Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    KARIN:

     

    FICHA DEL DUENDE KARIN (por Asdfg)

    Añade tus aportaciones desde el foro

    Nombres/Alias: Karin/Duende Karin/Ermitaño Karin/Maestro Karin.
    Especie: Humanoide de la especie Gato.
    Edad: Aproximadamente 800 años al comenzar la historia.
    Primera aparicion: Acto/Capitulo 88. Karin de la torre Karin
    Ultima aparicion: Acto/Capitulo 517. El gran reencuentro.
    Capitulos donde aparece: 88-89-150-151-152-162-163-220-242-243-244-245-355-391-418-442-517. Con apariciones honorificas en los capitulos 194 y 519.

    Historia

    Eventos anteriores al manga.

    El duende Karin es un gato antropomórfico que Funge como Guardián del Palacio Celestial de Dios, donde vive justo debajo de susodicho palacio, en la cúspide de una torre sagrada, ahí es donde el duende, sirve como un mediador para decidir quien pasa y quien no pasa a ver a Kami sama.

    Sabemos que al comienzo de la historia ronda por los 800 años de vida y que a partir de algún momento, empezo a servir a Kami sama en la torre que se encuentra debajo del palacio celestial. Al tomar el cargo como guardián del palacio, la torre sagrada y las tierras alrededor de esta se bautizarián en honor al duende. A partir de ese momento se correría una leyenda en los alrededores que diría que la torre subía hasta al cielo, y que si un hombre lograba subirla con sus propias fuerzas, el duende que habitaba en la cima le multiplicaría sus poderes a través de un agua sagrada.

    Con el paso del tiempo, varias generaciones de hombres se dedicarían a proteger las Tierras y la Torre del duende - suponemos que en honor a la leyenda-.

    Cuando Karin rondaria por los 500 años de edad, recibiría al primer humano que logra subir la torre por sus propias fuerzas, este seria MutenRoshi. Muten roshi se sometería al entrenamiento de Karin durante 3 años, entrenamiento que consistiría en que el humano le quitase el agua sagrada al Duende por cualquier medio que tuviera a la mano. Al finalizar el entrenamiento, Muten Roshi habría multiplicado sus fuerzas considerablemente y el duende lo compensaria con varios regalos, tales como el bastón Mágico y un trozo de Kinton.

    Saga de la Red Ribbon.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    300 años después del entrenamientos con Muten Roshi, Karin recibiría a su segundo discípulo; Son Goku, quien también habría sido discípulo de Muten Roshi. Son Goku subiría la torre sagrada con el propósito de aumentar sus fuerzas para derrotar al asesino a sueldo, Tao Pai Pai, quien anteriormente había asesinado a Bora, uno de los descendientes de los hombres que cuidaban las tierras sagradas de Karin.

    Al leer la mente de Son Goku y al comprender las buenas intenciones de este, Karin se dedicaría a repetir el mismo entrenamiento que tuvo con Muten roshi, ahora con Son Goku, no sin antes mencionarle al Saiyano que su maestro tambien se sometió a la misma prueba, y que tardo 3 años en completarla.

    Karin se sorprendería de las habilidades de Son Goku en el transcurso del entrenamiento, llegando a admitir que nunca había visto tantos cuerpos en la Técnica del espejismo, técnica que Goku aprendio a raíz de ver a Muten roshi ejecutarla, y que este habría aprendido en sus 3 entrenamiento con el Duende Karin. Momentos después, Karin haría a Son Goku volver a subir la torre a base de tirar la Suu Shinchuu al suelo, y con esto Son Goku comprendería que ya se habia fortalecido gracias a la falta de oxigeno de la altura y al esfuerzo físico que supuso subir la torre por primera vez. Karin descubriría la bondad del Saiyano esa misma noche, y le llamaría "Chico legal", excluyendolo de las características que tenia Muten roshi al subir la torre.

