta que la anterior nueva costó 900€ y ésta nueva cuesta 280€... ¿Alguna diferencia habrá no?

Al igual que la de Salvat, costaba 750€ y ésta 240€ nueva...
Basicamente lo que pasó es lo siguiente y esta noticia es oficial:

TOEI Animation hizo/obligó a selecta vision retirar la versión de 2006 (edición remasterizada 2) porque los menús no correspondían con los originales de los BOXES japoneses, entonces Selecta-vision no tuvo mas remedio que sacar la DEFINITIVE EDITION, esta cambia en el tema de los menús, ahora son 5 capitulos por DVD y antes eran 4 en la mayoría de DVD,s haciendo que la serie pase de 72 DVD,s a unos 52, de ahí el precio más bajo pero eso no significa que la calidad baje, es más, es la misma que la versión anterior, han quitado basicamente trailers y algunos extras y ya está, de todos modos ya cabían 5 episodios en la edición anterior pero eso no es bueno si quieres sacar más dinero, lo idea es sacar cuanto mas DVD,s mejor, por eso salvat sacó la colección en 71 caratulas y no en 36 caratulas como hizo selecta en la versión anterior.

Ahora los menús son más feos, son impuestos por TOEI animation y en ellos se ve el Monóculo que usan los guerreros del espacio en pantalla y de fondo un rayito blanco en movimiento y unas bolas magicas moviendose y una foto de un personaje, bastante cutre como los Boxes japoneses en es sentido, en temas de video y audio creo que los mejoraron y ahora se ven bien pero es decir, te dan una cosa buena y te quitan la otra, la presentación del Authoring del DVD es horrorosa no, lo que sigue.

Saludos.

Masterzeros
Luchador de torneo

Mensaje por Masterzeros » 22 Abr 2015, 03:54

MannyPacman escribió:
Blackarmor escribió:
MannyPacman escribió:Leyendo las últimas páginas parece claro que hay diferencias notables entre la edición de Dragon Ball de Selecta y de Salvat. ¿Pero y entre Salvat y Mangafilms?

¿Son exactamente iguales en cuanto a imagen, sonido y censura?
Que yo sepa sí, no hay ninguna diferencia, si acaso la cantidad de cajas, que no de discos (51 de Salvat x 25 de Manga Films) si no recuerdo mal.

¿No de discos? ¿Vienen dos dvd por cada caja de Mangafilms?
Sí que son 25 x 51 volúmenes, aunque yo entendia que en un dvd iban 6 episodios y en otro 3. Mirando las contraportadas en las de Salvat pone "DVD 5" y en la de Mangafilms "DVD 9", no sé si esto influye en la capacidad de almacenamiento del DVD.

¿Entiendo también que la edición de Selecta de la parte Z (2006), SÍ está bien hecha?
La de selecta de 2006 es la mejor que existe de Dragon Ball Z de la historia salvo el fallo de los audios y video retocado, en lo demás es insuperable, caratulas, galletas, menús, extras, presentación..etc, un lujo para el que la tenga original en su estantería pero si eres muy meticuloso con el tema del sonido e imagen....Bufffff pero bueno, tampoco es para tanto, yo la veo bien, es una serie que se hizo con técnica de acetato y la calidad me parece la correcta, no noto diente de sierra ni nada, sin embargo en la original japonesa si que tiene filtro de ruido en la imagen y no se ve como cuando sale del laboratorio, sin embargo la de selecta me parece lo mas cercano a la calidad original de laboratorio y sin filtro de ruido de los BOX japoneses, luego el tema del audio de que se escucha robótico....Mmmmm casi ni se nota, para mi es la mejor version de Dragon Ball del mundo, solo eso, si eres MUY perfeccionista, fallos le encontrarás por todos lados, cada cual sus gustos.

P.D: tambien cuesta 21,99 x 36 volumenes = 710€.

Saludos.

Zamzung
Kamisama

Mensaje por Zamzung » 22 Abr 2015, 04:01

Masterzeros escribió:P.D: tambien cuesta 21,99 x 36 volumenes = 710€.
En realidad no da 710€, da más.
Imagen

D10S Messi (de roy)

Imagen

El hombre de la remontada histórica al PSG (de .Tch)

SPOILER DE FIRMAS
Spoiler:
Imagen

¡Estupenda, gracias Ivalando!

Imagen

¡Firma por Oolong, gracias!

