Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    MIRAI NO TRUNKS (POR TEN SHIN HAN):

     

    GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL XV (MIRAI TRUNKS):

    Voy a comenzar con el análisis de un personaje que podría ser considerado protagonista, de hecho lo es en la saga de DB en la que participa (Saga de los Androides y Célula).
    A lo largo de este post siempre que mencione a Trunks, será para referirme a Mirai Trunks (Trunks del futuro).
    Una vez hechas estas consideraciones comentar que Trunks es el favorito de muchos "dragonballmaniacos" y dragonballmaniacas, sobretodo; a diferencia de la mayoría de los que he analizado hasta el momento. De hecho, lo es del Creador: Sr. Akira Toriyama.
    Papá Tori nunca ha negado que fuera su personaje favorito sin ningún género de dudas.


    Éste es un personaje del que más dudas se pueden plantear y del que más historias se podrían sacar.
    Al igual que vimos DB de la línea temporal que vimos podríamos ver DB desde otras líneas temporales. Se hubieran satisfecho buena parte de los "Qué pasaría" que han pululado por estos lares últimamente.
    Por otra parte, siempre quise conocer hasta dónde hubieran llegado Freezer y su padre en La Tierra. Los supuestos combates entre ellos y los Guerreros Z. Un combate entre Freezer y TenShinHan sería impagable (nunca les he visto en la misma escena), quién sabe cuántos hubieran muerto o si Vegeta habría alcanzado el nivel de Supersaiyajin y entre todos habría triunfado, o si (como siempre) habrían tenido que esperar a la llegada de Goku a La Tierra. Lo que sí es seguro es que Freezer y Cold pierden también la batalla en el futuro alternativo de Trunks y de Célula.
    Aunque nos interese este aspecto, a nivel de la creación, no nos engañemos. Lo mejor es lo que hizo Akira T.; se cargó inmediatamente los viejos fantasmas evitando que rememoráramos algo similar a la llegada de Nappa y Vegeta, algo que sucedía habitualmente en las tramas de Los Caballeros del Zodíaco y nos presentó algo nuevo: Una historia con androides y viajes en el tiempo.

    Otra cuestión es cómo se desarrollaría el entrenamiento de un año de Vegeta y Trunks en el Cuarto del Espíritu y del Tiempo.
    Es inevitable pensar en la relación que llegarían a tener (si es que la hubo) de ambos. ¡Hala Toei! ¡+ Episodios para hacer en lugar de continuaciones absurdas del GT o del final de DBZ!.
    Aún más se podrían hacer, teniendo en cuenta el futuro alternativo de Trunks (una vez vencidos C-17, C-18 y Cell de esa línea tempora), con el viaje al pasado para comunicar la buena nueva; con la teórica aparición de Babidí, Dabra y Boo en ese tiempo. ¿Quién sabe? A lo mejor Trunks viajó a Nuevo Namek para traerse a Dende como Dios o/y pedirle a Porunga que hiciera resucitar a todos los Guerreros Z.

    Siempre me pregunté si Goku y los demás no pidieron a Babá estar un día en La Tierra para combatir a los androides, y después de haber entrenado en el Otro Mundo. Francamente, no me imagino a Goku y cia estáticos en el Otro Mundo, viendo el sufrimiento de Trunks, Bulma y resto de terrestres. Algo tendrían que hacer o ¿es que ese futuro tenía limitaciones? Igual en ese futuro alternativo Babá estaba peleada a muerte con Enma Daioh y Nuevo Namek había explotado debido a condiciones climáticas con la consiguiente extinción de todos los namekianos supervivientes.
    En este caso u otros, se entendería la aparente desidia del Goku y cia de esa realidad.

    Por otra parte, centrándonos en Trunks cabe preguntarse por qué no apareció para ayudar a Goku y cia contra Boo, Dabra y Babidí.
    También es para preguntarse si Goku tenía conocimiento de la Habitación del Espíritu y del Tiempo por qué no la usó inmediatamente después de conocer lo de los androides. Supongo que falta de previsión o miedo por lo que sufrió aquellos minutos que estuvo cuando Kamisama le entrenaba.
    De la misma forma en el Futuro Alternativo Goku por medio de Kaioh Sama podía haberle informado a Mirai Trunks de la existencia de esta sala. Así se podía haber ahorrado el viaje en el tiempo. Una explicación posible pudiera ser que en ese futuro el Palacio de Kamisama había sido destruido por los cyborgs.

