Bienvenid@ al Mundo de Dragon Ball, una página web dedicada a la obra maestra de Akira Toriyama. Aquí vas a encontrar lo que posiblemente sea la mayor red de información, archivos multimedia y fotos de Bola de Dragón. No olvides pasarte por el foro y el chat para compartir tus conocimientos con otros fans.




 
Más información:

 

  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    TARBLE

     

    Ficha realizada por: HECTOR 4

    Visita la ficha original realizada por HECTOR 4 en nuestro foro


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original

    Primera aparición en manga:
    Dragon Ball V-Jump Manga Special Ossu! Kattekita Son Gokû to Nakama-tachi!!


    Primera aparición en anime:

    Dragon Ball Ossu! Kattekita Son Gokû to Nakama-tachi!!

    Seiyū: Masakazu Morita (森田 成一)

    Nombre completo: Tarble

    Nombre en romaji: Taburu

    Nombre en katakana: ターブル

    Especie: Saiyano

    Fecha de nacimiento: entre los años 732 a 737

    Lugar de procedencia: Planeta Vegeta

    Lugar de residencia: un recóndito planeta en algún lugar del universo.

    Familia: Rey Vegeta (padre), Vegeta (hermano mayor), Gure (esposa), Bulma (cuñada), Trunks (sobrino), Bra (sobrina), madre de Vegeta Jr. (tatara-sobrina), Vegeta Jr. (tatara-sobrino)

    Historia:

    MANGA:

    V-Jump Manga Special:


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original


    Tarble es el hermano pequeño de Vegeta. Nació con poco potencial de combate así que, al igual que Goku, fue enviado nada mas nacer a algún recóndito planeta fácil de conquistar. En ese planeta conoció a Gure, una pequeña extraterrestre autóctona del planeta, y se casó con ella. Mucho tiempo después, dos años tras la derrota de Majin Boo, Tarble viajó a la Tierra (gracias a las indicaciones de un namekiano, que le dijo que Vegeta había regresado a ese planeta tras la derrota de Freezer) junto a su esposa, perseguido por dos ex-miembros del ejército de Freezer (Avo y Cado) que habían atacado su planeta. Allí esperaba contar con la ayuda de su hermano mayor, Vegeta. Tarble y Gure aterrizaron en nuestro querido planeta azul, y se dirigieron al nuevo Satan Hotel, donde se encontraban Goku, Vegeta y todos sus amigos, celebrando la inauguración del hotel. Ante el estupor de los presentes Tarble se presentó como el hermano pequeño de Vegeta y éste le reconoció enseguida. Fue entonces cuando Tarble hizo su petición de ayuda. Son Goku le pregunta cuan fuertes son sus enemigos. Tarble mide la fuerza de Goku en estado normal con su scouter y le dice que tiene poco poder y que no podría vencer a sus enemigos, ante lo que Vegeta dice que no se fíe de su scouter ya que la fuerza de combate puede cambiar facilmente. Entonces Goku se convierte en super saiyano 1 y el scouter de Tarble revienta. Entonces el hermano de Vegeta rectifica y pide a Goku que le ayude. En ese momento tiene lugar una discusión en la que Goku y Vegeta dicen que quieren pelear pero al final se decide que sean Goten y Trunks quienes lo hagan. Vegeta y los presentes se sorprenden de nuevo al conocer a la pequeña Gure, esposa de Tarble. Siguiéndo a Tarble hasta allí mas tarde llegaron Avo y Cado, que lucharían contra Goten y Trunks.Tarble aclararía que hace tiempo Avo y Cado competían con el comando Ginyu pero ahora han alcanzado el potencial que tenía Freezer. Son Goku dice que entonces no son problema. Avo y Cado serían apalizados por Goten y Trunks, ante la sorpresa de Tarble y Gure. Avo y Cado se fusionan formando a Aka y en respuesta Goten y Trunks crean a Gotenks. Finalmente Goku derrota a Aka y todo termina bien. Gure y Tarble quedan boquiabiertos viendo comer a Goku, Vegeta y sus hijos, en el festín para celebrar la inauguración del mencionado Satan Hotel.