    Después de 3 dias de entrenamiento, Son Goku sorprendería a Karin haciéndole cosquillas y le quitaría el agua sagrada en tal descuido, dando por finalizado el entrenamiento. Con esto hecho, Karin le revelaría que el Agua sagrada era agua común y corriente, y que fue el hecho de subir la torre sagrada dos veces y de quitarle dicha agua lo que ha multiplicado su fuerza, Son Goku se sorprendería por el hecho, pero terminaría cayendo cuenta del progreso que había logrado gracias al entrenamiento del duende. El Saiyano acabaría agradecido con su nuevo maestro y bajaría de la torre para enfrentarse de nuevo con Taoi pai pai.

    El duende Karin ya contemplaría la posibilidad de que Son Goku hubiera superado a Muten Roshi al finalizar el entrenamiento.

    Saga de Piccolo Daimao.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Durante este periodo de tiempo, Piccolo Daimao habría sido despertado - este era, en esta parte del manga, un demonio que habia conquistado el mundo y que un tiempo después, habría sido encerrado por un humano utilizando una técnica especial llamada Mafuba- y Son Goku le enfrentaría poco después de su despertar, pero el demonio se presentaría superior al Saiyano, y lo dejaría gravemente herido con suma facilidad. Son Goku, como ultimo recurso le pediría a Yajirobe que le llevara a la torre de Karin para ver al ermitaño, a cambio de mucha comida, a lo que el humano aceptaría. Tras un largo viaje a las Tierras sagradas de Karin, Yajirobe subiría la torre sagrada cargando a Son Goku en su espalda y al llegar a la cima, el duende reconocería tal esfuerzo.

    Karin ya estaría enterado de la situación, y le informaría a Goku que ya no puede entrenarlo mas, por que este ya había logrado superar sus fuerzas, además también le advertiría de la gravedad de la situación al decirle que Muten Roshi se ha sacrificado en vano intentando encerrar a Piccolo con el mafuba.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Ante la furia de Son Goku, el duende revelaría un ultimo recurso para derrotar a Piccolo Daimao; El agua Divina, Un agua especial de Dios que puede sacar el poder oculto de quien la beba, pero al costo de amenazar su vida, debido al veneno que contenía. Karin admitiría que ya ha bebido del agua, pero al no poder resistirla, la vomito. También mencionaría que 14 hombres ya han muerto bebiéndola.

    Son Goku y Yajirobe beberían del agua, pero este ultimo terminaría por escupirla, mientras que Son Goku la tragaría. El Saiyano sufriría durante 6 horas el efecto del agua y el Duende sería el primero en notar el incremento de poder que Son Goku ha obtenido.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Al igual que a Muten Roshi, el duende Karin también le terminaría regalando un pedazo de Kinton a Son Goku, que le serviría para embarcarse a su lucha contra un Piccolo Daimao que ya había conseguido rejuvenecer. Tras la partida de Son Goku, Yajirobe se queda en la cima de la Torre con el duende, y este reconocería estar sorprendido de la fuerza que adquirió Son Goku.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Tras la victoria de Son Goku ante Piccolo Daimao, Yajirobe volvería a llevar al Saiyano hasta la Torre de Karin, ahí el duende curaría a Son Goku con una misteriosa medicina, para posteriormente admitir que no creía que Son Goku pudiese haber vencido a Piccolo, si no que creía que con un poco de suerte el demonio moriría al matar al Saiyano, y que con las bolas del dragon el mismo lo podría resucitar, en base a esto Yajirobe le informaría que Piccolo ha matado a Shenron y que las bolas se encontraban hechas polvo tras eso, hecho del que no estaba enterado el duende.

    En esos momentos el duende recuerda que existe posibilidad de que Kami Sama restaure las bolas del dragon e informa a Son Goku que la única manera de llegar con el, es con su propia aprobación y con el bastón mágico que le había regalado a Muten roshi. -El bastón había pasado de Muten roshi a Son Gohan, de Son Gohan a Son Goku y Son Goku lo habría perdido en el combate contra Piccolo-

    Una vez que Son Goku recupera el báston mágico, el duende Karin, Yajirobe y el mismo Son Goku utilizan el objeto como un puente que se alarga desde la Cima de la Torre de Karin hasta el Palacio Celestial de Kami Sama. El duende se despediría de Son Goku y le entregaría un cascabel, que posteriormente serviría como sello de aprobación de Karin en el palacio de Kami sama.