    Como estas cuestiones, muchas más.

     
    Este es Mirai Trunks.



    * PARTICIPACIÓN DE MIRAI TRUNKS EN DRAGON BALL:

    - Trunks aparece en el anime/manga instantes antes de la llegada a La Tierra de la nave espacial comandada por un Freezer reconstruido por piezas mecánicas que le dan un aspecto robótico (parece una premonición de lo que luego vendría), y que ansiaba venganza hacia la persona que le dejó así: Goku... (un argumento que suena a ROBOCOP...) y otro ser, emulando en su aspecto a la primera transformación de Freezer en Namek, que además dice ser el Padre del mismo Freezer: Rey Cold (Rey frío, típico).
    - Pues bien, justo en el momento en el que Freezer da la orden a sus hombres para que se expandan y ocasionen el mayor caos posible, aparece un extraño muchacho, con el pelo violeta, cortado a tazón, provisto de una moderna vestimenta en la que destacan un chaleco con el logo "Capsule Corp." y una espada. Sorprendidos nos quedaríamos todos como al esperar que se tratara de un Mr. Satán que no sabía donde se metía y que acabaría muerto de un toque, terminaría raudo y veloz con los soldados de Freezer y su Padre. El desconcierto era general, tanto por parte de los ínclitos visitantes como de los Gohan, Yamcha, Piccolo, Ten e incluso Vegeta, que desde la lejanía y con sus aguzados sentidos contemplaban el espectáculo.

    - Sin embargo, pasaron a estar atónitos cuando ese extraño muchacho se convertía en un supersaiyajin, sobretodo Vegeta, quien siempre creyó que solo podía existir uno cada 10.000 años. Yo mismo, en aquellos tiempos no podía justificar esa presencia. Tan solo habría que esperar uno o dos capítulos.
    - La verdad es que no sé si Vegeta se extrañó más de que hubiera otro supersaiyajin, de que le fuera tan sencillo vencer al tirano que le había martirizado años y años o de que hubiera alguien, aparte de Goku, con el que habría que rivalizar para ser el más fuerte. Vegeta llevaba la procesión por dentro.

    - Efectivamente, este muchacho consiguió cortar en pedazos a Freezer con una "vulgar" espada. Sin duda es lo que pensó el Rey Cold. Tenía la estúpida creencia de imaginar que la única fuente de poder de este chico era dicha espada, pero no fue así y el error le costó la vida.
    - Si los acontecimientos eran sorprendentes, lo que estaba por venir lo iba a ser más. Momentos después, casi todos los Guerreros Z, cual paparazzis de esos programas del corazón, abrumaron con sus preguntas a este muchacho, sobretodo Bulma. Vegeta por su parte se encabezonaba en negar la naturaleza saiyajiana del chico, aunque por dentro siguiera preguntándose muchas cosas y dudando de él como los otros al principio.
    - Parte de esas cosas quedaron resueltas en el primer encuentro de supersaiyajins de la serie, es decir, cuando Goku apareció unas horas después, tal y como había predestinado el extraño muchacho, en una nave de los Ginew Tokusentai.
    - Todos creyeron (y creímos) que se habrían conocido en algún planeta lejano, pero no era así, es más, Goku se sorprendió al conocer que este chico había matado a Freezer, cuando intuía que había sido Vegeta el autor. Goku no le conocía.
    - El chico pidió hablar a solas con Goku, aunque olvidó que Piccolo tenía un sentido del oído muy superior al resto.