     


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original



    Poderes y características en el manga:

    Tarble fue enviado a un planeta fácil de conquistar nada mas nacer, debido a su poca capacidad de combate, por tanto es un saiyano de clase baja. Conserva su cola así que podría convertirse en ohzaru al ver la Luna llena, aumentando su poder por 10. Además, como saiyano debe poseer la capacidad del Zenkai Power (capacidad de hacerse mas fuerte tras sobrevivir a y recuperarse de graves heridas), su cabello no cambia desde su nacimiento y posee una juventud mas lóngeva que los humanos para poder luchar mas tiempo. También podría alcanzar las fases de super saiyano si lograra el poder suficiente y las condiciones para ello, pero a pesar de todo Tarble no parece un guerrero y se le ve una actitud bastante pacífica.

    ANIME:

    Capítulo especial conmemorativo del 40 aniversario de Weekly Shonen Jump:


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original



    Tarble es el hermano pequeño de Vegeta. Nació con poco potencial de combate así que, al igual que Goku, fue enviado nada mas nacer a algún recóndito planeta fácil de conquistar. En ese planeta conoció a Gure, una pequeña extraterrestre autóctona del planeta, y se casó con ella. Mucho tiempo después, dos años tras la derrota de Majin Boo, Tarble viajó a la Tierra (gracias a las indicaciones de un namekiano, que le dijo que Vegeta había regresado a ese planeta tras la derrota de Freezer) junto a su esposa, perseguido por dos ex-miembros del ejército de Freezer (Avo y Cado) que habían atacado su planeta. Allí esperaba contar con la ayuda de su hermano mayor, Vegeta. Tarble y Gure aterrizaron en nuestro querido planeta azul, y se dirigieron al nuevo Satan Hotel, donde se encontraban Goku, Vegeta y todos sus amigos, celebrando la inauguración del hotel. Ante el estupor de los presentes Tarble se presenta como el hermano pequeño de Vegeta y éste le reconoce enseguida. Es entonces cuando Tarble le hace su petición de ayuda a su hermano.

    Son Goku le pregunta cuan fuertes son sus enemigos. Tarble mide la fuerza de Goku en estado normal con su scouter y le dice que tiene poco poder y que no podría vencer a sus enemigos, ante lo que Vegeta dice que no se fíe de su scouter ya que la fuerza de combate puede cambiar facilmente. Entonces Goku se convierte en super saiyano 1 y el scouter de Tarble mide una gran energía.

     


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original


    Entonces el hermano de Vegeta rectifica y pide a Goku que le ayude. Tras esto tiene lugar una discusión en la que Goku y Vegeta dicen que quieren pelear pero al final, y tras un curioso sorteo, se decide que sean Goten y Trunks quienes lo hagan. Vegeta y los presentes se sorprenden de nuevo al conocer a la pequeña Gure, esposa de Tarble. Siguiéndo a Tarble hasta allí, mas tarde llegan Avo y Cado, que luchan contra Goten y Trunks.Tarble aclararía que hace tiempo Avo y Cado competían con el comando Ginyu pero ahora han alcanzado el potencial que tenía Freezer. Son Goku dice que entonces no son problema. Avo y Cado serían apalizados por Goten y Trunks, ante la sorpresa de Tarble y Gure. Avo y Cado se fusionan formando a Aka y en respuesta Goten y Trunks crean a Gotenks. Finalmente Goku derrota a Aka y todo termina bien.

    Gure y Tarble quedan boquiabiertos viendo comer a Goku, Vegeta y sus hijos, en el festín para celebrar la inauguración del mencionado Satan Hotel.

    Poderes y características en el anime:

    Tarble fue enviado a un planeta fácil de conquistar nada mas nacer, debido a su poca capacidad de combate, por tanto es un saiyano de clase baja. Conserva su cola así que podría convertirse en ohzaru al ver la Luna llena, aumentando su poder por 10. Además, como saiyano debe poseer la capacidad del Zenkai Power (capacidad de hacerse mas fuerte tras sobrevivir a y recuperarse de graves heridas), su cabello no cambia desde su nacimiento y posee una juventud mas lóngeva que los humanos para poder luchar mas tiempo. También podría alcanzar las fases de super saiyano si lograra el poder suficiente y las condiciones para ello, pero a pesar de todo Tarble no parece un guerrero y se le ve un porte bastante pacífico.

    Videojuegos:

    Dragon Ball Raging Blast 2:


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original



    En este videojuego de lucha para Playstation 3 y Xbox 360 Tarble aparece como personaje jugable. Uno de sus ataques consiste en llamar a su Round Space Ship a traves del control remoto de la nave. El vehículo aparece y ataca al adversario. Además, esto conlleva que será la primera vez que el personaje será doblado a otro idioma aparte del japonés, el inglés.


