Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    TAO PAI PAI (POR TEN SHIN HAN):

     

    GRANDES PERSONAJES DE DRAGON BALL V (TAO PAI PAI):


    Guardo muy buenos recuerdos de Tao Pai Pai, no porque la primera vez que lo viera fue en un Hospital, después de haber salido de una operación, sino porque es uno de los grandes malvados de la primera parte de DB.

    Tao Pai Pai es un asesino a sueldo que apareció por primera vez en DB, tras ser contratado por el General Red, con el objeto de eliminar a Goku y traer las DB que estaban en su poder.
    Su carta de presentación fue eliminar a Blue Shogun (quien antes, había puesto en muy grandes problemas a Goku, Krilin e incluso Mutenroshi) de un solo golpe de su lengua en la sien de éste. Algo Impresionante.

    Este veterano asesino, tiene como curiosidad cobrar por cada uno de sus "trabajos" la suma de 100 millones de zenis, pero como está en su vigésimo aniversario, "SOLO" cobra la mitad, que es la tarifa que requiere para eliminar a Goku. (No perderse la cara del General Red agradeciendo la rebaja).

     


    Pincha en la foto para agrandarla: Tao Pai Pai a la carga

     

    Tao Pai Pai es un personaje de recursos, de grandes recursos. Hasta ese momento, no se había visto a nadie que hiciera de una columna, un medio de transporte, o que detuviera balas con una simple sandalia, o que con un solo dedo emitiera un "chorro de energía" (dodonpa), con parecidos efectos al Kamehameha, o incluso que sacara granadas y espadas de la nada (o así parecía).

    Todo esto no le valió mas que para derrotar a un Goku ciego de ira por el asesinato del padre del niño-indio Upa: Bora, en un primer combate.
    Después de creer a Goku muerto y pensar que estaba en posesión de todas las Dragon Balls, se dirige hacia un pueblo donde le hacen un traje idéntico al que llevaba, que había sido destruido de un "Kamehamehazo" y donde es informado de sus errores.

    De nuevo, vuelve a la Torre de Karin, para "desfacer el entuerto", pero esta vez todo va mal. Por primera vez (se supone), Tao Pai Pai pierde ante Goku, es chuleado por un Gato (Karin) y casi muere, después de una última acción desesperada y cobarde, al utilizar a Upa y enviando una granada sobre Goku. Por supuesto el tiro le salió por la culata. Goku de un puntapié se la devolvió y explosionó sobre el amigo Tao.

     



    Sus siguientes apariciones solo confirmaron que el hombre estaba de capa caída:
    .- Apalizó al pobre Chaos, uno de sus ex-alumnos en su participación en el Tenkaichi Budokai (puede que fueran más, pero me refiero a la última). No sé cómo no le mató..., con su renovada figura con tintes robóticos, emulando a Freezer: mitad robot-mitad humano.
    .- Se deshonró aún más si cabe, cuando fue derrotado por Ten Shin Han, su otro ex-alumno; eso sí, le dejó una cicatriz en su torso que Ten tendría para los restos, al igual que el recuerdo de los salvajes entrenamientos a los que le sometía en sus tiempos mozos.

    A partir de esa derrota (de un solo puñetazo), Tao Pai Pai sería rescatado por TsuruSennin, su hermano y también mentor de Ten y Chaos.
    Desde entonces no se supo más de ambos. Tan solo una fugaz aparición de Tao en los episodios de relleno en la saga de Célula, en el que, ya más envejecido, no se mostró ni la sombra del que era con respecto a los primeros episodios en los que aparecía. PATÉTICO.

    Hemos pasado del IMPRESIONANTE al PATÉTICO. Lo que hace aumentar las opiniones de los que critican estos episodios de relleno, nunca mejor dicho. Es el más claro ejemplo de cómo cargarse a un personaje legendario.

     


    Pincha en la foto para agrandarla: Tao Pai Pai VS Goku

     

    LO MEJOR DE TAO PAI PAI:

    - Su comienzo en DB. Tanto su presentación, con esa típica "musiquilla" que anuncia a un gran nuevo personaje, así como lo que sigue después:
    Asesinato de Blue Shogun, la forma de viajar al lugar donde está Goku, y la facilidad con la que le derrota, es simplemente perfecto. No comentiendo ningún error (hasta ese momento) y dando grandes muestras de profesionalidad.

