[Manga] Dragon Ball Ultimate Edition

Fanfics, fanarts, AMV's... trabajos de los fans con la temática de Dragon Ball y todo el Merchandising que podemos encontrar de la serie.

Moderador: SSJFrancisco

gokuh
Supersaiyano dai san dankai
Ubicación: En el Más Allá con Kaito, y con Bubless jugando a las cartas
Contactar:

[Manga] Dragon Ball Ultimate Edition

Mensaje por gokuh » 07 Sep 2005, 13:53

Ésto tiene ya historia para rato, y resulta que en verano 2005, tras que realizara un pedido en http://www.planetacomic.net me enviaron junto al pedido un catálogo con todo de Planeta en el 2005. En ese mismo librillo incluían una página dedicada íntegramente a Tori, y en un lado (bajo una biografía de Tori) colocaban el siguiente anuncio: Avance Noviembre: Nueva edición Dragon Ball. Y ahí empezó todo, pero los meses fueron pasando y Planeta decía que estaban trabajando en ello pero parecía ser que par noviembre no estaría.
Ese mismo mes de noviembre aparecía un comunicado oficial de Planeta en el que anunciaban esta edición para marzo, diciendo que se parecería lo mas posible a la edición japonesa, la espectación por nuestra parte subió.
Pero, la edición pocos días antes de que se anunciase que iba a aparecer el primer tomo se retrasó, y tuvimos que esperar otro mes.
Ahora, el miércoles 5-jueves 6 de abril, empezó a verse el primer tomo por varios kioskos y librerías de España. Y a partir de ahora y hasta casi finales del 2007, esta colección se irá publicando cada 15 días por Planeta.
Ahora toda la info sobre los Kanzenban tanto en su edición original como el FAQ sobre la edición en español:

Imagen
Imagen que recogerán todos los tomos una vez reunidos...
KANZENBAN
Imagen

Kanzenban significa edición completa o perfecta. Es la reedición del manga (no DVD ni videojuego ) de Dragon Ball en Japón. Se diferencia de los tomos de la edición amarilla y blanca en que:

-Las portadas han sido redibujadas por Akira Toriyama.
-El papel de las páginas es de mayor calidad.
-Son menos tomos (34 en lugar de 42), y más extensos (15 capítulos por tomo).
-En ciertos capítulos Toriyama ha redibujado algunas viñetas, aunque esto no es seguro, y ha añadido algunas páginas al final de la serie (esto sí).
-Algunas páginas son a color.
-Comentarios del autor y otros extras.
-Los tomos son más grandes:

http://www.dragonball-benelux.com/Featu ... LD&NEW.jpg

Según el folleto que ha recibido Gokuh, Planeta deAgostini va a publicar esos tomos en España, lo más parecido posible a la edición japonesa.

No creo que ya haya lugar a dudas, todo lo demás depende de Planeta.
Por ernespa, mil gracias.
FAQ Dragon Ball Kanzenban Edition By Cahiev
Spoiler:
-Hola, he oído que una editorial se ha decidido a editar una nueva colección del manga de Bola de Dragón, van a sacar unos nuevos Tomos Blancos y Amarillos? he oído algo de Kanzenban Edition...

Así es, es una reedición del manga de Dragon Ball, pero no es un remake de las Ediciones Blancas y Amarillas sino que es una edición definitiva, tal y como la hizo en su día Akira Toriyama.

-¿Entonces es una nueva colección más completa? ¿Y qué diferencias hay entre los tomos antiguos y los Kanzenban?

Sí, es mucho mas completa, mira te explicaré las características más significativas.
Las portadas han sido redibujadas por Akira Toriyama.
El papel de las páginas es de mayor calidad.
Son menos tomos (34 en lugar de 42), y más extensos (15 capítulos por tomo).
Akira Toriyama ha añadido un final alternativo.
Algunas páginas son a color.
Comentarios del autor y otros extras.
Los tomos son más grandes: http://www.dragonball-benelux.com/Featu ... LD&NEW.jpg

-Pero, ¿es sólo Dragon Ball o Dragon Ball y Z?

En el manga no hay distinciones de Z ni nada, sino que el manga de Dragon Ball, incluye lo que en el anime se denomina como Dragon Ball y Dragon Ball Z. Por decirlo de otra forma, desde que Gokuh conoce a Bulma hasta que Gokuh se marcha con Oob para entrenarlo. Dragon Ball GT no entra porque no existe una versión en manga de ella.

-Anda! Que chulo! Pero yo ya tengo los antiguos tomos, me recomiendas comprarme esta edición también?