    - Fue entonces cuando le confesó que se llamaba Trunks, que era hijo de Vegeta y ¡¡¡¡Bulma!!!! y que había venido del futuro en una máquina del tiempo construida por su madre para advertir el grave peligro que le guardaba a Goku y a los demás.
    La profecía se basaba en la aparición de un par de androides o cyborgs en las inmediaciones de South City dentro de 3 años. Estos androides fueron creados por el Dr. Guero, quien había pertenecido al Ejército del Lazo Rojo, rival de Goku antaño que fue derrotado y por el cual el Doctor Guero buscaba vendetta (Sería verdad?¿).
    Además de pedirle a Goku que no confesara su identidad (ya que si lo hacía corría el riesgo de no existir, o por lo menos así lo creía, pero estaba equivocado, el único que corría riesgo de no existir era el Trunks de esa línea temporal, no él); le explicó que todos sus amigos iban a morir luchando contra esos androides, algo que goku no llegaría a ver, debido a que una enfermedad coronaria contraída en el Planeta Namek (según el anime) acabaría con su vida (hay quien dice que la contrajo en la máquina regeneradora, después de su combate contra Ginew o que la pilló en Yadrat u otro planeta o incluso que fue un virus depositado por Ginew al estilo Baby. Quilosá?¿).
    - Pero Goku no debía preocuparse, porque Trunks tenía el medicamento adecuado para curar la enfermedad, que debía tomar justo cuando empezaran los primeros dolores. El cómo consiguió ese portento médico es difícil de determinar. Hay quien dirá que Bulma lo fabricó, pero ella no tenía la carrera de medicina... ¿Quien sabe? A lo mejor se trata de una super-medicina milagrosa, descubierta en ese futuro, capaz de curar todas las enfermedades virales existentes...

    - A continuación, Trunks deseó la mayor de las suertes, sobretodo a su madre y a su padre (a quien no había visto hasta entonces y uno de los alicientes principales de su viaje en el tiempo). Todo ello mientras se volatilizaba en su máquina del tiempo (por cierto, una máquina del tiempo parecido a un huevo pasado por agua, con su respectivo aparato para sujetarlo, mientras el comensal lo degusta con cucharilla...).
    Si antes, los Guerreros Z podían tener dudas de la historia de Trunks (contada por boca de Piccolo), al ver cómo se desvanecía, se las quitaron.

    La duda residía en saber a qué época se trasladó Trunks; si a la de donde venía o si directamente fue a la época que vimos o/y leímos, es decir, a la lucha contra los C-19, C-20, ... La duda quedó zanjada, cuando Trunks alegó que se necesitaba una gran cantidad de energía para cada viaje, sin especificar cuánto iba a tardar. A lo mejor, regresó al futuro, en un par de horas recargó "las pilas" y volvió. Trunks no volvería a aparecer hasta bien entrado el combate con los androides C-19 y C-20.
    - Una vez que retornó observó con asombro que los androides contra los que habían estado luchando y que estaban siendo derrotados, no eran los mismos con los que él había combatido. Se descubrió que C-20 era el Dr. Guero y que los androides que conocía Trunks se hallaban en hibernación en un laboratorio secreto.
    Aquí surge una cuestión que en su momento pudiera ser clave:
    ¿Por qué Trunks no advirtió a los Guerreros Z sobre los nombres y/o descripciones de los androides con los que combatió?
    a) No cayó en la cuenta. Con tanta información es normal que algo se le pasase, aunque fuera algo importante.
    b) No pensó que fuera necesario, debido a que eran inconfundibles y solo eran 2, no 6 como al final fue.

    Me inclino por la segunda, aunque la primera se podía haber dado perfectamente.

    Para cuando Trunks, Vegeta y cia se encontraron con C-17 y C-18, el primero ya empezaba a ver el carácter agrio de su padre (del que tanto le había hablado su madre). Esto lo comprobó cuando:
    1º Su despreocupación de Bulma y Chibi Trunks tras el ataque de C-20. Si no llega a ser por Mirai Trunks...
    2º La negativa de Vegeta a destruir a los androides antes de que éstos fueran conectados.
    3º La cabezonería de Vegeta en enfrentarse sin ayuda a los cyborgs.

    En esos momentos, supongo que Trunks debió sentirse profundamente decepcionado de su padre; pero aun así, él seguía manteniendo una llama de ilusión por hallar alguna muestra de afecto en el aparente corazón helado del orgulloso príncipe saiyajin.