    Se sabe que Krilin, Ten shin han, Chaoz y Yamcha también lograron llegar a la cima de la torre de Karin durante este periodo, y que consiguieron varias Judías en el proceso. No se sabe nada de sus entrenamientos.

    En el Tenkaichi Bodokai N. 23, Karin se encarga de mandar Judías a Son Goku y a sus compañeros através de Yajirobe.

    Saga de los Saiyanos y viaje a Namek.

    Cuando Son Goku llega a la tierra después de su resurección, y se dispone a ir a luchar contra los Saiyanos, el duende aparece brevemente en su torre, y parece estar enterado de todo lo acontecido en los últimos años. El duende le lanzaría a Son Goku las últimas dos Judías que disponia, deseándole suerte en su viaje.

    Tras la batalla contra Vegeta, Karin baja por primera vez -en el manga- a la tierra, a guiar a Muten Roshi, Bulma y a Chi chi al campo de batalla, ahí admitiría no saber lo que pasa, diciendo que solo miro por un tiempo la pelea, pero mencionando que Vegeta debería de estar seriamente herido tras los golpes de Son Goku. Tras llegar al campo de batalla, el duende felicita al Saiyano por su empeño, y le dice que ya ha sido suficiente. También volvería a mencionar que ya no le quedaban Judías, y que deben llevar a los heridos a un hospital.

    Tras escuchar el plan de Krilin y la información brindada por el Kaio del norte respecto a unas posibles bolas del dragon en Namek, el duende Karin es el primero en comprender la historia y el pasado de Kami sama como habitante de Namek, sugiriendo además, de que el namekiano debió de haber tenido una infancia muy triste, y que en cierto momento de ella, perdió la memoria sobre todo lo referente a su especie.

     Una vez estando en el hospital, el duende le dice a Son Goku que solo debe esperar un mes para que broten nuevas Judías, para que así sanen las heridas que Son Goku cargaba del combate contra Vegeta, y Tras un mes de espera, Karin manda 7 Judías con Yajirobe, que Son Goku recibe y que próximamente usa en Namek.

    Saga de los Androides.

    Parece bastante enterado de los acontecimientos que pasan en la tierra en torno a los androides, ya que envía Judías con Yajirobe el día que aparecerían el A-19 y el A-20.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Tras la derrota del equipo frente a los androides A-18 y A-17, Piccolo decide volverse a unir a Kami sama para enfrentar la amenaza. En los momentos en que lo vemos subir al Palacio, el duende Karin observa atentamente la situación, pareciendo comprender íntimamente al namekiano.

    (Pincha en la imagen para verla en su tamaño original)

    Tras salir Son Goku y Son Gohan de la habitación del tiempo, Son Goku decide parar e ir a visitar al Duende Karin en la cima de su torre. Tras su visita, le pide que compare el poder que ha conseguido gracias a su entrenamiento en la habitación del tiempo con el poder oculto de Cell. Son Goku liberaría aproximadamente la mitad de su poder, y el duende admitiría que no puede dar una evaluación muy exacta, pero que aún así lo mas probable es que Son Goku no haya superado la fuerza de Cell, con lo que Son Goku concordaría en ese mismo momento. Después de una educada despedida, Karin pensaría que Goku realmente no tiene ninguna posibilidad de Ganar a Cell. -una predicción bastante acertada-

    Saga Bu y fin de la historia.

    Karin aparece en la saga de bu, entregandole Judías a Son Goku en el momento en el que Videl es apalizada por Spopovich. Karin le advierte al Saiyano del Torneo, diciendole que tiene un mal presentimiento de todo lo acontecido, a lo que el Goku también corresponde. Karin se despide diciéndole que tenga mucho cuidado.

