Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    MAJIN BOO 1/2  (POR TEN SHIN HAN):

     

    GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL VIII (MAJIN BOO 1/2):



    Ya sé que podréis pensar que traiciono la idea original de analizar aquellos personajes secundarios exclusivamente.
    En parte es así, pero en parte el título de esta serie de post es: "GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL", sin excluir a los principales; aunque eso sí, me centro más en los secundarios.

    ¿Por qué la coletilla de "1/2"?

    La respuesta es sencilla. Emulando al famoso manga/anime Ranma 1/2, en el que el protagonista podía ser chico o chica según las circunstancias, o mejor dicho, según el agua..., he preferido realizar el análisis de este personaje en dos partes, es decir, al igual que se debiera hacer en el hipotético caso de que se pretendiera analizar al personaje de Ranma Saotome.
    Lo divido dada su complejidad y lo que es más importante, la convergencia en dos personajes distintos, como Kamisama y Piccolo.
    Al margen de las consideraciones de SuperBoo, Kid Boo, ... que se han hecho, yo voy a considerar a los dos personajes como: Majin Boo, el "Bueno", y Majin Boo, el "Malo", y aunque a lo largo de este post lo obvie, el análisis trata de la parte buena de Majin Boo.


    Sin más preámbulos, comentar que Majin Boo (bueno) es uno de los más grandes personajes que creó Papá Tori cuando Dragon Ball daba los últimos coletazos imaginativos. A pesar de que soy de los que piensan que a A. Toriyama se le notó la falta de ideas cuando encaró la saga siguiente a la de Célula (no quiero decir que la Saga de Boo sea mala, ni mucho menos, pero para mí es inferior a todo lo anteriormente mostrado, aunque sea ligeramente).
    La saga de Boo tiene demasiados supersaiyajins protagonistas, demasiadas fusiones, (por ejemplo), que no hacen más que repetirse. Falta la diversidad de DB y parte de DBZ.
    Eso sí, la genialidad del Sensei Toriyama hizo que al final, la saga de Majin Boo saliera bastante decente y que no traicionara el espíritu original, que hasta ese momento se llevaba. Esta es mi opinión personal.

    Aun así, creó al personaje de Majin Boo; cosa nada fácil ya que había que buscar un "malo malísimo" resultón, pero curiosamente "El Creador" nos sorprendió con algo muy distinto a Freezer y a Célula, aunque luego degenerara en el típico "malo malísimo musculoso final".

    Esto es lo que se esperaban los Gohan, Babidí, Dabra, Goku, Vegeta, Piccolo, ... Casi todos esperaban ver salir de esa especie de cascarón esférico venoso (al igual que un Kinder sorpresa) a ese super-ser, donde fue recluido por Kaioh Shin, después de asesinar o fusionar a todos sus semejantes.

    - Creado Por Bibidi, padre de Babidi (Bibidibabidiboo......), con el objeto de conquistar el Universo, terminó con la forma del Kaioh Shin Principal y el poder del Kaioh Shin del Sur (El más fuerte por aquel entonces), a los que absorbió, matando a los otros dos y dejando vivo al Kaioh Shin que más conocemos.
    Según creo que se dice, Bibidi temiendo su destrucción fue quien lo encerró en la bola "con venas", para luego ser derrotado por Kaioh Shin, aunque sin desvelar el paradero de dicha bola. Algo que me gustaría ver en esos hipotéticos episodios que se podrían hacer, al igual que su posterior traslado a La Tierra, donde fue llevado, hasta que Babidí y Dabra lo encontraran.

    - La única forma de devolverle su potencial y sacarlo del huevo (o despertarle), era inyectándole varias dosis de energía, cosa que se lograría con la inestimable ayuda de los Supersaiyajins que "poblaban" La Tierra, y no porque fueran ellos los que cometieran el delito, que se les puede atribuir por omisión.

    - Una vez que salió, todos se quedaron sorprendidos por su aspecto. ¿¿Todos??. Tan solo Kaioh Shin sabía de lo que era capaz y así se vio. A pesar de que sus técnicas de combate eran tan simples como surrealistas, fue venciendo a Dabra, Kaioh Shin, Gohan, Vegeta y Gotrenks, con aparente sencillez. Aparente en cuanto a que daba la sensación de ser muy endeble porque le atravesaban hasta las simples balas, pero él, como si nada, se regeneraba y terminaba apalizando al contrario, algo que no ocurrió demasiado con Goku en Supersaiyajin 3.
    Éste sí dio la sensación de poder vencer a Majin Boo.

    - Todos estos combates fueron espectaculares y curiosos. Sobretodo habría que destacar el que tuvo con un Makai Vegeta Supersaiyajin 2, en el que pudimos ver al más humano de los Vegetas cuando se "inmola", así como el ya reseñado ante Goku.


