Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    Técnicas de combate

     

    Akira Toriyama le dio un tinte especial a la serie con las numerosas técnicas que tiene cada personaje. En los Tenkaichi Budokai ya se mostraron algunas de ellas y después aparecieron muchas más en Dragon Ball Z. Los personajes no se limitan al cuerpo a cuerpo sino que utilizan su ki (su "energía espiritual") y esto es lo que da personalidad a Dragon Ball. Aquí haremos recuento de cada técnica por orden alfabético. Y no intentéis hacerlas vosotros, jeje.

    TÉCNICAS:

    ENERGY ZAN (CORTE DE ENERGÍA)
    Primera aparición: DBZ capítulo 23
    Creador: Vegeta

    El ki de los luchadores también les permite generar potentes ondas que pueden cortar hasta montañas, no sólo se limita a producir energía luminosa, calorífica o sólida. Para hacer la onda, que es invisible y pilla por sorpresa al rival, hay que mover el brazo de forma brusca.

    No es una técnica que requiera energía en exceso y resulta muy peligrosa para el enemigo. La han utilizado Vegeta, Célula y Freezer. La primera vez que la vimos realizada eficazmente fue cuando Vegeta aniquiló al Saibaman que había sido derrotado por Ten Shin Han. Freezer también puso en aprietos a Piccolo y Gokuh con el Energy Zan.

    Una variante del Energy Zan sería la usada por el soldado de Coola llamado Thouser, que creaba un afilado cuchillo de energía en torno a su mano. Otro ejemplo de energía cortante es el Kienzan (disco de energía cortante).

     

    FINAL FLASH
    Primera aparición:
    DBZ capítulo 162
    Creador:
    Vegeta

    Es uno de los ataques de energía más poderosos y destructivos. Se extienden los brazos a ambos lados del cuerpo mientras se acumula la mayor parte del ki concentrada para realizar esta técnica. Se desplazan con las palmas extendidas hacia delante hasta que se juntan y se descarga toda la energía en una sola ráfaga de grandes dimensiones. La energía del guerrero se intensifica un 150% en el momento de realizar el ataque, aunque ello implica un agotamiento físico, pero sin llegar al extremo del Kiko Ho (cañón de energía).

    El Final Flash fue creado por Vegeta durante la crisis contra los androides de la Red Ribbon y es una versión mejorada del Gyaric ho, ataque que utilizó la primera vez que vino a la Tierra. La primera ocasión en que utilizó el Final Flash fue en su enfrentamiento contra Cell, una vez éste había alcanzado la perfección. Consiguó destruir la mayor parte del cuerpo del bio-androide, a pesar de lo cual éste consiguió regenerarse. Desde este momento, el ataque pasó a ser el preferido de Vegeta.

    Posteriormente, cuando se enfrentó contra Super A-17, utilizó una moderna versión mejorada: Final Shine Attack.

     

    KAKUSAN ENERGY HA (RAYO DE ENERGÍA QUE SE MULTIPLICA)
    Primera aparición:
    DB capítulo 24
    Creador:
    Krilyn

    Es una técnica ideal para situaciones en las que se requiere alcanzar varios blancos. Los brazos se extienden a ambos lados del cuerpo mientras se acumula energía. Cuando ya se ha concentrado suficiente, se llevan los brazos adelante y se lanza una gran bola de energía, la cual en un principio avanza muy lentamente hacia los enemigos. Éstos se confían y cuando el luchador lo cree conveniente, estalla en un número limitado de pequeñas bolas de energía rapidísimas que van alcanzando todos sus objetivos.

    El ataque fue creado por Krilyn mientras entrenaba con Kamisamma a la espera de la llegada a la Tierra de Vegeta y Nappa. Al morir Yamcha, Krilyn utilizó el Kakusan para intentar acabar con todos los enemigos. El resultado fue brillante, pues logró acabar con tres saibaimans (las semillas de los saiyans). Ésta fue la única ocasión en que se nos mostró la técnica, ya que después la favorita de Krilyn pasó a ser el Kienzan (disco cortante de energía).

     

    KAME-HAME-HA (ONDA VITAL)
    Primera aparición:
    DB capítulo 8
    Creador:
    Mutenroshi

    Hoy en día es una de las técnicas más emblemáticas, y no sólo en Dragon Ball, sino que hasta se han hecho imitaciones en algunos videojuegos de combate.

