Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Cualquier tema relacionado con la obra maestra de Akira Toriyama.

Moderadores: Reizei, Mutaito, Arwen

Saintynot
Supersaiyano 2

Re: Dragon Ball Super Capítulo 124 [Tema de debate]

Mensaje por Saintynot » 21 Ene 2018, 03:53

francis22 escribió:
21 Ene 2018, 03:28
Vale que este capítulo ha sido inferior tecnicamente a los últimos capítulos y que han reciclado muchas escenas, pero decir que es el peor de la serie es exagerado xDD, anda que no ha habido capítulos peores en esta serie, como para quedarte con éste...

La mayoría de los capítulos de la saga de Bills y de la de Golden Frieza (especialmmente ésta última) son peores que este capítulo, en mi opinión
Ni siquiera aquel de Satán con los perros alien, el 24 de Goku vs Freezer, el de Gohan con el actor rubio haciendo la película o krilin contra los clones de Nappa, Cell y compañía... Todos tenían su puntillo de curiosidad, alguna cosilla nueva, y con malísima animación sí pero nada reutilizado, eran capítulos más variados que se podían tragar mejor.

Dentro de lo malísimos que eran a los directores podías encontrarles algún pequeñísimo atisbo de calidad en alguna escenilla, a los guionistas gráficos podías encontrarles algún ángulo interesante, a los encargados del arte de fondo podías encontrarles algún paisaje curradillo... pero el de hoy ha sido una compilación de capítulos anteriores, incluso el sacrificio de Gohan ha tenido la explosión reutilizada de Miuma del capítulo 112. Casi todo el capítulo reutilizado, escenas de Hit, escenas de Goku vs Caulifa, escenas anteriores de Freezer, escenas de Naoki Tate, etc etc

No sé donde ves la exageración cuando digo eso pero si recuerdas tú un capítulo peor dímelo que yo no lo recuerdo xD ¿Los de la saga de Bills o Freezer a cuáles te refieres exactamente?
Imagen
Good bye, Toei

Lord Byron
Namekiano

Mensaje por Lord Byron » 21 Ene 2018, 04:19

Capítulo bastante lento. El apartado técnico dejó mucho que desear, demasiadas escenas reutilizadas (algunas no estuvieron mal pero abusaron). Me gustó que este episodio no se centrara en Gokú-Vegeta vs Jiren. Interesante ver a Gohan y Freezer luchando juntos, aunque su eliminación fue ''de sacrificio'', prefería que se vaya antes Nº17. Al menos fue digna la eliminación del primogénito de Gokú y dentro de todo no me lo esperaba.
No creo que sea tan bochornoso el capítulo. Fue malo técnicamente, sí. Muy de transición. No por eso voy a negar que bajó bastante la calidad con respecto a los últimos episodios, pero no exageremos.

Con respecto al avance, parece que Toppo va a liberar su máximo poder. Seguro se lleva a 17 y Freezer tiene su batalla estelar contra él, usando su máximo poder también. Veremos hasta cuánto aguanta el mellizo y qué pasará con Freezer.
Imagen

lonewolfie
Terrícola

Mensaje por lonewolfie » 21 Ene 2018, 04:30

A mi si me gustó este capítulo.

Las estrategias utilizadas son más elaboradas, aunque queda el punto flojo de que Dyspo no halla utilizado su técnica final anteriormente después de ser humillado por Maji Kayo y recibir una tunda a manos de Hit, ver que casi derrota a Freezer parecería exagerado pero hay que recordar que puso serias dificultades a Hit, el problema es que sus ataques físicos se pueden predecir debido a su estilo de pelea.

Lo bueno es que se reivindica un personaje muy maltratado que necesita la explicación de no haber mostrado su capacidad anteriormente.

Ver preocuparse al universo 7 por Freezer cerca de ser derrota es muy curioso, pero es que sin Freezer y con un Dispo vs gohan y Toppo vs androide 17 o viceversa la situación sería muy crítica.

El inicio es lento pero la mitad lo compensa. Gohan sale dentro de sus capacidades y una manera digna siendo en nivel está a la saga por el momento.

Ahora queda el punto dudoso de que el Androide 17 aguantara a Toppo ese momento que Gohan viene a socorrer, pero existiría la explicación que ya podía mantener a esas alturas el ritmo de pelea.

La animación es pasable, ver escenas recicladas ya es algo que me he acostumbrado y no determina tanto.

Gohan se va y Freezer se le acomodan las cosas mejor ahora. Toppo va a ser de un poder abrumador.