Imagen

¡Regalazo navideño de roy!

Imagen

¡Gracias .Tch!

Imagen

¡Gracias por el avatar, Ivalando!

Imagen

¡Gracias Mura!

Imagen

Preciosa firma de Uzne, ¡gracias!

Masterzeros
Luchador de torneo

Mensaje por Masterzeros » 22 Abr 2015, 16:13

Zamzung escribió:
Masterzeros escribió:P.D: tambien cuesta 21,99 x 36 volumenes = 710€.
En realidad no da 710€, da más.
Jajajaajaj pues sí, calculé mal a ojo, pues sí compi, sale por casi 800 pavos más o menos! xDD y espérate si no sacan otra saga más (Saga de los Dioses?).

MannyPacman
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por MannyPacman » 22 Abr 2015, 19:43

Masterzeros escribió:La de selecta de 2006 es la mejor que existe de Dragon Ball Z de la historia salvo el fallo de los audios y video retocado, en lo demás es insuperable, caratulas, galletas, menús, extras, presentación..etc, un lujo para el que la tenga original en su estantería pero si eres muy meticuloso con el tema del sonido e imagen....Bufffff pero bueno, tampoco es para tanto, yo la veo bien, es una serie que se hizo con técnica de acetato y la calidad me parece la correcta, no noto diente de sierra ni nada, sin embargo en la original japonesa si que tiene filtro de ruido en la imagen y no se ve como cuando sale del laboratorio, sin embargo la de selecta me parece lo mas cercano a la calidad original de laboratorio y sin filtro de ruido de los BOX japoneses, luego el tema del audio de que se escucha robótico....Mmmmm casi ni se nota, para mi es la mejor version de Dragon Ball del mundo, solo eso, si eres MUY perfeccionista, fallos le encontrarás por todos lados, cada cual sus gustos.
Yep! Tu opinión me sirve.

De momento tengo medio conseguida la edición Dragon Ball de Mangafilms (sí, la de las portadas de matutano XD), y mi intención es pillar de la parte Z la de Selecta de 2006. Pero claro, encontrarla entera y a buen precio no es tan fácil.

De GT ya me apaño con los VHS xD Aunque me falta la cinta número 21, ¿no le sobrará a alguien por casualidad? :mrgreen:

Masterzeros
Luchador de torneo

Mensaje por Masterzeros » 22 Abr 2015, 20:54

MannyPacman escribió:
Masterzeros escribió:La de selecta de 2006 es la mejor que existe de Dragon Ball Z de la historia salvo el fallo de los audios y video retocado, en lo demás es insuperable, caratulas, galletas, menús, extras, presentación..etc, un lujo para el que la tenga original en su estantería pero si eres muy meticuloso con el tema del sonido e imagen....Bufffff pero bueno, tampoco es para tanto, yo la veo bien, es una serie que se hizo con técnica de acetato y la calidad me parece la correcta, no noto diente de sierra ni nada, sin embargo en la original japonesa si que tiene filtro de ruido en la imagen y no se ve como cuando sale del laboratorio, sin embargo la de selecta me parece lo mas cercano a la calidad original de laboratorio y sin filtro de ruido de los BOX japoneses, luego el tema del audio de que se escucha robótico....Mmmmm casi ni se nota, para mi es la mejor version de Dragon Ball del mundo, solo eso, si eres MUY perfeccionista, fallos le encontrarás por todos lados, cada cual sus gustos.
Yep! Tu opinión me sirve.

De momento tengo medio conseguida la edición Dragon Ball de Mangafilms (sí, la de las portadas de matutano XD), y mi intención es pillar de la parte Z la de Selecta de 2006. Pero claro, encontrarla entera y a buen precio no es tan fácil.

De GT ya me apaño con los VHS xD Aunque me falta la cinta número 21, ¿no le sobrará a alguien por casualidad? :mrgreen:
Por ahí estaba por 200€ y 350€ las 2 epocas (Dragon ball y Dragon ball Z)

P.D: Como son los menús de la versión de Mangafilms? podrias subir capturas¿?

P.D: 2: Tambien tienes la opcion de comprar la versión "copia de seguridad" de la original y luego tú hacerle las caratulas que al fin y al cabo es lo mismo solo que los DVD en lugar de ser blancos por debajo, son de otro color xD, si te interesa esa opción pasame un privado.

Woody

Mensaje por Woody » 22 Abr 2015, 22:45

¿Hay alguna diferencia entre estas dos ediciones?