Eso depende de cada persona pero si eres un coleccionista de DB deberías hacerlo sin dudarlo, merece realmente la pena. Es, por así decirlo, una edición de lujo
Última edición por gokuh el 18 Abr 2006, 16:31, editado 12 veces en total.
Imagen

Marjoly
Fusión
Contactar:

Mensaje por Marjoly » 07 Sep 2005, 13:55

Dios q noticion!!!!!!! :shock: :shock:
Ya podemos ir ahorrando!!!! :D
Imagen
Imagen
Imagen
Separado se escribe todo junto,y todo junto se escribe separado ^^
Imagen Imagen

Mirai
Supersaiyano 3

Mensaje por Mirai » 07 Sep 2005, 14:03

que traen de nuevo los Kanzeban? esq eso no lo sigo demasiao :wink:

Dragonfan
Enma

Mensaje por Dragonfan » 07 Sep 2005, 14:11

UUUUUUUUUUUUUU Bien !!!!! Estaba deseandolo !!!!! Mi bolsillo no opina igual !!!!!!!

Entre los extras de esta edición se encuentran nuevas portadas dibujadas por toriyama , algunas páginas ( pocas ) añadidas. Algunas páginas a color. 34 tomos . Papel de calidad. Ilustraciones de DB dibujadas por otros autores. Y no recuerdo mas. Gokuh , nos puede contar lo k pone ? Lo digo por si dice k es igual k la japonesa o si la han vuelto a traducir. Esk si no tiene todos los extras , ya no es la edición Kazenban. Tampoco habla de precio ?
Imagen

"El Yamcha de Dragon Ball Evolution recuerda bastante al personaje del manga" by Arwen.

gokuh
Contactar:

Mensaje por gokuh » 07 Sep 2005, 14:16

lo siento pero solo pone eso no dice nada mas... de todos modos Planeta me contestó hace meses que harían la edición siendo fiel a la japonesa... por lo que supongo que se rá casi igual que los kanzenban de Japón (esperemos)
Imagen

videl
Supersaiyano

Mensaje por videl » 07 Sep 2005, 14:56

pues yo hire a mi tienda para que me lo guarden junto con mi otra coleccion(captain tsubasa).

espero que sen tan buenos comos los tomos de dragon ball de hace 20 años.
Imagen

Dragonfan
Enma

Mensaje por Dragonfan » 07 Sep 2005, 15:06

Yo espero k sean mucho mejores , si no comprarlos carece de sentido.

Gokuh , mas k parecidos , espero k sean iguales. Y eso de intentaremos hacerlo lo mas fiel posible , ya lo leí de One Piece. Y kitan todos los comentarios del autor y cambian de color las portadas. Dicen lo mas fiel posible ... pues dejar las portadas era bastante posible , de hecho es mas fácil k modificarlas , pero ellos son asi. En fin , veremos k trabajo hacen.
Imagen

"El Yamcha de Dragon Ball Evolution recuerda bastante al personaje del manga" by Arwen.

Goku222
Tirano espacial

Mensaje por Goku222 » 07 Sep 2005, 15:32

Woooo notición... pero... A mí me da miedo. Porque ya estoy viendo que lo van a publicar en papel normal y blanco y negro... Si no saldrían caros, y me parece muy raro que en este país se saque una colección de 34 tomos caros, como no sea por fascículos... que ahí sí que gustan las empresas de estafar xD

gokuh
Contactar:

Mensaje por gokuh » 07 Sep 2005, 15:59

éste mensaje es para algún moderador si les parece bien, ¿por que no ponéis este mensaje de postit y así comentamos las cosas que nos allamos enterando de la nueva edición? es sólo lo que vosotros veáis, ok? :wink:
Imagen

Vegeta
Supersaiyano dai ni dankai

Mensaje por Vegeta » 07 Sep 2005, 17:11

No me entero muy bien, ¿¿¿que van a sacar que???, ¿los dvds?

Brolymaniaco_89

Mensaje por Brolymaniaco_89 » 07 Sep 2005, 18:00

Vegeta SSJ2 escribió:No me entero muy bien, ¿¿¿que van a sacar que???, ¿los dvds?
Resulta ke van a volver a editar los tomos de DB en una "edicion especial" (x llamrla de algun modo). Y respecto a los dvds lo ke pasa eske Gokuh encargo las pelis y le dieron un folleto con la informacion de los comics.

Si te refieres a los DVDs ke va editar Mangafilms pasate por el post de mas arriba y te enteraras de todo eso. ok? :wink:

Arwen
Estrella de la Tarde

Mensaje por Arwen » 07 Sep 2005, 18:33

Que noticion habra que ir ahorrando. :D
Se fuerte, hazte grande pero no pierdas la inocencia de tu corazón......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

trunki
Õzaru

Mensaje por trunki » 07 Sep 2005, 18:46

diossssssssssss
si ace falta vendo un riñon xo yo no me kedo sin esa coleccion

gokuh
Contactar:

Mensaje por gokuh » 07 Sep 2005, 20:16

pues sí, si lo hacen bien respetando la edición japonesa dos duros no va a valer...
Imagen

Marjoly
Fusión
Contactar:

Mensaje por Marjoly » 07 Sep 2005, 21:39

Yo aunque esten hechos en papel de vater(los mas probable),me los compro XDDD
Imagen
Imagen
Imagen
Separado se escribe todo junto,y todo junto se escribe separado ^^
Imagen Imagen

Cerrado