    Después de ese momento no lo volvemos a ver en el manga hasta la derrota de Bu en manos de Son Goku, apareciendo solo en una viñeta con Yajirobe. Se sabe resucitó gracias a las bolas del dragon de Namek.

    *Gracias al usuario Old por aportar la última aparición del duende en el manga, viñeta que a mi se me había pasado.


    Caracter, Tecnicas, Habilidades mentales y Aficciones.

    El duende Karin muestra ser uno de los seres mas sabios dentro del universo de Dragon ball, hecho que no para de demostrarse en todas las participaciones que el personaje tuvo en el manga. El primer indicio que tenemos sobre la sabiduría de Karin se ve plasmado en Muten Roshi, su primer alumno, que como fácilmente podemos inferir, es justo déspues del entrenamiento con el duende Karin cuando el duende Tortuga empieza a cambiar radicalmente su estilo de vida, pasando de ser un chico que a boca del Duende Karin no se compara con un "chico legal" como lo es Son Goku, a ser el sabio maestro que enseño a este las primeras bases filosóficas que llevarían a caracterizar al Saiyano como un ser bondadoso y de buen corazón. Al final de tenkaichi budokai N. 23 Muten Roshi reconocería la labor del Duende Karin como maestro ante el mismo Kami Sama.

    Los conocimientos del Duende serian claves para el desarrollo del manga en un principio, conocimientos que abarcarían desde la existencia del Agua Divina hasta el pase hacia el Palacio de Kami sama. Conforme avanzara la trama, el papel de Karin se vería limitado a ser solo un medio de Judías para los guerreros heridos, aunque esto no terminaría de afectar la misticidad del personaje.

    Una vez que las amenazas de la tierra superaran las fuerzas del ermitaño, este no dejaría de estar atento a los acontecimientos que amenazaran al planeta, sabiendo y calculando con bastante precisión lo que sucedía con los personajes que participaban en la trama, tales son los casos como cuando parece comprender bastante bien las motivaciones que llevaron a Piccolo a visitar el Palacio de Kami sama en la saga de los androides, o como cuando tiene un presentimiento bastante acertado de las amenazas que vendrían a la tierra en la saga de Bu, momentos que le darían una credibilidad intachable.

    Karin también muestra habilidades mentales que van mas allá de la energía que pueda tener como individuo, siendo capaz de ver el poder oculto de Cell para compararlo con el de Son Goku, y dar una aproximación bastante acertada de la diferencia que habría entre estos, por lo que le convierte en uno de los seres mas capaces a la hora de detectar energías vistos en el universo de Dragon Ball, siendo esta su mejor cualidad mental. También sabemos que es capaz de leer la mente y de ver los acontecimientos que pasan en la tierra desde la cima de su torre, tal como Kami sama.

    También cabe destacar que Karin es un individuo que esta bien preparado para la lucha, siendo un maestro de la velocidad y del espejismo. Se presume que fue el quien le enseño la técnica del Espejismo a Muten Roshi, y que próximamente este se la enseñaría indirectamente a sus alumnos, siendo la técnica un importante recurso de lucha cuerpo a cuerpo en las primeras etapas del manga.


    Relaciones

    Bora y Upa:

    Bora no sabia siquiera si la leyenda que se refería al Duende Karin era real, pero tenia fe en lo que habían protegido sus antepasados. Mientras que el duende Karin parece bastante lamentado por su muerte en manos de Tao pai pai.

    Kami-Sama y Mister Popo:

    Con Mr Popo parece haber tenido contacto, pero no podemos saber que tipo de relación tenían. Con Kami sama el panorama cambia, ya que los dos muestran llevarse con cierta picardía, incluso parece que tienen más un trato de camarada-camarada, que de patrón-empleado.

    Muten Roshi:

    Muten Roshi parece respetar mucho al duende Karin, como se ve en el comentario que le hace a Kami sama al final del Tenkaichi Budokai N.23, y también vemos como los dos dan señas de mostrarse cierto grado de respeto el uno al otro en la saga de los Saiyanos.