Imagen

Imagen

Porque ambas son de Selecta creo. ¿La segunda es una reedición sin mas de la primera?

Por lo que intuyo en los mensajes la primera es mejor, aunque no se si os referís a la edición de dvd sin pack.
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi
Imagen
Regalo de Uzne
Imagen
Regalo de .TcH

MannyPacman

Mensaje por MannyPacman » 22 Abr 2015, 23:10

Sí, nos referimos a las de los volúmenes sueltos.

Las diferencias técnicas entre estas dos ni idea. Ganar dinero me parece la causa principal xD En 8 años han editado tres veces la serie, así que ya me contarás...

Las Dragon Box me imagino que son una especie de imitación de las Dragon Box japonesas.

Woody

Mensaje por Woody » 23 Abr 2015, 01:34

MannyPacman escribió:Sí, nos referimos a las de los volúmenes sueltos.

Las diferencias técnicas entre estas dos ni idea. Ganar dinero me parece la causa principal xD En 8 años han editado tres veces la serie, así que ya me contarás...

Las Dragon Box me imagino que son una especie de imitación de las Dragon Box japonesas.
Vale, entonces tambien es el mismo caso que en las de DB, no?
Spoiler:
Imagen

Imagen
Este caso sería peor aun, que creo que las han sacado al mercado con 2-3 años de diferencia solamente.

Para tener el lomo con el dibujito será xD

Imagen
Imagen → Regalo de ssjgohan01
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Regalo de Alba
Imagen
Regalo de Mena
Imagen
Regalo de Izumi
Imagen
Regalo de Uzne
Imagen
Regalo de .TcH

MannyPacman

Mensaje por MannyPacman » 24 Abr 2015, 14:11

¿Sabeís si los dvd de Salvat y los de Selecta de 2006 de la parte Z, llevaban algún librito u hoja además de los discos? Como por ejemplo sí llevaban los de Dragon Ball de Salvat.

MannyPacman

Mensaje por MannyPacman » 28 Abr 2015, 11:11

Bueno yo sigo con mis preguntas XD

Me compré uno de los dvd de selecta de 2006 para echarle un vistazo. A pesar de cambiarle el audio, el opening y el ending me sale siempre en japonés. ¿Hay alguna forma de cambiarlo? ¿O es que no viene en el resto de idiomas?

Blackarmor
Terrícola

Mensaje por Blackarmor » 28 Abr 2015, 11:44

MannyPacman escribió:¿Sabeís si los dvd de Salvat y los de Selecta de 2006 de la parte Z, llevaban algún librito u hoja además de los discos? Como por ejemplo sí llevaban los de Dragon Ball de Salvat.
La edición de Selecta Visión no. La de Salvat de 71 DVD sí.

Blackarmor
Terrícola

Mensaje por Blackarmor » 28 Abr 2015, 11:45

MannyPacman escribió:Bueno yo sigo con mis preguntas XD

Me compré uno de los dvd de selecta de 2006 para echarle un vistazo. A pesar de cambiarle el audio, el opening y el ending me sale siempre en japonés. ¿Hay alguna forma de cambiarlo? ¿O es que no viene en el resto de idiomas?
Openings y Endings son en japonés en todas las versiones, si los quieres en Español salen en los volúmenes 3, 4 y 5 como extras.

Solo los podrías ver en español en la versión de Mangafilms de las películas de Dragon Ball Z.

Espero haberte ayudado.

Zamzung
Kamisama

Mensaje por Zamzung » 28 Abr 2015, 11:48

Blackarmor escribió:
MannyPacman escribió:Bueno yo sigo con mis preguntas XD

Openings y Endings son en japonés en todas las versiones, si los quieres en Español salen en los volúmenes 3, 4 y 5 como extras.

Solo los podrías ver en español en la versión de Mangafilms de las películas de Dragon Ball Z.

Espero haberte ayudado.
¿No tiene ni el opening en gallego?
Imagen

D10S Messi (de roy)

Imagen

El hombre de la remontada histórica al PSG (de .Tch)

SPOILER DE FIRMAS
Spoiler:
Imagen

¡Estupenda, gracias Ivalando!

Imagen

¡Firma por Oolong, gracias!

Imagen

¡Regalazo navideño de roy!

Imagen

¡Gracias .Tch!

Imagen

¡Gracias por el avatar, Ivalando!