    - La fama que tenía también es significativa. Era considerado el mayor asesino del mundo. Si lleva tanto tiempo ejerciendo la "profesión" será por algo.

    - Otro punto a favor es su tranquilidad y su aparente saber hacer. Tao Pai Pai, en los primeros capítulos parece tener todo controlado, además de hacer uso de gran eficacia.

    - Además comercializó la mítica frase "KILL YOU", que adornaba por detrás su traje y prácticamente hizo suyo el ataque que empleaban Ten, Chaos y su hermano Tsurusennin: DODONPA.




    LO PEOR DE TAO PAI PAI:

    - Al margen de que cometiera errores de:
    1º Creer que había matado a Goku de un "dodompazo".
    2º Creer que se hallaba en posesión de todas las dragon balls que tenía Goku.

    - Lo peor es, sin duda, cómo va perdiendo poco a poco la cabeza y se va desquiciando a medida que avanzamos en el manga (y más en el anime), lo que hace que se vea al verdadero y sucio Tao Pai Pai, capaz de hacer lo que sea con tal de ganar, al más puro estilo Célula (su desarrollo es prácticamente el mismo, llegando a ser éste una caricatura en DBGT, análogo a lo que le pasó a Tao en DBZ).

    - Prácticamente esto, aunque también podemos considerar que esa coleta, ese bigote, e incluso ese traje que lleva con desparpajo, son ridículos, pero sin ellos no sería Tao Pai Pai. Es como si a los Ginew Tokusentai les quitas sus "posturas de guerra".




    OTROS ASPECTOS:

    - En el tema de las influencias de las que se podría haber valido Papá Tori a la hora de crear a este personaje, me resulta más complicado que los anteriores, aunque yo creo que se podía haber valido del legendario actor Lee Van Cleef. Los que no le conozcáis os recomiendo que veáis "La Muerte tenía un Precio" y sobretodo "El Bueno, El Feo y El Malo" (donde hace de malo).
    Este actor, al igual que Tao Pai Pai tiene unos ojos muy largos, pero estrechos, diría que achinados, ambos llevan un bigote característico y son muy "chupados" de cara.

    - Por si esto no bastara, sus nombres lo forman 3 palabras y Lee Van Cleef en la última película mencionada, actúa de semejante forma a como lo hace Tao Pai Pai en sus primeras apariciones: Son secos y "malafollás".

    - Sé que esto de las influencias es darle mil vueltas al asunto y pueden llegar a ser extravagantes, pero uno empieza a pensar estos: "...y si..." y saca la conclusión que A. Toriyama es un genio que ha ido cogiendo cosas de aquí y cosas de allí, las ha mezclado y ha conseguido un cóctel de personajes explosivo y genial (si es que fuera así, y si no... también).

    - Tao Pai Pai significa "pastelitos de melocotón".

    - ¿Qué más se podría ver de él? Bastante. Podrían realizar episodios de cómo y quién le formó en el "arte" de asesinar, así como de qué forma sacó él y su hermano el Dodonpa. Estaría bien ver episodios de la relación que tuvo con su hermano, con Ten, Chaos, ... y Mutenroshi. ¿Sería también alumno de Mutaito? ¿Qué hacía cuando apareció Piccolo Senior? ¿Habría luchado contra él? ¿Quién le puso sus partes de robot? ¿Fue el Dr. Guero? Sería curioso y nada extraño, ya que ambos trabajaron para la misma organización.
    Y por último: ¿Qué fue de él? (Obviando los episodios de relleno de la Saga de Célula).

    - En España fue doblado por:

    1º MANOLO FERNÁNDEZ (más conocido por Manolo Solo), actor de cine, teatro, compositor, cantante, ... (Dobla a Mr. Popo, Jees, C-17, Uub (DBGT), ...).
    Ha intervenido en series como Arrayán y películas como Asalto informático, Astronautas, ...
    .- Dobló a Tao Pai Pai en su época dorada, en todo Dragon Ball.

     

     

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    Actualizaciones
     

    16/12/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


     Dragon Ball Z Games Dragon Ball Z

    El Mundo de Dragon Ball