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original


    Objetos:

    Round Space Ship:




    Pincha en la imagen para verla en tamaño original



    Tarble y su esposa Gure usan naves del ejército de Freezer para viajar por el espacio. Mientras que en el anime usan una nave cada uno y viajan por separado, en el manga solo usan una nave, con una ventanilla especial para dos personas.

    Scouter:

    Tarble usa el scouter del ejército de Freezer para medir la fuerza de los individuos. Gracias a él descubre el paradero de su hermano Vegeta en la Tierra (el scouter mide una fuerza de 770 (no sabemos de quien)).


    Pincha en la imagen para verla en tamaño original

    El scouter de Tarble estalla en el manga tras medir el potencial de Goku super saiyano 1.



    Indumentaria:


    Tarble usa la armadura típica de los soldados del ejército de Freezer.



    Procedencia del nombre:

    El nombre de Tarble proviene de la palabra inglesa vegetable (vegetal). Vegeta y Tarble conforman la palabra vegetable (Vegeta-Table). En algunos sitios encontraréis a Tarble nombrado como Table, sin la R y algunas variantes mas del nombre son Tabool o Tabule..



    Curiosidades:

    Tarble no existe en el manga original de Dragon Ball, donde solo quedaron vivos cuatro saiyanos (Vegeta, Goku, Nappa y Radish). Este personaje fue creado para un capítulo animado especial en el año 2.008 para celebrar los 40 años de la revista Weekly Shonen Jump. Mas tarde dicho capítulo fue adaptado (por el artista Ooishi Naho) en un manga especial de dos episodios aparecidos en la revista Virtual Jump, aunque dicho manga está basado únicamente en el anime y no en el manga original de Toriyama.

    Lo primero que salta a la vista es la estatura y el aspecto de Tarble, que parece mucho mas joven que Vegeta y mucho mas joven de lo que debería ser. Mas bien parece un adolescente mas que un adulto. Sin embargo también es cierto que su padre murió cuando Vegeta tenía cinco años, por tanto Tarble puede ser unos cinco años mas joven que su hermano. Como hay una diferencia de edad entre él y Vegeta, mas dos años adicionales que Vegeta pasó en la Sala del Espíritu y el Tiempo, que coloca a Vegeta con 46 años en el momento en que Tarble aparece, y todo esto sugiere que Tarble puede tener unos 39 años cuando aparece. También cabe señalar que los saiyanos mantienen su juventud mucho mas tiempo que los humanos, lo que podría explicar de algún modo el aspecto de Tarble. Además, también podría ser genético, ya que el propio Vegeta tampoco es muy alto que digamos.

    Es extraño que Tarble use las naves, la armadura y el scouter del ejército de Freezer ya que se supone que él nunca perteneció a ese ejército. Una posibilidad es que le enviaran de bebé en una nave con scouter y armadura incluidos. Pero entonces no tiene sentido que Gure también use una de esas naves. ¿Se la robarían a Avo y Cado?

    Tarble es hijo del Rey Vegeta y por tanto posee sangre real. Hipotéticamente hablando sería el siguiente heredero al trono del planeta Vegeta en caso de que su hermano Vegeta muriera sin descendencia (y en caso de que el planeta siguiera existiendo, claro).

    Tarble es el único saiyano superviviente de raza pura que jamás se transforma en super saiyano.

     

    Más información:

     
  • Akira Toriyama
  • Información sobre el manga de Dragon Ball
  • Técnicas de combate
  • Objetos
  • Cards (creado por VICDBZ)
  • ¿Y si Dragon Ball hubiera sido dibujada por otros mangakas?
  • Niveles de los saiyans
  • Niveles o estados
  • Significado del nombre de los personajes
  • Fichas
  • Bolas de Dragón
  • Fusiones
  • Fusiones curiosas
  • Doblaje castellano de Dragon Ball
  • Seiyuu: Doblaje japonés de Dragon Ball
  • Dragon Ball Absalon
  •  

    Actualizaciones
     

    16/7/2005

    Inauguramos la sección.


     

     

     

    Si quieres ser uno de nuestros afiliados pincha aqui... ¡ Comparte tus visitas con nosotros !


     Dragon Ball Z Games Dragon Ball Z

    El Mundo de Dragon Ball