    De lo contrario, no se explicaría que corriese a auxiliarlo después de la derrota de éste ante C-18, aunque de nada valiera, pues sería apalizado junto con Piccolo y TenShinHan por C-17 y la misma C-18. Todo esto visto desde el acongojamiento de Krilín y el pasotismo de C-16, que parecía decir: "¡A mí no me metaís en vuestros juegos! ¡Dejadme con mis pájaros y acabad rápido que tenemos que seguir la búsqueda de Goku!".

    Una vez recuperados con los senzus, Trunks se dedicaría a ir de aquí para allá, destacando su primera visita a la casa de Goku, conociendo a Chichi, quien le daría las gracias por darle aquella medicina para su marido y lo más inquietante, el hallazgo de una vieja máquina del tiempo (cuando todavía estaba intentando digerir la existencia de C-16, C-19 y C-20, la tardía aparición de la enfermedad de Goku, así como el excesivo poder de C-17 y C-18, mayor que los mismos de su época).
    La investigación de esta nueva "time machine" no dio demasiados frutos, tan solo se sacó la conclusión de la venida de un ser nacido de una especie de huevo con características físicas análogas a las de una polilla, además de su correspondiente mutación.
    También fue un gran momento, porque otra vez se encontraba en una aventura (aunque fuera mini) con Gohan, su maestro antes de morir en su línea temporal.
    El misterio se resolvió. Ese ser era Célula, quien había llegado de otro futuro alternativo en el que había ahogado a Trunks antes de viajar al pasado y donde Goku, por cierto, también se encontraba "espiratto".

    A partir de ahí, y tras confirmar Vegeta que su objetivo era superar el nivel de un supersaiyajin, decide ir a entrenarse con él, pero éste no le hace ni puñetero caso.
    Así sigue hasta que aparece un recuperado Goku y Gohan, proponiéndoles a Vegeta y Trunks entrenar en una habitación donde un día en el exterior equivale a un año en el interior. Los primeros en entrar serían Vegeta y Trunks, entrenando algo más de un año en su interior.
    Una vez que salieron (notándose el paso del tiempo en el look salvaje de Trunks con coleta incluida...), corrieron a combatir contra Célula, quien había fusionado ya a C-17. En un principio solo Vegeta se enfrentaría al nuevo Cell.

    Al final, Vegeta y su orgullo decidieron que más satisfechos se quedarían si lograran vencer a un Célula en su forma perfecta, por lo que le permitió irse para que absorbiera a C-18. Algo con lo que Trunks no estaba de acuerdo y por lo que golpeó por primera vez a su padre.
    Todo fue inútil. Célula alcanzó la perfección, valiéndose del Taiyouken, y venció a Vegeta. Fue ese el momento elegido por Trunks para mostrar todo su poder creyéndose más poderoso que su padre, por lo que procedió a hinchar increíblemente sus músculos... pero eso le quitaba velocidad. ¡Error de principiante que al parecer conocía Vegeta!.
    Dándose cuenta de su fallo, Trunks asumió su derrota e incluso pidió a Cell que le matara, pero éste decidió hacer el Juego de Célula, dando 10 días a sus rivales, con la esperanza de tener un rival digno... Células de Vegeta...

    Así fue, Trunks usó la habitación del Espíritu y del Tiempo otra vez, pero en esta ocasión entraría solo. Lo mismo harían Vegeta y Piccolo. Ese fue el fallo de los tres que no cometió Goku. Se aprende más entre dos que solo.
    El Juego de Cell para Trunks fue prácticamente lo mismo que la Eurocopa de Fútbol de 2004 para España, es decir, casi de mero espectador.
    Aunque luego luchara contra uno de los Celulitas, con increíbles problemas y fuera asesinado con alevosía por el "rayo de Freezer" nacido de los dedos de un renacido Célula.
    Después de ser vencido Célula, Trunks fue trasladado al templo de Kamisama por ... TENSHINHAN (para eso quedó...), le resucitaron y se despidió de todos los Guerreros Z, incluso de Vegeta, que le hizo la señal de adiós a su manera... con dos dedos juntos...
    Es evidente el gran sabor de boca que se llevó; después de conocer la histeria que le entró a Vegeta al ver su muerte y de cómo intentó vengarle. Se cumplían sus pronósticos de saber que en Vegeta había algo más que Vegeta.