    Consiste en llevar las manos atrás a un lado del cuerpo mientras se acumula energía, para después llevarlas hacia delante y desprender toda la energía en un impulso seco. La técnica fue creada por Mutenroshi, el Duende Tortuga, a quien perfeccionarla le costó más de 50 años. Después de Mutenroshi el primero en utilizarla fue su discípulo Son Gohan, abuelo adoptivo de Gokuh. Mucho tiempo después (bastante considerable), los nuevos discípulos de Mutenroshi comenzaron a controlar la técnica. Gokuh lo hizo con una facilidad nata increible, y así le siguieron Krilyn, Yamcha, Ten Shin Han, Gohan y posteriormente Pan. De esta forma fue convirtiéndose en una de sus armas favoritas. También la utilizaron Célula y Buu, el primero, porque la llevaba en sus genes clonada de Gokuh, y el segundo, porque al absorber a sus combatientes tenía la capacidad de retomar sus poderes.

    Existen diferentes variantes de la técnica. En primer lugar, el chô kame-hame-ha fue utilizado por Gokuh en el 23º Torneo de Artes Marciales contra Piccolo y simplemente incrementa la potencia del original. El ashi kame-hame-ha se realiza con las piernas y Gokuh lo hacía para autopropulsarse contra su enemigo. Otro caso es el del shunkanido kame-hame-ha, una ideal combinación de la teletransportación con la onda vital, utilizado por Gokuh contra Cell. La versión más destructiva es la del kame-hame-ha x 10, que es usado por Gokuh al alcanzar el cuarto estado de Super Saiyan.

    Otras variantes serían el kame-hame-ha max power, una versión de Mutenroshi parecida a la normal y la chô; magaruka kame-hame-ha (con efecto boomerang); renzoku kame-hame-ha (múltiples, uno tras otro); y el feint kame-hame-ha, utilizado contra Freezer. Del nombre Kame-Hame-Ha, "Kame" significa "Tortuga" y "Ha" es "Onda", con lo que la traducción literal que se le dio en la serie en castellano no es del todo la apropiada.

    A continuación mostraremos los momentos más importantes de la serie en los que se ha utilizado esta técnica.

    Kame 1: Fue la primera vez que Gokuh vio como Kame Sennin usaba el Kame-Hame-Ha, quedó tan sorprendido que decidió probarlo él mismo..., y lo consiguió, controlar una técnica que su creador había tardado 50 años en conseguir al 100%. Eso sí, destruyó el único medio de transporte que poseían él y Bulma. Gyumaoh le proporcionó un nuevo vehículo.

    Kame 2: Aparece en la final del 23º Torneo de Artes Marciales. Gokuh puso en práctica lo aprendido en el reino de Dios con un chô kame-hame-ha que impactó en el aire contra el mako-ho (cañón de energía diabólico) de Piccolo. Triunfó frente al ataque del namek, aunque apenas le dañó.


    Kame 3: Cuando Vegeta se disponía a acabar con la Tierra con su gyarik ho, Gokuh triplicó su fuerza de combate con el Kaioh Ken y lanzó un kame-hame-ha de energía roja que contrarrestó el ataque del príncipe saiyan. Cuando ambos ataques chocaron en el aire y se mantenían en flujo, Gokuh cuadriplicó su energía y dañó considerablemente a Vegeta.

    Kame 4: Gohan se disponía a derrotar a Cell con un brazo inutilizado. Inspirado por las últimas palabras y el espíritu de su padre recién muerto, Gohan realizó un tremendo kame-hame-ha con un único brazo (+ el espíritu de Gokuh) que por fin derrotó a Cell...

    Kame 5: Vegeta-Baby llevaba a cabo la venganza de los Tsufurs, cuando Gokuh consiguió noquear a Ohzaru Vegeta-Baby con el kame-hame-ha x10. Cuando Baby huía del cuerpo inconsciente de Vegeta, un nuevo kame-hame-ha del saiyan destruyó a Baby (último tsufur) contra el Sol.

     

    TAIYÖ KEN (GOLPE DEL SOL)
    Primera aparición:
    DB capítulo 94
    Creador:
    Ten Shin Han

    Es uno de los ataques que más se ha utilizado en Dragon Ball, aunque en sí no es ofensivo. Consiste en colocar las manos extendidas enfrente del rostro y lanzar una descarga de luz que deslumbra al enemigo. Incrementa en un 25% la energía del luchador y es perfecta para tomar ventaja en combate, pero no para causar daños de forma directa. También es útil para despistar y huir.

    La primera vez que Ten Shin Han la utilizó fue en el 22º Torneo de Artes Marciales frente a Jackie Chun. Posteriormente recurrió a ella en la final para deslumbrar a Gokuh, aunque esta vez no le funcionó porque el luchador opuesto utilizó unas gafas de sol.

    Esta técnica también saben hacerla Gokuh, Krilyn y Célula (aprovechándose de los genes de Ten). Una variante de la misma es el Taiyö hosen hansha, con la que Krilyn sabe deslumbrar al enemigo utilizando su calva para reflejar los rayos del sol.

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    Actualizaciones
     

    16/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


    Dragon Ball Z
    Historia y Mitologia Evangelion

    El Mundo de Dragon Ball