Alexander96
Saiyano

Mensaje por Alexander96 » 21 Ene 2018, 05:00

Hace varios capitulos que no me metía a comentar pues al salir 18 y seguirle dando protagonismo a Goku, Super me harto y me dió igual pero al enterarme que Gohan, otro de mis personajes favoritos iba a lucirse decidí ver el capitulo y en verdad El PEOR Capitulo de toda la saga, espantosa animación, espantosas coreografías de pelea, espantosa eliminación de Gohan, cero épicidad, pero en verdad CERO, nisiquiera se le vió caer, como es posible que puedan tener tanta mierda en la cabeza los guionistas? Como es posible que Gohan NUNCA haya tenido una batalla real, como es posible que hasta la eliminacion de Numero 18 haya sido mucho mejor que la del mismo Gohan?

En definitiva adiós a la serie, veré el final sólo por curiosidad que afortunadamente esta cerca.

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 21 Ene 2018, 05:03

Estáis loquillos, lo exagerado es decir que la animación ha sido pasable xDDD si a alguien se le ocurre un capítulo peor que lo diga y lo comparamos apartado por apartado, con imágenes incluidas.
Imagen
Good bye, Toei

The Gardener
Supersaiyano

Mensaje por The Gardener » 21 Ene 2018, 05:08

Como se sacó la TOEI a 17 del sombrero, solo por ser un personaje con un diseño cool ya es el tercer guerrero Z en importancia, una vergüenza, y lo peor es que parece que va para largo, como la idiotez de Goku, las humillaciones a Vegeta o la ineptitud de Piccolo y Gohan, esto de Dragon Ball no tiene nada...

Podrá tener todo el hype y el amor del fandom en general, y podrán decir que Torisama en verdad si la revisa :lol: pero nada que ver con la obra original... :roll:
Tengo de todo lo que quieras leer, tengo en el quiosco hasta viejas revistas de como tejer..

Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 21 Ene 2018, 05:17

Sinceramente prefiero está eliminación de Gohan que si tuvo un proposito a que le dieran otro power up para quedar ultimo en la arena. Le tenian que haber dado más camara a su eliminación pero para que dar falsas emociones si total sabemos que el U7 sobrevive aunque me sorprende de TOEI que siempre fue tan melodramatico con DB.

Al parecer los 2 del trio pride troopers tenian un as bajo la manga y me parece que Jiren tendrá algo también. Con Toppo Hakaishin me da a mi que no van a desarrollar una mierda en el proximo, esperemos que me equivoque y digan algo como en el manga.
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Dragón
Õzaru

Mensaje por Dragón » 21 Ene 2018, 05:38

Pues no me parece de los peores, que son el de Satan, el de Pan, etc. Incluso me he divertido mucho.

rickil x53
Supersaiyano 3

Mensaje por rickil x53 » 21 Ene 2018, 05:38

Soy el único que se dio cuenta de que la escena en que dyspo ataca a freezer con el galactic dona, es una mezcla de la pelea entre gotenks y super buu?

- realiza su misma técnica.

- la misma explosión y la misma pose de gotenks cuando usan los fantasmas.

Lo único rescatable fue el retiro de gohan que si fue digno y no vimos a goku hacer alguna bobada.

Tal parece que freezer y toppo se van a dar duro en el próximo episodio, ojalá no lo eliminen así porque si, por algo va a ser dios de la destrucción.

T-bag
Supersaiyano

Mensaje por T-bag » 21 Ene 2018, 07:03

No se que me jode más, si que Gohan siga siendo un inútil sin protagonismo (toei lo odia a él y a Piccolo). O que 17 un personaje tan secundario y con un nivel tan bajo, quede entre los 3 mejores, porque tiene un diseño fachero y le gusta a uno de los guionistas. Porque la verdad Toppo lo debería eliminar pegandole con el bigote, pero no.

Fuera de eso, dentro de lo que es super, el episodio fue decente, al fin vimos pelear un poco a Freezer, y al fin salio de cámara un poco Goku. Sin embargo el episodio fue tan rápido que realmente pareciera que se confirma que Super termina, porque se lo sacaron de encima, todo fue fugaz, reciclado, trillado, le dan 4 episodios seguidos a las saiyajins mujeres, pero un episodio cortado e interrumpido a cada rato por dialogos, a Gohan, Freezer y Dyspo, que eran mucho más importantes.

Luego lo de siempre:

-Vegeta usando una vez más el FInal Flash, esto es Digimon o Saint Seiya, en todo Super no han sacado una nueva técnica.
-Freezer transformandose con la misma coreografía, nuevamente a lo Digimon.
-El dadadad que es sumamente cansador.
-Y las peleas abusando de los rayitos randon. Realmente hay muy poca creatividad en cada pelear, y ya cansa que quieran resolver todo con estrategia.

jahemabe
Namekiano

Mensaje por jahemabe » 21 Ene 2018, 07:15

Saintynot escribió:
21 Ene 2018, 05:03
Estáis loquillos, lo exagerado es decir que la animación ha sido pasable xDDD si a alguien se le ocurre un capítulo peor que lo diga y lo comparamos apartado por apartado, con imágenes incluidas.
La verdad han habido tantos tan pésimos, pero que recuerde el penúltimo o antepenúltimo de la saga de Freezer fue una vergüenza