    Trunks cogió su Máquina del Tiempo y regresó a su línea temporal. Con toda su nueva fuerza adquirida voló a su línea temporal. Con toda su nueva fuerza voló a matar a C-17 y C-18, sin ninguna compasión para más tarde no dejar ni rastro del Célula de su línea temporal cuando se disponía a comunicar a Goku y cia su éxito ante los cyborgs.

    - Hasta aquí lo más destacable de Mirai Trunks, teniendo al margen el TV Special y las películas. En una de ellas se enfrenta a TenShinHan...

     
     

    Mirai Trunks en su versión supersaiyajiana.



    * LO MEJOR DE MIRAI TRUNKS:

    - Es un personaje del que gusta su carácter. Marcado por el sufrimiento, se nota que desde su nacimiento el objetivo es sobrevivir y traer la paz al mundo.
    Ese sufrimiento han hecho de Trunks alguien parecido a Vegeta, en cierto modo y sin pasarse, ya que Vegeta sufrió algo parecido. Pero la diferencia fue que Vegeta no tenía a su madre para educarle, Vegeta estaba solo.
    Dicho sea de paso que para nosotros, los telespectadores y lectores es lo mejor, es más emotivo que ver al niño de papá en lo que se convirtió el Trunks de "nuestra línea temporal". Sin interés por entrenar, más débil, más pijo, ...

    - Si el carácter de Mirai Trunks es fantástico, su físico no le anda a la zaga. Algunas seguidoras de DB que conozco le adjudican el número 1 en belleza del mundo de DB. Si lo miramos bien, no les falta razón. No es calvo como TenShinHan, ni tiene entradas como Vegeta, ni es verde como Piccolo, ni pequeño como Krilín, ni gordo como Yajirobai, ni blanco como Chaoz, ni cicatrices faciales como Yamcha, ni con pelo alborotado como Goku ... El único aspecto físico extraño es el color violeta de su cabello. Todo esto mirándolo con el canon de belleza de "proporciones perfectas" de Leonardo Da Vinci. La prueba está en que Bulma intentó ligárselo, antes de saber quién era...
    Sin embargo, a diferencia de otros guaperas como Zarbon y Blue Shogun, p.ej.; Trunks no es que presuma demasiado de ello, más bien nada. Se le ve en todo momento comprometido con sus objetivos. Eso no quita que el chaval vista con clase, aunque con esa percha ya podrá.

    - Otro aspecto positivo fue la influencia sobre su padre. Es de los pocos que creyó en los sentimientos de Vegeta, consiguiendo arrancarle momentos muy emotivos.
    La insistencia para sacarlos a flor de piel fue digna de elogio, a la vez que también resulta encomiable su espíritu de sacrificio.

    - Sus técnicas son también espectaculares. Personalmente disfruto mucho con el HISATSU KEN, de cómo después de movimientos rápidos de sus manos suelta un potente rayo o del KIKO HA, ataque parecido al Final Flash de Vegeta.

    - En definitiva, un personaje que suele caer bien y al que sí le dejaría una máquina del tiempo sin tener que preocuparme por el uso que le dará, que sería cada vez más limitado. En las antípodas del Trunks de nuestra era.


    * LO PEOR DE MIRAI TRUNKS:

    - Algunos dirán que nada; pero en realidad hay aspectos negativos o no tan positivos de Mirai Trunks.
    Por ejemplo, es muy callado e incluso diría que vergonzoso, algo innegable como se observa en el anime/manga, cuando Vegeta le dice que no lo mire, o cuando habla con su madre, incluso cuando va a la Capsule Corp. por primera vez. Algunos lo justificarán alegando que no conoce a los que le rodean, pero los gestos ahí están.