    El duende Karin admitiría que el trato que tuvo con Muten Roshi en su entrenamiento en la Torre sagrada es un tanto diferente al que tuvo con Son Goku, aunque es de suponerse que para aquella época el maestro tortuga no habia desarollado carácter recto y sabio que también lo distinguían como maestro.

    Son Goku:

    Tienen un trato muy comprensivo entre si, vemos como ambos se entienden y concuerdan en muchas cosas, tales como su aproximación a la fuerza de Cell y como ambos presentien el mal en la saga de Bu.

    Como dato curioso, vemos como Son Goku confía en el maestro Karin para salvar su vida tras su derrota a manos de Piccolo Daimao.

    Yajirobe:

    Es quizás la relación más compleja que tiene el maestro Karin. En un principio Karin parece respetar a Yajirobe por el esfuerzo que este hace al subir a la cima de la torre cargando a Son Goku, después parece que ese respeto pasa a ser un trato mas de compinches que se la pasan bromeando y burlándose entre si, a un trato Maestro-Alumno; Esta camaderia duraría hasta al final del manga. Lo curioso viene cuando nos ponemos a analizar la conducta de ambos, ya que Karin parece confiar en Yajirobe a la hora de mandarlo a entregar Judías, y Yajirobe parece bastante cómodo en la Torre de Karin, y no creo que esa comodidad se deba solamente al placer de engordar con las Judías...

    Objetos personales

    -El agua sagrada

    Según la leyenda, es un agua que logra multiplicar la fuerza de quien la beba, pero realmente es un truco utilizado por Karin para fortalecer al usuario que logre quitarle el agua en base al entrenamiento físico que eso supone y a la falta de oxigeno que hay en la torre. El agua sagrada termina siendo agua común y corriente.

    -El agua divina

    A diferencia del agua sagrada, esta agua si logra sacar el poder oculto del usuario que la beba, el único inconveniente es que resulta ser bastante venenosa. Karin la tomo en algún momento de su vida y la vomito al no poder resistirla, Yajirobe la escupió por su mal sabor y 14 personas murieron por su veneno. Son Goku es el único ser conocido que ha logrado sobrevivir al brebaje.

    -Judias de Karin

    En un principio, su utilidad se veia limitada en atajar el hambre de un individuo por 10 dias. Conforme avanza la trama, las Judias pasan a ser un objeto clave, ya que adquieren la cualidad de curar las heridas de los caidos en combate. Karin dejo de plantarlas despues de que Son Goku ganara el Budokai tenkaichi N. 23, y volvio hacerlo frente a las amenazas de los Saiyanos.

    -Kinton

    Una nube de gran tamaño que cuenta con voluntad propia. La persona que monte la nube adquiere la capacidad de volar a una gran velocidad, además de controlar los movimientos que tome la nube, pero solo las personas de corazón puro pueden montarla. Kinton también se puede dividir.

    -Bastón Mágico.

    Es un bastón que conecta La torre sagrada de Karin con el templo de Kami Sama. Karin se lo regalo a Muten Roshi y es de suponerse que este lo empezaría a utilizar como un arma de combate cuerpo a cuerpo antes de obsequiarselo a Son Gohan.

    -Bastón de Karin.

    El bastón que lo distingue como ermitaño. Lo utiliza para entrenar junto a sus alumnos en la torre Karin. Solo vimos que lo soltó cuando Son Goku hizo que se descuidara en su entrenamiento en la torre sagrada. Muten Roshi tiene un bastón un tanto similar.

    -Cascabel de Karin

    Un pequeño cascabel que sirve como seño de aprobación para aquellos que suban al Palacio Celestial de Kami sama. Sin este cascabel no hubieran aceptado a Son Goku en el susodicho palacio.

    Curiosidades

    - El color original de Karin es azul, no blanco como nos lo muestran en el anime. Este error se produjo debido a que Toriyama no había coloreado al duende hasta el fin de la saga de Piccolo Daimao, y por ende la Toei Animation, al no tener idea del color del personaje, simplemente le introdujo el color que creía mas conveniente.

