Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.



 
Las sagas:
  • En busca de las 7 bolas de dragón
  • El Gran Torneo de Artes Marciales
  • El ejército de la Cinta Roja
  • 22º Torneo de Artes Marciales
  • Llega Piccolo Daimaoh
  • 23º Torneo de Artes Marciales
  •  

     El Templo de Dios y el 23º Torneo de Artes Marciales

     

    Capítulos 123 al  153. Tomos de manga 14 al 17

    Goku regresa a la Torre Sagrada y Karin Sama le ofrece algunas habichuelas mágicas. Yajirobee se llevará una sorpresa al intentar tomarlas. Así pues, Goku decide buscar a Dios, que se encuentra en un templo algo más arriba de la Torre, en el aire. Goku consigue superar duras pruebas y llega al templo de Dios con ayuda de su bastón mágico. Allí, el servidor de Dios, Mr. Popo, un hombre negro al que le enseña el cascabel que le dio Karín como prueba de su llegada, le dice que para ver a Dios primero tendrá que derrotarle. A pesar de que Goku no ha vencido a Mr. Popo, Dios quiere verlo. Goku descubre que es muy parecido a Piccolo y éste le dice que Piccolo provenía de la parte mala de su ser, que antes estaban en el mismo cuerpo. Además Dios sabe que Piccolo Junior buscará a Goku para derrotarlo. Así que le pide entrenarse allí, en el cielo, durante tres años, para poder derrotar a Piccolo Jr. Goku acepta la propuesta, con lo que Dios resucita a Shenron y con ello a todos los que murieron a manos del cruel Piccolo. Sin embargo, no le comenta que si acaba con Piccolo Jr, Él también tendrá que morir.

    Tras este entrenamiento, da comienzo el 23º Torno de Artes Marciales. Allí aparece Goku con un nuevo aspecto: alto (mucho más que Krilyn) y sin cola de saiyajín.  Además, participarán Piccolo Jr, totalmente desarrollado; una chica desconocida (o no...) y un hombre bastante extraño, que no parece un luchador experto; y Tao Pai Pai, con parte de su cuerpo en forma de robot a causa de los daños que recibió en su combate con Goku. Como en la anterior ocasión, Chaoz utiliza sus poderes mentales para que no tengan que luchar entre ellos en las eliminatorias. Así, en la siguiente fase, Tao Pai Pai se enfrentará a Ten Shin Han, Son Goku a aquella extraña chica, Piccolo Jr. al pobre Krilyn y aquel hombre extraño (Shen) a Yamcha.

    Como resultado, Tao Pai Pai utilizó numerosas armas ilegales (véase el característico dodonpa de la escuela Tsurun Sennin, que es un rayo de energía). Ten Shin Han lo vence con facilidad. Goku gana a aquella muchacha, que resulta ser Chichi, la hija de Gyumaoh, con la que Goku prometió contraer matrimonio en su primera aventura, aunque todavía no sabía bien que significaba aquello, de hecho, ahora se lo pregunta Krilyn. Ahora Goku se casará con ella. Krilyn pierde contra las increibles habilidades de Piccolo y curiosamente Yamcha pierde frente a Shen.

    En las semifinales, Goku se quita parte de la ropa que llevaba (esta vez 100 kg, mucho más que el antiguo caparazón de Tortuga) y saca ventaja a Ten Shin Han, a pesar de sus técnicas de la multiplización y el golpe del sol. Goku lo acaba venciendo al averiguar sus puntos debiles. En el combate entre Piccolo y Shen se descubre que Shen es en realidad Dios, que ha tomado el cuerpo de un hombre normal para participar en el Torneo, sin perder sus habilidades. Cuando Shen pretendía encerrarlo en un frasco, Piccolo lo detiene y hace el paso contrario. Es Shen quien queda atrapado y además, dentro del cuerpo de Piccolo, que se ha tragado el frasco.

    En el combate final entre Piccolo y Goku, Piccolo multiplica su tamaño por cuatro veces, lo cual resulta ser su punto débil, porque Goku entra en su cuerpo para salvar a Dios. Poco a poco, el tatami queda destruído. Después de recibir un gran golpe, Goku consigue sacarlo fuera del tatami. Goku, frente a Dios, entrega una habichuela a Piccolo para no quedarse sin rival. Ahora se marcha con Chichi para preparar la boda...

    NOTA:

    De nuevo, en el anime aparece algo que no se da en el manga, posiblemente como capítulos de relleno. En los episodios 127 a 132, en el templo de Dios, Goku aprende a ser tranquilo como el cielo, rápido como el rayo y fuerte como la montaña. Es más, se enfrenta a él mismo y viaja al pasado. Es, a fin de cuentas, más inteligente. Además, antes de la llegada de los saiyajíns a la Tierra, de los episodios 149 al 153, se nos presenta una aventura de Chichi y Goku en la que deben encontrar el abanico mágico para apagar el fuego del monte Flipan, como ocurrió en la primera búsqueda de las bolas mágicas.

     

     Accede a las distintas sagas de Dragon Ball:
     

    Las sagas:

  • En busca de las 7 bolas de dragón
  • El Gran Torneo de Artes Marciales
  • El ejército de la Cinta Roja
  • 22º Torneo de Artes Marciales
  • Llega Piccolo Daimaoh
  • 23º Torneo de Artes Marciales
  •  

     Actualizaciones
     

    10/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


    Dragon Ball Z
    Historia y Mitologia Evangelion
    Descubre Irlanda

    El Mundo de Dragon Ball