    - También considero como negativo que no tuviera más imaginación para buscar soluciones en su futuro. Como ya he dicho, si yo fuera él, hubiera intentado contactar con Goku y los demás para buscar soluciones.

    - Otro error fue el de no entrenarse con alguien en la Habitación del Espíritu y del Tiempo. De haberse entrenado junto con Vegeta, Piccolo, Goku o Gohan habría mejorado más y ningún Celulita le hubiera podido ni toser.

    - Por último destacar como negativo que no apareciese en la saga de Boo. Me habría encantado.
     


    Mirai Trunks en su máquina del tiempo despidiénsose de Goku, Vegeta y Bulma, sobretodo.



    * OTROS ASPECTOS:

    - Como bien se sabrá, Trunks viene a significar "calzones", lo que le convierte en hijo de Bulma (Pieza de ropa interior de aeróbic femenina), nieto de Brief (Calzoncillos), hermana de Bra (sujetador) e hijo de Vegeta (vegetal)...

    - Como influencias están claras que los viajes en el tiempo estaban de moda entonces y que el Sensei Toriyama se valió de este recurso para enriquecer aún más su magna obra.
    Regreso del Futuro se une a la lista de películas influenciadoras de la historia del cine, como Star Wars, Terminator, Superman, ...
    Las diferencias con esta película son muchas, pero la esencia es prácticamente la misma, viaje en el tiempo de un muchacho, bien sea en un Deloriam o en una especie de huevo.

    - También podemos hacer referencias a la espada Excálibur, de la mitología británica, que según la leyenda podía cortar todo. Pues bien, eso parecía ser cuando cortó fácilmente a Freezer en bastantes trozos.
    Curiosamente esta espada también aparece referenciada en el otro gran manga-anime de mi vida: Saint Seiya.

    - De la misma manera, viaje en el tiempo y algo de casquería (por algunas regeneraciones y mutaciones) es algo referenciado en varias películas del gran Sam Raimi.

    - Respecto al doblaje. En España, versión castellana, fue doblado por LUIS FERNANDO RÍOS PICÓN, que pasará a la historia por ser el director de doblaje de la primera película doblada en Andalucía: EL RETORNO DE LAS BRUJAS-->HOCUS POCUS (1993).
    Ahora más dedicado a su empresa de doblaje: Olea y Picón, la cual es gestionada junto con MARIANO FRAILE OLEA (Voz de Chaoz, Karin, Bora y Brief, entre otros). Por el levantamiento de esta empresa tuvo que dejar el doblaje de Trunks en Dragon Ball.
    Decir también que, aparte de Trunks ha doblado a Piccolo Jr. en sus primeras apariciones, haciendo de Piccolo Jr. un personaje mítico, así como también al General Silver realizando un trabajo excepcional.

    Con Trunks realiza un trabajo impecable, mezclando esa interpretación confundida cuando el personaje no sabe lo que está pasando, esa narración para explicar los hechos que estaban por venir y los que han pasado, así como también los momentos de combate, en los que me acuerdo del Piccolo que luchó contra Nappa y Goku.
    También lo ha doblado en el Tv Special (aunque para mi gusto debiera haber sido una voz de niño, no de hombre), y las películas: Los 3 grandes supersaiyajins, Estalla el Duelo y Los Guerreros de Plata.

    Otros personajes que ha doblado son:

    * Iván en Las Aventuras de Fly.
    * Don Franklin en SeaQuest.
    * Matthew Modine en El Redentor.
    * Heinz Weixelbraun en Rex: Un Policía diferente.

    Actualmente no dobla demasiado. Como ya he dicho se ha centrado más en su faceta empresarial.



    Para finalizar, propongo la siguiente encuesta:

    ¿Qué es lo que más sorprendió a Vegeta?

    1º Que Freezer hubiera muerto por culpa de un desconocido.
    2º Que un desconocido tuviera más poder que él.
    3º Que un desconocido se transformara en supersaiyain.

     

     

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  •  

    Actualizaciones
     

    16/12/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


    Dragon Ball Z
    Historia y Mitologia Evangelion

    El Mundo de Dragon Ball