    - A continuación, lo que sucede no deja de sorprender, ya que, en primer lugar, parece que este Majin boo da la impresión de tener una doble personalidad, al estilo Dr. Jekill y Mr. Hyde (algo que por cierto impregna casi todo Dragon Ball); de repente, se hacía amigo de un niño-ciego, de momento, convertía a una gran población en todo tipo de golosinas y chocolates.
    En segundo lugar; porque se hace amigo íntimo de Mr. Satán ?¿ de la forma más daliliana posible, con el que incluso cuidan de un perro, desencadenante de la separación de su parte malvada, a la cual terminó echando de su cuerpo, en forma de vapor por los agujeros de su cabeza.

    - Lo que sigue es bien conocido por todos; combate entre Majin Boo (Bueno y rollizo) contra Majin Boo (Malo y esquelético), con el resultado final de ser engullido el primero, al transformarlo el segundo en una enorme galleta.

    - Después de aquello, no volvería a aparecera hasta que fue escupido por Kid Boo (como se le llamó en el Budokai 3 y para entendernos) por el cargo de conciencia que le provocaba tener que acabar con la vida de Mr. Satán. Su amistad con él le llevó a seguir enfrentándose contra su parte cruel, y al final terminó como aliado para los restos, o al menos, mientras hubiera comida....

    - Una vez acabada con el Boo malo. Majin Boo se convertiría en algo así como el Guardaespaldas de Mr. Satán o/y alumno número 1, además de ser su amigo del alma. Los dos "granujas" amañaron incluso varios Tenkaichi Budokais para que ganara siempre Mr. Satán... pero lo hacían de "buena fe"..


    * LO MEJOR DE MAJIN BOO (BUENO):


    - Su humor. Aunque no buscado, llega a ser bastante chistoso ver al rechoncho Boo en situaciones comprometidas, sobretodo si hablamos de Chocolate, pasteles, ...
    - Su nobleza.
    - Sus técnicas "innovadoras" de combate, apoyándose en la elasticidad de su cuerpo más propio de un chicle Boomer, a las que se añade su gran capacidad para imitar las técnicas que ve, como el Kamehameha.
    - Que se convirtiera al bien. Fue fantástico seguir con ese reclutamiento de enemigos que tanta fama le ha dado a este anime/manga. Muy del estilo de Los 7 Samuráis de Akira Kurosawa.


    * LO PEOR DE MAJIN BOO (BUENO):

    - A veces tener la mente de un Teletubbie resulta exasperante, a veces...

    * OTROS ASPECTOS DE MAJIN BOO (BUENO):

    - Majin Boo es un simpático gordinflón, cuyo coeficiente intelectual se debe asemejar al de un teletubbie, como he escrito antes. Es como uno de esos personajes creado para Barrio Sésamo, para explicarnos las diferencias entre "cerca y lejos"; al estilo Espinete o Don Pimpón, para los que no los recuerden decirles que se trataba de personajes al estilo de "Los Lunnis" actuales (salvando las distancias).

    - Ataviado con un enorme pañal, cuerpo de color rosado, y con una cara redonda, que no dejan ver más que mínimamente sus alargados ojos, podríamos realizar una evidente comparación con los luchadores de Sumo japoneses. Desde luego da la talla...


    - Otra comparación que se me ocurre es la del muñeco de los "Mars Mallows" (o como se diga), al cual se le ve de forma monstruosa en la película de "Los Cazafantasmas". La relación consiste, además del físico, en que ambos parecen bonachones incapaces de hacer daño, pero no es así, además de tener texturas parecidas al yogur y al chicle, respectivamente.

    - Otra influencia sería de El Gordo y el Flaco, o lo que es lo mismo Oliver Hardy y Stan Laurel, aquellas películas de los años 20 y 30, se vio claramente reflejada en el cara a cara entre el Boo gordo y el Boo esquelético. De hecho, en el doblaje al castellano lo debieron ver tan claro que hay un momento en el que Boo se dirige hacia Vegeta mediocantando, y tararea curiosamente la canción típica de las películas del Gordo y el Flaco.

    - Su nombre viene de la archiconocida canción de disney: "Bibidibabidiboo", de la película La Ceniciente, si no me equivoco.

    - En España, y en el idioma castellano, fue doblado por DANIEL PALACIOS, incluso en DBGT. En principio pudiera ser una mala opción, porque su voz, no olvidemos que doblaba a TenShinHan, Spopovitch, Miira, ..., no parecía la adecuada para este personaje, más tendente a un Oso Amoroso que a un luchador furioso, pero con la forma con la que modifica su voz, da la sensación que no es él. De hecho, me costó más de lo normal saber quién era.

    - Si tuviera que asemejarlo con alguien de la vida real, el paralelismo, sobretodo a nivel físico, sería con Jesús Gil (q.e.p.d.), ex-presidente del Atlético de Madrid y ex-alcalde de Marbella.

     

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    Actualizaciones
     

    16/12/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


     Dragon Ball Z Games Dragon Ball Z

    El Mundo de Dragon Ball