    - Karin apareció con su color original en Dragon ball Online, un videojuego que estuvo supervisado por Toriyama. Dentro del juego, era uno de los pocos personajes originales del manga que aún seguía con vida.

    - Su nombre se deriva del nombre japonés para el membrillo chino.

    - En el manga no es mostrada la medicina con la que Karin cura a Son Goku tras su lucha contra Piccolo Daimao, y en algunas traducciones del manga, la "medicina" pasa a ser nombrada como si fuese otra Judía mas.

    - Choca bastante el hecho de que Muten Roshi y Son Goku sean el primero y el segundo respectivamente en subir la torre, con el hecho de que 14 personas han muerto bebiendo el Agua divina. Podríamos explicar esto suponiendo que estas 14 personas no subieron la torre, y que el agua se encontraba en diferentes partes del mundo.

    -Es curioso que Son Gohan, abuelo de Goku, no subiera la torre sagrada a pesar de que tenia la capacidad para hacerlo.

    - Yajirobe cargo a Son Goku dos veces hasta la cima de la torre, la primera es tras la derrota del Saiyano frente a Piccolo Daimao, la segunda viene tras las segunda batalla entre estos, donde Goku sale victorioso. Esta segunda vez no es mostrada en el manga, pero se infiere por la condición grave de Son Goku y por que la Nave de Yajirobe no podría llegar tan lejos.

    -Kinton si podria haber llegado a la cima de la Torre Sagrada, pero Son Goku no la usa por que Upa le advierte que el Duende Karin le esta observando.

    - Karin y Muten Roshi en el tenkaichi budokai N.22 no deberían de estar muy lejos el uno del otro en cuanto a energía se refiere. Una vez que Muten Roshi se retira totalmente de la lucha, es de suponerse que la pequeña diferencia que podría haber entre ellos se agrande.

    - Se sabe que murió en la saga de Bu, pero no es mostrado como, por lo cual se infiere que murió en estas tres posibles situaciones: 1) Atravesado junto a toda la humanidad por un ataque energético de Majin bu. 2) Convertido en golosina por Majin bu cuando este sale de la habitación del tiempo -esto resulta forzoso por que tendríamos que suponer que el demonio bajo a la Torre sagrada, convirtió en golosinas a Karin y Yajirobe y volvió a subir al palacio de Kami sama en milésimas de segundos- 3) Karin sobreviviría a las primeras 2 situaciones, pero explotaría junto con el planeta en el ataque de Majin bu.

    - La Torre Sagrada de Karin tiene ciertas similitudes con CloudCity, ciudad ficticia de la franquicia de películas "Star Wars".

    - Son Gohan, hijo de Goku, no reconoce a Karin en la saga de los androides, a pesar de que ya lo conocía por su encuentro en la saga de los Saiyanos. Sin embargo este no es un despiste por parte del autor, ya que el duende si parece acordarse de Son Gohan en susodicho encuentro. Suponemos que Son Gohan, al tener poca edad en época en la que se encontró a Karin por primera vez, ha bloqueado sus recuerdos y ha borrado gran parte de lo sucedido por aquellos años.

    - Según Akira Toriyama, Karin esta basado en su propio Gato.

    *Gracias a los usuarios SSJFrancisco y Elestir por aportar datos en las curiosidades.

    Opinion personal

    Es un personaje carismático que dio todo lo que tenia que dar de si, no tuvo ni mucha ni poca participación en el manga, si no que tuvo la justa. En ningún momento se vio opacado por algún otro personaje.

    Su papel me recuerda mucho al papel de viejo maestro que desempeño Muten Roshi en las primeras partes del manga, aunque claro, el duende Karin no cuenta con el carisma cómico que distingue al maestro Tortuga como uno de los personajes mas queridos de Dragon ball.


     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    Actualizaciones
     

    08/02/2014

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


     Dragon Ball Z Games Dragon Ball Z

    El Mundo de Dragon Ball