Piccolo-san
Õzaru

Mensaje por Piccolo-san » 21 Ene 2018, 07:24

jahemabe escribió:
21 Ene 2018, 07:15
Saintynot escribió:
La verdad han habido tantos tan pésimos, pero que recuerde el penúltimo o antepenúltimo de la saga de Freezer fue una vergüenza
El de los insectos, por lo decepcionante. Esperaba mucho mas de Quitela, que bochorno ese Ratón, como llega alguien así a Hakaishin??
Imagen

manya
Supersaiyano 3

Mensaje por manya » 21 Ene 2018, 08:12

Al capitulo 67 de las caritas de Zamasu en el cielo le hubiera venido bien la reutilización... solo buen arte en el final tuvo ese episodio.
En el de hoy al menos fue consistente y en el modelo dentro de todo , además del doble sombreado y la iluminación del departamento de fotografia que hubo en algunas partes, por ultimo alguna expresión (Dyspo es bastante expresivo, Gohan, Bills y Bermoud) estuvo bien de parte del storyboard
En modelo y sin nada extravagante
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen

Saintynot
Supersaiyano 2

Mensaje por Saintynot » 21 Ene 2018, 08:41

jahemabe escribió:
21 Ene 2018, 07:15
Saintynot escribió:
¿El 26? La primera parte ha sido muy superior, dos decentes escenas de Naoki Tate con la suficiente calidad como para ser aceptadas en la web de sakuga.
https://www.sakugabooru.com/post/show/24196
https://www.sakugabooru.com/post/show/24227
En la segunda si ha sido de lo peor pero aún teníamos algunos buenos planos de una de las mejores directoras de arte, Nagisa Nishida.
Piccolo-san escribió:
21 Ene 2018, 07:24
El de los insectos, por lo decepcionante. Esperaba mucho mas de Quitela, que bochorno ese Ratón, como llega alguien así a Hakaishin??
Se han visto personajes nuevos, varios combates diferentes, con escenario/ambiente diferentes, varias técnicas, varias eliminaciones(el bicho diminuto del 4º universo eliminando a Katoplesla(además del pequeño aire de misterio, al fin alguien de un universo ajeno elimina a otro, ya que la mayoría fueron eliminados por el séptimo universo o sexto) la eliminación del universo 4, teníamos al director principal de Tiger Mask, alguna escena de Taichiro Ohara, Nikaido Atsuhiro, Kenji Miuma, dibujo más consistente y mucha menos animación reusada. Dentro de lo malo que fue me pareció más variado y digerible que este. Tenía más chicha para analizar lo cuál me entretuvo más.
manya escribió:
21 Ene 2018, 08:12
Al capitulo 67 de las caritas de Zamasu en el cielo le hubiera venido bien la reutilización... solo buen arte en el final tuvo ese episodio.
En el de hoy al menos fue consistente y en el modelo dentro de todo , además del doble sombreado y la iluminación del departamento de fotografia que hubo en algunas partes, por ultimo alguna expresión (Dyspo es bastante expresivo, Gohan, Bills y Bermoud) estuvo bien de parte del storyboard
Me quedo con el 67 solo por ese desenlace, el saber que pasaría con Trunks, la despedida, el regreso a otra línea temporal, el nuevo Zeno amigo del zeno del presente, el reconocimiento de Bills y Vegeta hacia Trunks...
En este capítulo casi no hubo animación nueva, incluso la iluminación venía en el bote del Freezer del capítulo 95, casi todo era un copia y pega. La escena del intercambio de golpes de Goku vs Caulifa del capítulo 100 fue reutilizado luego en el Goku vs Ribrianne, en el c-17 vs Ribrianne, de nuevo en el Goku vs caulifa pero del capítulo 113, en el Gohan vs Freezer del capítulo 108, y creo que se me escapan más. Que se reutilice una vez una mala animación ya es lamentable, pero que se reutilice la misma 4 o 5 veces es lo peor que un anime puede tener en el aspecto técnico. Y no, no es bank hecho y pensado para ser reutilizado como las digievoluciones o los meteoros de pegaso.
Imagen
Good bye, Toei

Parapam
Supersaiyano dai san dankai

Mensaje por Parapam » 21 Ene 2018, 09:23

Pelea bastante aburridilla, con una mala coreografía y desenlace muy apresurado. Aunque me gusta que prueben ataques nuevos, los láseres de Freezer pegaban más en una discoteca.

Como punto positivo, se va la última morralla que quedaba en el escenario. Dyspo no pintaba nada en el torneo, parece como si los guionistas no supiesen con quién más quedarse para el final y eligieron al menos malo de los que había en el U11. Y además, me da la sensación de que ponerle del color de Beerus fue un gran error, parecen gemelos.

Gohan también se fue después de lucirse un poco. Al menos no tuvo que venir Goku a salvar el día.

Responder